Hola
Entremúsica escribió:
No niego esta evidencia,por lo cual sí resolvemos un subrominante sobre lo que citas,esto ta da lugar a errores,según tú mi ex maestro que dicen ciertos libros,de los cuales aprendiste"algo"...lo digo entre comillas,pues justificas todo en base a libros,sin ánimo de vacile...
Esto no lo entiendo muy bien.
¿Qué errores?
A ver, lo justifico por una definición. Los libros llaman subdominante al cuarto grado , de ahí lo de los libros.
Para mi la definición de función subdominante tiene que contemplar ese cuarto grado y para ti no. Es una cuestión de definir qué es tener función de subdominante.
Entremúsica escribió:
A ver si me responde alquien a porque se le llama tónica a lo que realmente es un dominante,pero si no hay ánimo a la crítica pues nada.....
Un blues en C7. La tónica (acorde más estable) es C7 , un acorde que para los tonales tiene función de dominante (por contener un tritono entre la tercera y séptima) en un blues tiene función de tónica.
Entremúsica escribió:
Me gustaría aprender un poco eso de modal,cosa que parece un poco moderna,
La música modal es la más antigua de todas, más que la tonal, mucho folklore hay que escuchar para entenderla.
Creo que no va por ahí. A los dos nos encanta Falla y no es precisamente moderno, él empezó a superar eso de la tonalidad como único modo de expresión por escuchar y abrirse al folklore, no dejó de ser tonal pero coqueteó a destajo con la modalidad…
Eres tú el que no das cabida a Ravel ni a Debussy , no los nombras ni das entidad a su obra puesto que ya superaron esos conceptos clásicos de la tonalidad con creces o ¿te refieres a ellos cuando dices que eso de modal parece un poco moderno?.
Un saludo