Hola,
Hacer un amplificador a válvulas no es mucho más difícil que hacer un pedal de guitarra. Si que hay que tener cuidado con la alta tensión sobre todo cuando lo estás comprobando, pero teniendo claro eso lo demás va saliendo solo. También decir que 25 o 30w a válvulas son muchos vatios. Yo tengo uno de 5 y mete bastante ruido si le subo el volumen (en casa).
Un amplificador de guitarra (a válvulas o a transistores) tiene tres partes: Fuente de alimentación, previo y etapa de amplificación.
La fuente de alimentación se encarga de transformar los 220V en las diferentes tensiones que necesita el ampli para alimentar los filamentos, las válvulas, transistores, etc.
El preamplificador se encarga de coger la señal débil que viene de la guitarra y hacerla un poco más grande y de más intensidad para que llegue con fuerza a la parte amplificadora. En este punto es donde se puede saturar para sacar distorsión y donde se sitúa el loop de efectos.
Por último la señal va a la etapa de potencia que es donde se amplifica como tal y sale con mucho más volumen.
Para lo que tú quieres hacer necesitas que el ampli tenga de todo, porque con los pedalitos, si los enchufas directamente a la etapa amplificadora, te va a sonar a caca de la vaca.
Lo bueno de hacer tu propio amplificador es que lo puedes modificar a tu gusto, poner un previo de tal ampli con una etapa de tanta potencia, rectificar la fuente con una válvula o con diodos de silicio, poner un loop o un ecualizador. También puedes buscar proyectos completos y copiarlos al pie de la letra.
Como bien dicen tienes varios proyectos muy buenos en ceriatone.
http://www.faxter.es/Proyectos/Pr01AmplificadordeguitarraValveP5/tabid/86/Default.aspx
Este proyecto está muy bien documentado también. Échale un ojo porque explica muy bien las partes del esquema y te aclarará los conceptos.
Saludos!