Alguien escribió:Bueno, Burgos no es León, es Castilla. En Castilla nunca se ha usado el Lliones
Ya pero te digo que he estado con gente de Leon e incluso dos veces en las fiestas de Leon y nunca he oido hablar de esa lengua o dialecto
Alguien escribió:pero te aseguro que todo el mundo aquí usa miles de expresiones, propias y que no se usan en ningún lado, más que aquí
Lo siento, pero eso no creo que sea hablar un idioma o dialecto. En todas las provincias existirian ese tipo de dialectos por esa regla de tres porque en cada sitio tienen sus expresiones.
Alguien escribió:Al igual que en el País Vasco donde más se habla Euskera es en las Aldeas. En las ciudades se habla menos
El porcentaje de gente que habla aqui es mas bajo en las grandes ciudades debido a la gente inmigrante tanto del extranjero como del resto del Estado, pero no compares. Aqui en Bilbao se habla Euskera y en Donosti mucho mas . Y no expresiones , sino en el dia a dia.
Alguien escribió:El Lliones esta ahora mismo en resurgimiento, en unos años estará tan normalizado aquí, como otros en otras zonas.
Ojala. A mi me gusta mucho que su cada region tenga su idioma
Da mucha entidad a un pueblo
Alguien escribió:Asi que todo esto de los radicalismos, me suena a mi más a ignorancia y creerse lo que nos dicen en vez de argumentarnos y estudiar el por que d elas cosas y como funciona la realidad.
Espero que no lo digas por mi, porque ya te digo que ni siquiera en vuestra misma provincia se conoce esa lengua, asi que no esperaras que la conozcamos fuera de alli. Una cosa es ignorancia y otra desconocimiento.
Alguien escribió:Pero en importancia, para un leones tiene más importancia su lengua que la de otras comunidades y alreves
Estariamos buenos!!!
Pero no vas a comparar la repercursion que tiene el Leones en Leon y el Euskera en Euskadi. Vamos, eso si que tendria webs
Alguien escribió:Y en la realidad del mundo, ni unas ni otras, tienen importancia ninguna, más que identidad cultural. Pues fuera de nuestras determinadas provincias,no sirve para nada y a nadie le importa una mierda. Por lo que importancia tienen más bien poca
Creo que andas muy desencaminado en mi opinion
Aqui estamos muy orgullosos de nuestro idioma, y es una de las señas mas importantes de aqui. Asi que si le das poca importancia, creo que te equivocas y faltas al respeto a los que lo hablan.
Yo me muevo en zonas que si le quitas su idioma, hablariamos de otra pueblo, otra entidad, otra cosa........
Que a los demas les importe poco porque no lo hablan es otro tema.
Alguien escribió:Lo siento pero para mi, el Catalan, el Euskera y Gallego y el Lliones, tienen la misma importancia. Identidad cultural y tradicional, ninguno tiene valor ni peso, ni a nivel nacional, ni internacional, y si alguno me demuestra lo contrario, que me lo haga saber para cambiar mi forma de ver la vida y desacerme de mi ignorancia.
Lo siento, pero no puedo dar la misma importancia a una lengua completamente desconocida que a una que se habla, se lee, la ves..........
Aqui como en Cataluña (no se en Galicia) todo esta en formato bilingüe, se invierte en duplicar los textos en todas las señalizaciones, textos de todo tipo tanto en documentos oficiales como en no oficiales, se promociona, se realizan fiestas de apoyo en todos los territorios.
Es decir, vivimos en una sociedad y pueblo bilingües. Por eso creo que tiene mas relevancia. Igual decir que sea mas importante no es lo mas apropiado, sino que tiene mas relevancia
Repito, ojala pasara lo mismo con el Lliones