ikazategi escribió:
la ley en muchas ocasiones se equivoca... la ley y la constitucion, se aprovo, si, tambien por los vascos y catalanes por ejemplo en un contexto ligeramente distinto al actual..
si tanto hemos avanzado socio-economicamente, quiza deberiamos plantearnos, que no hay ninguna ley o constitucion suprema que no se deba cambiar..
el problema es que cuando alguien quiere cambiarla o modificar su estado, se salta con el miedo al cambio y a lo desconocido..
Si hay que cambiar la Constitución se cambia. Pero no oigo a los secesionistas hablar de lograr la independencia proponiendo un cambio en la constitución. Es más, algo propio de tu discurso es que si el País Vasco quiere ser independiente de España, ¿por qué hay que contar con la aprobación del resto de los españoles?
ikazategi escribió:
nadie esta hablando de matar, de hacer guerras... sino simplemente de que un pueblo sea libre para decidir a quien pertenecer... es mas, no a que sea autonomo, sino que tenga la libertad de elegir si quiere serlo o si no..
¿Ves? Un ejemplo más de que la ley para la izquierda y los secesionistas sólo es válida cuando le conviene. El garante de que nadie mate a nadie, de que el País Vasco no se independice con las actuales leyes o de que el Gobierno no cometa terrorismo de Estado es la legalidad aplicada por el Poder Judicial, y caso de que sea así proceder a acciones punitivas. Si éste permite que en algunas materias se aplique la ley, pero en otras no, ¿por qué hay que fiarse lo más mínimo del Estado? Es decir, si el propio Estado se deslegitima al inhibirse a la hora de aplicar la ley luego no puede exigir a los ciudadanos que respetemos la legalidad.
ikazategi escribió:
repito, el problema es que a la derecha, les da miedo el cambio.. vienen imigrantes y les da miedo, hay nacionalismos dentro de españa y les da miedo, se pide la ley de igualdad, tanto para hombres/mujeres como para homosexuales/heterosexuales y les da miedo... en fin, que todo lo que no es como a ellos les combiene y como es historicamente "correcto" les da miedo...
los tiempos cambian, las ideas cambian y hay que ir amoldandose al cambio...
Más prejuicios sobre la derecha. No me da miedo que vengan inmigrantes; me molesta que vengan inmigrantes ilegales para luego legalizarlos aquí, haga la legalización el PP o el PSOE. No me da miedo que haya nacionalismos en España porque en base a la ley éstos no tienen posibilidad real de lograr la secesión; incluso el mero hecho de plantear la posibilidad de que el País Vasco o Cataluña se independicen no tiene mayor visos de salir adelante, pues para ello se requiere de la aprobación del resto de españoles. Lo que me jode es que los secesionistas vascos y catalanes tiren la piedra y cuando alguna otra comunidad protesta se hacen las víctimas esgrimiendo el argumento del Estado español opresor y el empobrecimiento de estas dos comunidades porque su dinero va a parar a las regiones más pobres de España. No me da miedo la ley de la igualdad; simplemente me parece inaceptable que, por ejemplo, una empresa tenga que poner por cojones en su Consejo de Administración un 40-60% de hombres y mujeres. La empresa ha de elegir quiénes son los mejor preparados y quiénes puden ser más beneficiosos para la misma. Si la empresa estima que los mejor preparados son sólo hombres, o son sólo mujeres, el Consejo de Administración estará compuesto exclusivamente por hombres o compuesto exclusivamente por mujeres. Y no sólo entra esta ley en el mundo de la empresa, sino en otros ámbitos.
ikazategi escribió:
la historia de una nacion se cuenta en base a guerras? mira, en cuanto a tradicion e historia... por poner un ejemplo, una de las cosas que mas caracteriza a una nacion es el idioma, y el euskera es bastante mas antiguo que el castellano.. por poner un ejemplo, asi que ese no es un argumento valido..
europa no ha sido un ente, ni con vida ni sin vida, se hizo y poco a poco se le esta dotando de vida, ya se ha planteado una constitucion europea, que parece que esta frenada, pero ha sido un primer intento para empezar a constituir una nacion europea..
no se puede equiparar a una nacion europa por su heterogeneidad cultural, sin embargo, si se puede obligar a un pueblo a pertenecer a una nacion, aun teniendo una cultura propia, un idioma propio... porque por mal que les pese son españoles...
Veo que sólo coges lo que digo soslayando lo importante. He dejado bien claro que el ejemplo de las guerras, es eso, un ejemplo, pero bastante elocuente. No obstante, el argumento de que usar el euskera como elemento constitutivo de la "nación vasca" tampoco es válido. Por esa regla de tres podemos decir que EEUU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda son la misma nación, puesto que comparten el mismo idioma.
Hablando de historia... Dime cuántos vascos secesionistas "dignos de pasar a la historia" (no me vengas con que todo el mundo es digno de pasar a la historia, que a buen entendedor...) ha habido, y dime desde cuándo existe el nacionalismo vasco como corriente que pretende la secesión y la distinción de un pueblo vasco ajeno a España. Compara ahora esos datos con cuántos vascos "españolistas" ha habido, cuál es la magnitud de las acciones de los mismos, y dime desde cuando existe el concepto ó una idea de España como territorio soberano, o la semilla del mismo. Más aún, léete este artículo de Pérez Reverte, que seguramente es capaz de argumentar mejor que tú y que yo juntos:
Capitán Alatriste. La web oficial de Arturo Pérez-Reverte
ikazategi escribió:
oh! si es verdad, no me di cuenta, desde los años setenta no ha cambiado absolutamente nada... quiza sea hora de cambiar las leyes, constituciones y demas "libros" obsoletos..
la ordenacion del territorio no es como ordenar mi estanteria de discos... ni algo que se haga cada dos por tres... se debe hacer, siempre y cuando las cosas esten desordenadas... como todo.
¿Qué es lo que ha cambiado en estos treinta años que tenga que ver con el secesionismo? ¿Es que cuando se votó la Constitución los vascos y los catalanes eran más españolistas que la cabra de la Legión y ahora no?
ikazategi escribió:
claro, porque no, comparemos una republica friki de seguidores de star wars en un pueblo abandonado con un pueblo con una cultura admirable, un idioma, una forma de vida...
Muy bien pues no pongamos a la República Friki de seguidores de Star Wars como ejemplo (como ejemplo, que además, puse que era exagerado). Veámoslo de otra forma. Si, una vez independizado el País Vasco de España, San Sebastián quiere independizarse del País Vasco, ¿quién sería nadie para impedirlo? Y si, una vez independizado San Sebastián del País Vasco, cualquier pueblecito quiere independizarse de San Sebastián, ¿quién sería San Sebastián para impedirlo?