No estas solo. Muchos somos padres pero también hay que tener tiempo para uno mismo. Es cuestión de salud mental.
A mi la guitarra es lo que me hace feliz en mi tiempo libre. También nos lo merecemos.
No lo dejes
2
Yo, lo deje apartado bastantes años. De desconectarme completamente del mundillo. Muy de vez en cuando, pillaba la acústica y vale
Un amigo me metió el gusanillo y volví a tocar hace un año o así. Por cascos a horarios raros, en plan a las 7 de la mañana o las 11 de la noche y asi más o menos saco esos ratos para mí.
Lo "malo" es que tengo muchos ratos muertos y me hincho a leer foros (por lo menos mantenemos el inglés), ver tiendas, vídeos de reviews... y se te calienta el morro cosa mala con el Gas
1
Yo tube la guitarra guardada 10 años. No me arrepiento para nada y llegara un momento cuando no les vas a ser tan indispensable y te tendras que buscar tu entretenimiento.
Si para entonces todabia conservas tu equipo te sera mas facil. Si no te es necesario ese dinero no lo vendas.
Eso si, no quites un momento de estar con tus hijos ni por la guitarra ni por nada. Crecen enseguida y ese tiempo con ellos no se puede recuperar.
Saludos.
7
No estas solo. Podriamos montar un colectivo de guitarristas afectados por la vida.
Animo.
2
Efectivamente, somos muchos los que pasamos o hemos pasado por eso. Tómatelo con calma y rrsrrvate unos ratos, aunque sean mínimos, para ti
1
Mi caso es parecido al tuyo, y creo que al de muchos por aquí.
Yo tuve mellizos en 2014 y tuve q dejar todas mis aficiones. Pasados un par de años, empecé a tener un poco más de tiempo, cuando los niños se acostaban. Y para aprovechar ese rato, la guitarra es la afición perfecta. Así q la retomé. Me pillé una strato MiM y empecé a tocar 4-5 días por semana, una hora al día más o menos. Con auriculares, claro. Y esta siendo la etapa de mi vida guitarrística q más he progresado. Con más tiempo y con un buen profe aprendería más, pero me conformo con tener ese rato para mí. A mí me compensa. Pero nunca lo fuerzo. El día q no me apetece, no toco. Si lo fuerzas es cuando realmente te vas a cansar y lo vas a dejar.
Ánimo, somos muchos los guitarristas empujados al dormitorio o sofá por la vida!
1
Gracias a todos por vuestras respuestas... La verdad es que necesitaría un empacho de guitarra para no sentir esta ansiedad. De lo único que estoy saturado es de trabajo, tanto en el curro como en casa.
los que tenéis hijos ya sabéis que durante unos años se duerme poquísimo. Lo ideal sería poder dedicarle un rato a última hora, pero madrugo bastante por el trabajo y arrastro un cansancio acumulado que empieza a hacer mella en mis intentos.
Un saludo
Mucho ánimo compi!!!. Yo, al igual que uno de los compañeros que ha escrito, lo dejé unos años, dejé conservatorio, sueños.... todo. A veces miro atrás y cuanto me arrepiento, la de tiempo perdido en mi vida, si lo hubiera dedicado a practicar, estudiar... quizás ahora tendria el nivel que necesito para tocar lo que tocan mis guitarristas preferidos. Hace unos tres, cuatro años, el primo de mi mujer que estaba aprendiendo bateria buscaba gente para un grupo, sabía que hice mis pinitos como cantante y guitarrista.. y me lo propuso. Pues acabamos montando un grupo de covers, con nuestros bolos, tan a gusto.. y eso me llevó a buscar guitarras, amplis, pedales... qué malo el gas!!, como no hay tiempo ni ganas para practicar pues a mirar en ratillos y gasearse de mala manera jajaja. Hoy día tengo una hija de 16 años, otro de cuatro y un bebé de cuatro meses, más el curro claro está . Imaginaos... me frustra el tiempo perdido, el estar tan cansado para intentar sacar un tema que me gusta, el tener poco tiempo y encima pensar que no debería disfrutar tocando lo que me da la gana sino estudiar para progresar... pero oye, cojo mi guitarrilla y toco.. y el cielo se abre ante mi, seré mas malo que pegarle a un padre, pero lo que disfruto no me lo quita nadie jaja.. asi que mucho ánimo, no desesperes y recuerda, esto se lleva en la sangre colega, así que no huyas cobarde jajaja!!
Un abrazo!!
1
Sabios consejos te han dado los compañeros. También tengo dos hijos. Yo no vendería el material, salvo que me hiciera falta el dinero. Llegará el día (y ten seguro que llegará) que los niños no requeriran tanta atención, y que tendrás mas tiempo libre para hacer lo que te gusta. Si la guitarra es una afición, y no una profesión,ahora lo que toca es lo que toca. Lo niños crecen enseguida y los años pasan volando. Disfruta de ellos. Yo, en los momentos que tenía, me quitaba el gusanillo con la acústica, para no entretenerme con cables para arriba, ampli para abajo...
¡Ánimo, que por ahí hemos pasado muchos!
1