#61 es que son casos diferentes y creo que estamos mezclando churros con merinas, yo he dado mi caso particular y se han mezclado casos mas generales que no se aplican a lo que yo comentaba en un principio.
Tokai-Blackstar escribió:
En todo momento juzgas como malo y ves mal que alguien compre barato y se aproveche de ese chollo para vender, pero sin embargo si es para su disfrute... no.... pues me parece hipócritas, ambos sacan un beneficio, uno económico y el otro intangible.... es lo mismo los dos sacan beneficio pero tu decides que uno es mejor que el otro... por que sí.... pues eso eliminemos el dinero y volvamos al trueque.
Es que en mi opinión es malo, como comentaba arriba, se crea un intermediario innecesario en una operación de compra-venta. Por ponerte un ejemplo concreto, yo hace poco vendí mi ESP Eclipse por 900 euros, casi la mitad de lo que yo pagué nueva por ella, que fueron casi 1.700.
Esa Eclipse se la vendí a un forero que me venía preguntando por ella desde hace mas de un año y que buscaba justo la que yo tenía, en el mismo acabado, etc…
Yo podía vendersela a el o vendersela a un forero que había por aquí que las estaba comprando "por kilos", vamos que puso un anuncio que quería comprar 9 Eclipses justo cuando salió el asunto de ESP. Y muy bien, el es libre de hacer lo que quiera, pero yo también. Y mi pensamiento es: si yo se la vendo al que creo que especula, y este luego se la revende al otro comprador por 1.100 euros en lugar de 900, lo único que yo he hecho es hacerle un favor al especulador y una putada al otro comprador que podía haberse ahorrado esos 200 euros tratando directamente conmigo.
Para mi en definitiva si que hay algo malo en esa especulación, y es que ese paso medio es absolutamente innecesario, yo puedo vender directamente al comprador "honesto" por exactamente el mismo precio que al especulador. Yo no tengo ningún beneficio con esa operación. El comprador "honesto" (lo pongo entre comillas para que no se ofendan los especuladores, ya que si van de cara creo que son igual de honestos) se ahorra 200 euros que en realidad se los iba a llevar una persona que no ha sufrido la venta del articulo porque lo compró precisamente para venderlo, a diferencia de mi que lo vendo por necesidad. Así que repito que de hipocresía nada, mas bien todo lo contrario.
Luego, sobre el trueque, dos cosas, aquí en el foro es habitual ver anuncios de "vendo o cambio", así que el trueque no es algo tan inusual ni anticuado como parece que se quiere vender con el tema de las gallinas y los cerdos. Y la otra, yo no hablo de cambiar el sistema económico, ni tan si quiera hablo del comercio general de guitarras, hablo de la compra-venta privada, ni más ni menos. Así que si alguien me quiere rebatir mis argumentos por favor dejemos de mezclar cosas porque si no no hay quien se entienda.