Claro, pero ahí ya se regulan el vendedor y el comprador hablando entre ellos y valorando lo que se ofrece y lo que se quiere.
#87 exacto, solo quería decir que todo es relativo y que bueno, cuando se recomienda conservar las piezas originales de un modelo de guitarra es por el motivo de que estas mejoras siempre van a depender de gustos y no siempre suponer una justificación para una subida de precio.
Especialmente en guitarras con muchos años tiene un valor especial el que todo sea original, y el caso es que las guitarras que ahora son nuevas algún día también tendrán muchos años, por eso creo que las mejoras son relativas.
Un caso bastante curioso que vi por aquí era el de un usuario que vendía una Epiphone mas cara que en tienda, su justificación era que esa Epiphone era única porque era la suya. Como si el resto de guitarras de segunda mano no fueran también de alguien y como si eso fuera razón para pagar mas por una guitarra sin derecho a garantía. La verdad es que casos hay cientos o miles, pero en lo referente a la compra-venta especulativa, bueno, es obvio que cada uno tiene su opinión y que las hay para todos los gustos.
Yo lo que veo inmoral no es que alguien "especule" como tu dices en el compraventa, lo que veo inmoral es abrir un hilo para ponerle a caer de un burro como se dice en mi pueblo, osea montar una rabieta por ello, cada cual vende al precio que le salga del ahí mismo, si a ti no te parece el precio correcto y te interesa el instrumento pues educadamente y por privado le puedes lanzar tu oferta e intentar llegar a un acuerdo, si no sale el acuerdo pues no pasa nada y buscas otra que esté al precio que tu quieras y punto pelota, es que no hay más discusión, ni problemática, ni dilema moral, esto no es una ong, ni guitarristas sin fronteras...
Bueno, la cuestión es que la guitarra que motivó la apertura de este hilo está vendida por lo que hay un vendedor y un comprador satisfecho con la compra, que por más que le pese a alguno es lo único que importa en el compra venta, que ambas partes queden satisfechas independientemente de la opinión de los demás.
Bueno, pues nada, a cambio de un poco de trabajo manual cambiando y nivelando trastes (que hay que tener en cuenta que quien los cambia no gasta ni 30 euros en materiales) , 300 euretes de beneficio. Especulación completa.