Aquí el problema son las facturas. Lo he vivido con Hacienda ya en otros temas.
Si compras por 1000 y vendes por 999, no pagas nada. Si vendes por 1100, sí. Hasta ahí vale, si tienes facturas de compra de todo lo que vendes. Pero si no las tienes, para Hacienda ese artículo se ha creado de la nada y ha acabado en tus manos por arte de magia. Y pagas.
Yo tengo una colección brutal de libros y cómics, y los voy vendiendo poco a poco. Hay una vida entera de gasto ahí, pero no tengo facturas de nada. Y por tanto, el dinero que obtenga para Hacienda es incremento de patrimonio. Y no lo es.
Eso es injusto. El impuesto de sucesiones es injusto. El IVA, que no tiene en cuenta la renta, es injusto. Los impuestos duplicados son injustos. Casi todo eso se puede evitar con una mejor gestión del gasto público, con terminar con la impunidad de Hacienda y hacer que, por ejemplo, si pierde un juicio pague tus gastos del mismo. Y con personalizar más la inspección fiscal.
Yo defiendo a muerte lo público, y para tenerlo hay que pagar impuestos. Pero no todos son proporcionados ni justos, y este pinta muy mal para muchos, y no precisamente para grandes fortunas.
9
Resumiendo..
Cuando entre en vigor, la nueva normativa se tendrán que "amoldar" los precios , por aquello de que hipotéticamente puedas tener que llegar a pagar ese 19% ...
Por contra, para los tratos en mano ....será exactamente como hasta ahora ....
Al personal de despachos de la administración, se le va a poner la cabeza echa un "bombo" revisando estás miajillas.......
A mí me sucedió la pasada primavera que al vender una vieja guitarra por 1.200 con el comprador ocupándose del mensajero.
Resulta que en la operación el repartidor me envía un enlace en el que debo declarar que he cobrado por el objeto para que pasen a recojerlo y llevárselo al comprador.
Pues bueno.... ¡Al mes me viene una carta de esta famosa compañia reclamándome el IVA de la venta! A modo de poli fiscal?!
Y eso que pagué cuando la compré y aún teniendo la factura.
Eso es lo que pasa con el comunismo. Que nunca nada es tuyo y si heredas mejor hacerte el loco que le sacarán los ojos al pobre que herede mis únicas cuatro cosas que haya mantenido en vida
3
#8968 Y el teléfono grabándote un mero pedo pero muy peligroso. En fin.. Haber cuando aparece el super héroe de este culebrón de el copón
#8968 Por eso mismo se vé tanto chino con la bandera de España en sus negocios ultimamente. Ya saben de que va la cosa!
Ves? No es una buena idea politizar un foro que no es de política.
La culpa de que pagues el IVA en una venta es del comunismo? Pues hazte autónomo y verás que divertido el tema del IVA.
Ya no es cuestión de entrar en los que dicen bajar impuestos a costa de sanidad y educación pública entre otras cosas....
En fin, prefiero las Jackson antes que Gibson...
A ver si reconducimos el tema
1
#8975 Yo suelo odiar el tema. Pero tuve que dejar mi segundo trabajo de técnico autónomo por precios y espera de componentes eléctronicos analógicos.
Y esto es algo que nos está comiendo día a día por mucho que sigamos adelante. Una bomba de tiempo... Ahí lo dejo y disculpen las molestias.
1