En la placa donde estan los zocalos de las valvulas, deberia estar identificada cada valvula con una serigrafia, para saber cual es v1, cual v2...
De no ser asi, lo normal es que v1 sea la que esta mas cerca del input y asi sucesivamente hasta v5 que es la que esta mas alejada del input y mas cerca de las valvulas de potencia.
A la hora de insertar una valvula en su zocalo, solo tienen una posicion, no entran de otra manera
Pues que en el esquema las válvulas tienen ese "nombre", V1,V2... y en la serigrafía de la placa(serigrafía son los rótulos en la placa electrónica), al igual que ves R1, C1... veras V1, V2 etc....
Muchas gracias tcpga5000! te voy pillando! Una pregunta: hay alguna manera de saber cual es la V1 y la V5, me refiero si suele estar especificado en el ampli a parte de los esquemas, como por ejemplo justo donde se enchufa cada valvula.
Crees que la V1 es la de mas a la izquierda i la V5 es la de mas a la derecha en mi caso?
vale vale! okey! Gracias!
lo encontre: en la placa etan identificadas las valvulas de esta manera:
(de izquierda a derecha de la placa)
V4- 12AX7EH (03 09)
V3- 12Ax7LPS (05 01)
V5- 12AX7LPS (05 01)
V2- 12AX7EH (05 011)
V1- 12AX7EH (05 011)
Puede que esten mal puestas tambien?
Aunque sea asi, quiero cambiarlas. Que combinacion me recomdais?
Muchas gracias amigos!
TEngo otra pequeña duda:
- Los numeros que hay entre parentesis, que estan debajo del modelo de la valvula, que signigican¿?
Si vas a Amptek...
para la primera posición 7025 WA.. bajisimo ruido.
Ademas también recomendable para la inversora V5 suelen venir muy bien pareadas.. una valvula de calidad.
Las ECC83S de gran placa , dan muchisimo juego tambien.
saludos
Se está poniendo interesante el post...
Con las válvulas siempre lo mismo, que pongo, sonará bien?...y o tienes un stock para probar, o lo de siempre, te quedas con lo que tienes...
Así que si estaría bien que los que probáis numerosos modelos y marcas, dierais vuestra opinión, teniendo como base algún circuito como el de antes. Yo adjunto otro, mas tocho y con ...13 válvulas (9PRE+4POWER), para que también nos enriquezcamos.
Sr. Pakkito, ¿que opina?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
hughes_kettner_triamp_schematic_diagram.pdf
Bueno Pakkito, he realizado un análisis temporal del ampli Triamp, lo adjunto.
La idea es identificar las válvulas según el canal elegido, ¿le puedes dar un vistazo a ver si lo he identificado bien??
Este ampli tiene 3 canales (AMP1, AMP2 y AMP3)
la primea válvula (TUBE1) y la ultima (TUBE9) creo que está claro (en el esquema del principio del post sería la V1 y V5)... pero tengo alguna duda con la TUBE4 y la TUBE8
Gracias y un saludo
PD: adjunto el manual también
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
hughes-kettner-triamp_manual.PDF