A veces cogería a mis stratocaster y las lanzaría!

• 1
yoyasieso
#1 por yoyasieso el 21/05/2013
por la ventana!

Dios!!! sufro horrores a la hora de afinarlas.

el orden de afinación que mejor he encontrado es: 4, 3, 5, 2, 6, 1

pero siempre tengo que dar mil micro ajustes para que pueda afinar.

Si ya usamos el trémolo ni te cuento.... por mucho grafito y vaseline que pongamos en los puentes y puntos de contacto. ARGGGG!!!!

sin embargo las teles y la Epiphone Les Paul ultra II afinan a la p e r f e c c i o n.

las stratos son fender y una de ellas es la de luxe lonestar.... ay!!! si no fuera por ese sonido de la pearlygates!!

tan difícil es diseñarles un trémolo potente???

el ejemplo de una que me afina perfecta y lo hago en un par de segundos es una steimberger que tengo poruqe tiene una palanquita que bloquea en trémolo y me permite afinarla my rápidamente.... luego quito la palanquita y si a caso solo tengo que regular con una perilla la tensión del muelle. Todas las cuerdas afinan al instante.

Sé que se ha escrito mucho sobre esto pero ... arggggg es que hoy las odio!!!

salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 21/05/2013
farid escribió:
Gracias, Miguel Angel por enviarme el manual del korg TR ahora le daré un vistazo para ver lo que contiene el poderoso korg TR..

=D>

Nada, nada.............a disfrutarlo y a sacarle provecho ¡¡¡¡

Un saludo.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 21/05/2013
A todo esto mi segundo nombre tambien es edy!jeje
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 21/05/2013
razón llevan los dos.

quería patalear, quejarme y sentirme escuchado jeje.

así que GRACIAS!!!

las stratocaster son así... cuando afinas una cuerda se te va la otra porque la tensión varía... eso no ocurre en las de puente fijo... o la wilkinson con bloqueos, etc.

salud amigos!
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 22/05/2013
Hola a todos. ¿que método usáis para grabar, ciclo, pinchazo programado...etc?
Cuando grabo una batería con 10 pistas por ejemplo yo lo que hago es prepararme 20 pistas. De la 11 a la 20 las pongo en rec y las uso para grabar. Una vez finalizada una toma paso estas 10 pistas (la 11 hasta la 20) a las 10 primeras las cuales ya las tengo con alguna puerta y alguna eq. Entonces estas 10 primeras pistas ya son para escuchar lo grabado. GRABO-SUBO PISTAS-REVISO
Esto lo hago así porque cuando se equivoca el batería en el "compás 33" y me pide que se suelte el secuenciador unos compases previos al 33 para ir tocando encima, lo que ocurre es que si usas las mismas pistas para grabar y reproducir pues cuando está en rec no se oye lo grabado debajo. ¿me explico? Pero al usar unas para grabar y otras para reproducir entonces si. Con el pinchazo programado si que se oye pero has de ir todo el rato marcando el principio y fin del pinchazo y es un toston cuando has de hacer muchas tomas...
¿Como lo haceis vosotros?
Saludos
Subir
yoyasieso
#6 por yoyasieso el 22/05/2013
Yo tengo insertado un compresor un ratio de 2:1 un ataque de 4 y el release entre 250 300 ms dependiendo del tempo del tema.

Siempre miro que en la parte más fuerte del tema el gain reduction no baje mas de 4 db.

Un Saludo
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 22/05/2013
Selecciona la linea divisoria que quieras y en el menú "maquetación - salto de página - separacion de sistema"
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 22/05/2013
marky2004 escribió:
Soyuz escribió:
Es un tópico como cualquier otro. Yo en este foro he visto a muchos DJs y músicos electrónicos ciento por ciento intransigentes y prepotentes. Los rockeros al menos saben tocar la guitarra :mrgreen:

Depende de lo que llamemos saber tocar... Si quieres decir repetir una secuencia de acordes (porque muchos solo saben hacer eso) a un ritmo determinado, pues vale, pero eso no quiere decir que sepan animar a un público. Cualquiera que quiera dedicar unas horas diarias a tocar la guitarra, sabrá tocar la guitarra, pero muchos preferirán invertir su tiempo en otros quehaceres musicales. Muchos rockeros son incapaces de reconocer la maestría de un grupo de música dance, mientras que el grupo dance sí que reconocen la maestría de un grupo de rock. A esto me refería. Que miren con desprecio a Pet Shop Boys, que los llamen petardos o hasta petardas, y que luego los Rolling Stones tengan que ser intocables.

Si tu duda es saber por que ocurre esto, simplemente podria decirte que Dios asi lo ha querido y tu descontento no hara refleccionar a ningun rockero, es asi como es, y asi seguirá siendo hasta el final de los tiempos.

Ahora refleccionando respecto a tu vision me doy cuenta que en realidad tu universo es bastante reducido, al generalizar y decir cosas como que un rockero solo sabe repetir secuencias de acordes a un ritmo determinado y esto no quiere decir que no sepan animar a un publico, por favor!! de que estamos hablando, y de verdad que te equivocas por que ser rockero no implica ser intransigente hacia otros estilos de musica, te aseguro que todo buen rockero es capaz de apreciar la buena musica sea del estilo que sea, claro cuando se trata de buena musica y con altura de miras, si algo es una mierda será una mierda a los ojos de un rockero, un bolerista o quien haga musica dance.

Las muestras de intolerancia y despotismo las estas dando tu con tus comentarios, ya que de una forma u otra que importa si a un rockero no le agradan los Pet Shop Boys, si son de tu gusto sientete contento con eso, es acaso tu intension convencer a medio mundo de que algo es bueno por que a ti te gusta? no veo diferencias en la forma en que planteas las cosas y lo que reclamas te molesta.
Subir
yoyasieso
#9 por yoyasieso el 23/05/2013
Benditas sean esas bandejas/tablas con velcro para el setup de pedales y afinadores, etc... facilitan los cambios de escenario.
Subir
chan99
#10 por chan99 el 23/05/2013
El cable es como este:
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/0 ... 03007l.jpg

Ten en cuenta que no lo vas a poder usar si no tienes un previo o tarjeta con alimentación phantom.

El tripode lo necesitarás, claro. Los hay muy baratos (por poco mas de 10 euros).
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 23/05/2013
Hola!

Y lo del Dynamic Range...???
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 24/05/2013
MVRH+ escribió:
Pero lo que yo me pregunto mas especificamente. es como reconocer el aparatillo este para saber que poner en el boton uno , y que en el boton 2...etc.

Si a lo que te refieres es a q suena cuando pulsas un pad, es q la makina esta organizada en bancos de samples (a,b,c,d...) y en cada banco tiene 12 o 16 pads y en cada pad un sampler guardado q se dispara al pulsar ese boton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo