Me he propuesto aprovechar este tiempo libre que tengo en rehabilitación* para regresar y progresar "bien" en la guitarra. Ya de paso explorar/tar las capacidades de mi nueva guitarra.. (después hablaré de mi experiencia personal en otro post, podría ser útil)
Actualmente ya tengo una rutina de ejercicios básicos y cortas sesiones sobre teoría. Mi única intención ahora es divertirme, aprender y componer de vez en cuando.
[AL TEMA]
Entre uno de mis propósitos es expandir mi repertorio de covers (para de paso hacer énfasis en las técnicas) hice una lista de mis canciones favoritas para ello y las he separado entre las que ya sé un poco (1), las más fáciles(2), complejas(3) 'dificultad media o largas' y las difíciles(4).
Qué orden me recomiendan con respecto a las 4 tipos de canciones? Sería buena idea ir de 3 en 3 por ejemplo o aprender una hasta que sea perfecta y así pasar con otra?
Obvio que dedicaría el tiempo suficiente a cada parte de las canciones en sesiones cortas de práctica durante el día, con metrónomo y partitura, así me tome varios días.
[DATOS ADICIONALES]
Estaba pensando en pulir primero las que ya conozco y luego irme con las otras, pero me da curiosidad ir practicando las difíciles aun que sea en mis sesiones de ejercicios, de todos modos llevarán tiempo las de sweep o speed picking jaja
Además hice el recuento y hasta hace 3 años me aprendí unas 34 canciones completas, de las cuales a la perfección sólo sé 14, del resto me he olvidado o hay partes que aprendí mal o no toco con limpieza, la lista que deseo aprender actualmente tiene más de 70 xD.
Desde ya, gracias por su tiempo