Vicisitudes en Wallapop

David Merino Martínez
#5965 por David Merino Martínez el 16/03/2022
Pues yo he tenido esta semana una experiencia algo desagradable. No quiero enviar una guitarra, me da respeto y además no estaría tranquilo con el proceso hasta su llegada, que se partiera, o que tuviera golpes. Pues hay alguien que se ha molestado porque no la envío aunque se haga el pago a través de Wallapop pay.

“¿No soy suficientemente bueno para ti?” Me dice. Además de frases como haciéndome sentir que soy gilipollas por temer por mi mercancía teniendo el Wallapop pay.


¿Es tan difícil de entender que la vendo con mis condiciones?, si no las aceptas ¿por qué ponerte desagradable y hasta maleducado?.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Flebowski
#5966 por Flebowski el 16/03/2022
#5965
La gente tiene mucho ansia y poca educación. Yo te entiendo, mejor asegurarse de que lo que vendes llega al comprador en perfecto estado.
Mi vicisitud, por aportar algo, tiene más que ver con no decidirme en una compra, ver que desaparece el objeto y reaparece en una tienda con una subida muy importante del precio. Una pena no ser más echao pa'lante.
Subir
Enaitz
#5967 por Enaitz el 16/03/2022
Es una jungla, pero a veces también puedes tener suerte.

Yo este fin de semana me he comprado un portátil Dell por 300 € que es una bestia parda, hace 4 años cuando salió al mercado costaba casi 3000 € y para el uso que le voy a dar (ver películas y navegar por internet cuando me toque irme al extranjero a trabajar) voy sobradísimo. Eso sí, tuve suerte de pillarlo justo cuando subieron el anuncio porque el vendedor me dijo que en una tarde tuvo media docena de interesados, menos mal que fue serio y me lo vendió a mi, que llegué el primero.
Subir
albertus
#5968 por albertus el 16/03/2022
Yo hoy he visto una Gibson BB king por 1800 que me molaba, y ha desaparecido en 0,01 segundo
Archivos adjuntos ( para descargar)
59A60606-5923-41CC-9DB2-EDB7180F0760.png
Subir
Flebowski
#5969 por Flebowski el 16/03/2022
#5968
Llevaba desde ayer. Iba a volar.
Subir
kender
#5970 por kender el 17/03/2022
Pasa aqui , buen precio ....vuela en un dia.
Precio alto....se queda para siempre
Subir
rockblaster
#5971 por rockblaster el 17/03/2022
#5965

Son tus condiciones, no tienes que sentirte mal por eso, siempre puedes decirle que te ingrese el dinero de la compra en tu cuenta y que él gestione la recogida con su agencia de confianza bajo su responsabilidad y si te dice algo, simplemente le dices: ¿No soy suficiente honesto para ti?

He visto cosas que me han interesado y el vendedor pone clarísimo "No envío", pues, ni pierdo el tiempo, él tendrá sus razones. Además, wallapop te deja configurar tu anuncio con condiciones de envío o sin envío, me parece recordar.
Subir
1
bangzilla
#5972 por bangzilla el 17/03/2022
Hace poco tenía una guitarra en venta, uno se interesó por wallapop me la compraba si le hacía una factura. Le dije que yo tenía la factura de original de compra a mi nombre, pero no, quería que le hiciera una factura de la venta, cosa que si no me equivoco no puedo hacer legalmente.
Subir
Cochambro
#5973 por Cochambro el 17/03/2022
bangzilla escribió:
cosa que si no me equivoco no puedo hacer legalmente.


Cualquier particular puede emitir una factura, siempre que se trate de algo esporádico (no habitual). A efectos legales es exactamente lo mismo que un contrato de compraventa. Datos de los interesados, precios, fechas.
Subir
1
bangzilla
#5974 por bangzilla el 17/03/2022
#5973 Entiendo que puedes emitir factura por un servicio profesional, lógicamente declarando el IRPF, pero por una venta? No lo sé..

Tampoco sé para qué la quería, no hay IVA que pudiera desgravarse (si pudiera).
Subir
Cochambro
#5975 por Cochambro el 17/03/2022
#5974

Cualquier compra o venta, de artículos nuevos o de segunda mano, están sujetos a IVA, aunque este sea 0 o "vaya incluido en el total". Un contrato de compra-venta entre particulares también tiene, a todos los efectos, la misma validez que una factura, de cara a Hacienda.

Las facturas no sólo sirven para desgravar. Si esa persona es autónomo, empresa, sociedad, etc... y quiere obtener una subvención de su comunidad autónoma que le cubre un XY% por gastos derivado de las labores de su trabajo, necesita factura, sí o sí: la compra de una guitarra -aunque sea de segunda mano- se considera herramientra de trabajo para ese autónomo.

Así que esa persona está en su total libertad de solicitarte una factura, porque realmente la puede necesitar; y tú como particular estás en tu derecho de poder emitirla, siempre que no se trate de algo habitual (si te dedicas a la compraventa y emites más de X cantidad de facturas al año, te irán a la chepa), o como has hecho, estás en tu derecho de negarte, pero ojo... porque hay obligación de declarar todas las ventas, y es algo que nadie hace, pero hay que hacer.

https://www.20minutos.es/noticia/4680198/0/ventas-segunda-mano-wallapop-declaracion-renta-hacienda/#:~:text=Desde%20el%20punto%20de%20vista,venta%20de%20un%20art%C3%ADculo%20concreto.
Subir
1
bangzilla
#5976 por bangzilla el 17/03/2022
#5975 Gracias por la aclaración!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo