Vicisitudes en Wallapop

kyuss!
#8965 por kyuss! el 15/12/2023
#8962 Totalmente de acuerdo. Yo no “siento los colores”, simplemente trato de utilizar sentido comun. La mejor gestion es la que consigue cumplir con sus objetivos de presupuesto quitando a los ciudadanos lo minimo posible. Cualquier otra interpretacion no me interesa, la gente se piensa que por pagar impuestos en Wallapop le van a rebajar el tiempo de espera en la atencion primaria, pero nada tiene que ver.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Fran
#8966 por Fran el 15/12/2023
Aquí el problema son las facturas. Lo he vivido con Hacienda ya en otros temas.
Si compras por 1000 y vendes por 999, no pagas nada. Si vendes por 1100, sí. Hasta ahí vale, si tienes facturas de compra de todo lo que vendes. Pero si no las tienes, para Hacienda ese artículo se ha creado de la nada y ha acabado en tus manos por arte de magia. Y pagas.
Yo tengo una colección brutal de libros y cómics, y los voy vendiendo poco a poco. Hay una vida entera de gasto ahí, pero no tengo facturas de nada. Y por tanto, el dinero que obtenga para Hacienda es incremento de patrimonio. Y no lo es.
Eso es injusto. El impuesto de sucesiones es injusto. El IVA, que no tiene en cuenta la renta, es injusto. Los impuestos duplicados son injustos. Casi todo eso se puede evitar con una mejor gestión del gasto público, con terminar con la impunidad de Hacienda y hacer que, por ejemplo, si pierde un juicio pague tus gastos del mismo. Y con personalizar más la inspección fiscal.
Yo defiendo a muerte lo público, y para tenerlo hay que pagar impuestos. Pero no todos son proporcionados ni justos, y este pinta muy mal para muchos, y no precisamente para grandes fortunas.
Subir
9
Sergi
#8967 por Sergi el 15/12/2023
Resumiendo..
Cuando entre en vigor, la nueva normativa se tendrán que "amoldar" los precios , por aquello de que hipotéticamente puedas tener que llegar a pagar ese 19% ...

Por contra, para los tratos en mano ....será exactamente como hasta ahora ....

Al personal de despachos de la administración, se le va a poner la cabeza echa un "bombo" revisando estás miajillas.......
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8968 por Guitarrerosuperstrat el 15/12/2023
Sergi escribió:
Al personal de despachos de la administración, se le va a poner la cabeza echa un "bombo" revisando

El problema es que ya todo eso lo hacen los ordenadores, que nunca se cansan, y son capaces de revisar miles de ciudadanos por segundo. Cuando detectan una anomalía, dan aviso, y ahí es cuando interviene el personal de los despachos.
El problema es que acabaremos como en China, con un carnet por puntos. Y no el de conducir precisamente. Y cámaras, muchas cámaras con reconocimiento facial, cámaras por todas partes.
La tecnología podría, debería liberar a las personas, y hacerles la vida más fácil y cómoda. En lugar de eso, parece que va a ser la cadena definitiva que nos esclavice.
Y sí, en esta le doy la razón a los que dicen que no es una cuestión de color político. Da igual donde vayas y quien gobierne, parece ser que todos nos llevan hacia el mismo sitio.
Subir
3
Ajnabh
#8969 por Ajnabh el 15/12/2023
A mí me sucedió la pasada primavera que al vender una vieja guitarra por 1.200 con el comprador ocupándose del mensajero.
Resulta que en la operación el repartidor me envía un enlace en el que debo declarar que he cobrado por el objeto para que pasen a recojerlo y llevárselo al comprador.

Pues bueno.... ¡Al mes me viene una carta de esta famosa compañia reclamándome el IVA de la venta! A modo de poli fiscal?!
Y eso que pagué cuando la compré y aún teniendo la factura.

Eso es lo que pasa con el comunismo. Que nunca nada es tuyo y si heredas mejor hacerte el loco que le sacarán los ojos al pobre que herede mis únicas cuatro cosas que haya mantenido en vida
Subir
3
BudSpencer
#8970 por BudSpencer el 15/12/2023
Fran escribió:
Aquí el problema son las facturas. Lo he vivido con Hacienda ya en otros temas.
Si compras por 1000 y vendes por 999, no pagas nada. Si vendes por 1100, sí. Hasta ahí vale, si tienes facturas de compra de todo lo que vendes. Pero si no las tienes, para Hacienda ese artículo se ha creado de la nada y ha acabado en tus manos por arte de magia. Y pagas.
Yo tengo una colección brutal de libros y cómics, y los voy vendiendo poco a poco. Hay una vida entera de gasto ahí, pero no tengo facturas de nada. Y por tanto, el dinero que obtenga para Hacienda es incremento de patrimonio. Y no lo es.
Eso es injusto. El impuesto de sucesiones es injusto. El IVA, que no tiene en cuenta la renta, es injusto. Los impuestos duplicados son injustos. Casi todo eso se puede evitar con una mejor gestión del gasto público, con terminar con la impunidad de Hacienda y hacer que, por ejemplo, si pierde un juicio pague tus gastos del mismo. Y con personalizar más la inspección fiscal.
Yo defiendo a muerte lo público, y para tenerlo hay que pagar impuestos. Pero no todos son proporcionados ni justos, y este pinta muy mal para muchos, y no precisamente para grandes fortunas.


Pues lo has clavado, Fran. Grandísima respuesta.
Subir
Ajnabh
#8971 por Ajnabh el 15/12/2023
#8968 Y el teléfono grabándote un mero pedo pero muy peligroso. En fin.. Haber cuando aparece el super héroe de este culebrón de el copón
Subir
BudSpencer
#8972 por BudSpencer el 15/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
El problema es que acabaremos como en China, con un carnet por puntos. Y no el de conducir precisamente. Y cámaras, muchas cámaras con reconocimiento facial, cámaras por todas partes.
La tecnología podría, debería liberar a las personas, y hacerles la vida más fácil y cómoda. En lugar de eso, parece que va a ser la cadena definitiva que nos esclavice.
Y sí, en esta le doy la razón a los que dicen que no es una cuestión de color político. Da igual donde vayas y quien gobierne, parece ser que todos nos llevan hacia el mismo sitio.


Totalmente de acuerdo. Vamos camino de eso directos y a una velocidad pasmosa. La pandemia ha sido un buen acelerador.
Todas estas mierdas como lo de wallaplof o el blanqueo del euro digital, son los pasos previos, poquito a poco desplazando la ventana de Overton.
Subir
Valentino Senna
#8973 por Valentino Senna el 15/12/2023
BudSpencer escribió:
Para retirarme de esto, que al final va a acabar mal porque algunos no paran de meter política con nombres y apellidos, insisto en que esto no va de Milei,


Por alusiones: No paran creo que no, si no me equivoco es la primera intervención en este hilo. Y segundo, no sé que problema hay si se está hablando de política de poner nombres de políticos, no lo entiendo.
Aparte de ésto, me hace gracia que en unos casos uno pone un comentario "político" en otro hilo donde todo es offtopic y le tildan de un cansino, pero cuando otros aquí lo hacen está estupendo. En fin, lo de siempre, supongo que dependiendo del nick que sea pues así va la cosa. Yo también me retiro...
Subir
Ajnabh
#8974 por Ajnabh el 15/12/2023
#8968 Por eso mismo se vé tanto chino con la bandera de España en sus negocios ultimamente. Ya saben de que va la cosa!
Subir
Jorgiyu
#8975 por Jorgiyu el 15/12/2023
Ves? No es una buena idea politizar un foro que no es de política.
La culpa de que pagues el IVA en una venta es del comunismo? Pues hazte autónomo y verás que divertido el tema del IVA.
Ya no es cuestión de entrar en los que dicen bajar impuestos a costa de sanidad y educación pública entre otras cosas....
En fin, prefiero las Jackson antes que Gibson...
A ver si reconducimos el tema
Subir
1
Ajnabh
#8976 por Ajnabh el 15/12/2023
#8975 Yo suelo odiar el tema. Pero tuve que dejar mi segundo trabajo de técnico autónomo por precios y espera de componentes eléctronicos analógicos.
Y esto es algo que nos está comiendo día a día por mucho que sigamos adelante. Una bomba de tiempo... Ahí lo dejo y disculpen las molestias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo