Vicisitudes en Wallapop

sg800
#4117 por sg800 el 08/07/2021
#4116 Me lo creo perfectamente, yo hace poco vendi mi primer coche por 300 eu (ya no pasaba la itv) y si alguien me hubiese ofrecido una guitarrica que me molase, la hubiese cambiado encantado de la vida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Cochambro
#4118 por Cochambro el 08/07/2021
#4108 todas las réplicas que me encuentro en wallapop las denuncio. He comprobado que denunciando el producto como "falso", wallapop no hace absolutamente nada, pero si denuncio al vendedor como "fraude", pegando el texto de las reglas de venta de wallapop... en 1 día, producto eliminado, así que os animo a hacer lo mismo y limpiar lo que podamos xD

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/articles/360004667717--Qu%C3%A9-contenido-no-est%C3%A1-permitido-en-wallapop

Infracción a la propiedad intelectual o los derechos industriales, incluyendo patentes, marcas registradas, copyrights, falsificaciones o secretos comerciales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wa.JPG
Subir
5
Keller
#4119 por Keller el 08/07/2021
#4118

Con todo el respeto, y por entender tu punto de vista… ¿¿que ganamos con eso, aparte de jorobarle la venta a alguien que no está engañando a nadie??

Lo digo porque entiendo el punto de vista de intentar “borrar del mapa” las réplicas ilegales, y aquellas compañías que sacan tajada del renombre de otras para hacer y vender estas falsificaciones, pero en una compra-venta entre particulares no acabo de verlo… :|
Subir
3
toni diaz
#4120 por toni diaz el 08/07/2021
#4119 yo compro esa copia ilegal (no réplica) le cambió las partes que más cantan que es falsa y la vuelvo a vender a precio de Gibson.
Esto no es una suposición, es un juicio penal por estafa en Sevilla
Subir
1
Cochambro
#4121 por Cochambro el 08/07/2021
#4119 para empezar es ilegal, para seguir, lo que comenta #4120 , el vendedor X "va de legal" informando que se una copia/réplica/imitación o como lo quieras llamar, pero el comprador Y se puede convertir pronto en un vendedor Z, y puede "no ir de legal", y a lo mejor le cuela a un pardillo por 800€ una guitarra que no vale ni 50€.

Cuando voy a una plataforma de venta, no quiero tener que buscar información, o tener miedo de "esto será de verdad o no?". Sin ir más lejos, en este mismo foro no se permite la venta de copias ni nada que infrinja el copyright: 9.- No se permite la compraventa de objetos que incurran en algún ilícito según las leyes españolas, como por ejemplo material robado o todo lo que atente contra la propiedad industrial (copias e imitaciones).

Qué ganamos? Seguridad. Compradores y vendedores.
Subir
3
Keller
#4122 por Keller el 08/07/2021
Ya tío, pero en realidad lo que habría que denunciar es esa supuesta segunda venta que hablas del cabrón que la quiere colar como buena…

Cochambro escribió:
Cuando voy a una plataforma de venta, no quiero tener que buscar información, o tener miedo de "esto será de verdad o no?"


Si en el anuncio te dice que es una copia china, no debería ser necesario… no?

No sé, que todo esto lo pregunto desde el mejor de los buenos rollos y solo por entender ese punto de vista… yo es que no he podido evitar pensar en que el pobre hombre de la gold top no está engañando a nadie y a lo mejor necesita esa pasta y pagan justos por pecadores… :|
Subir
3
Cochambro
#4123 por Cochambro el 08/07/2021
#4122 y en cierto modo lo entiendo, pero... es ilegal y la aplicación lo indica claramente en sus reglas.
Subir
3
Keller
#4124 por Keller el 08/07/2021
#4123 Desconocía que estaba estipulado en las normas de la app… En ese caso no se hable más… :okis:
Subir
DaniDCR
#4125 por DaniDCR el 08/07/2021
Y si quisiera vender mi chibson sin logo en la pala que compré para decorar la pared? También sería ilegal?
Subir
toni diaz
#4126 por toni diaz el 08/07/2021
#4125 creo que en ese caso no infringe la ley del copyright, sino no se podría vender tokai, greco y afines
Subir
Cochambro
#4127 por Cochambro el 08/07/2021
#4125 si en la pala no pone Gibson, no es Chibson, es una Les Paul a secas, o Single Cut para ser exactos... no hay infracción, aunque sea discutible si la forma de la pala es un calco.
Subir
2
Dani S.
#4128 por Dani S. el 08/07/2021
#4118 bueno es saberlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo