Vicisitudes en Wallapop

Guitarrerosuperstrat
#8953 por Guitarrerosuperstrat el 15/12/2023
#8928 No seré yo quien defienda tanto control estatal. Pero de ese periódico no me creo ni los resultados del fútbol.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
cafeina
#8954 por cafeina el 15/12/2023
Bueno pues con "retirar" el producto y hacerlo en mano. O "venderlo por 200 euros" lo que vale 2000 solucionado no?
Subir
BudSpencer
#8955 por BudSpencer el 15/12/2023
#8953 ponlo en Google y te sale la noticia en los medios que más te gusten. No mates al mensajero, porque los hechos son los que son.

#8954 hombre, tanto como arreglado... los desplazamientos son viables hasta cierto punto, y lo de ponerlo a 200 y dar 1800 por detrás, es algo que no te recomiendo que hagas, porque luego cuando te llegue una falsificación o la guitarra hecha unos zorros y wallpapop se haga cargo sólo de los 200€ si es que se hace cargo, te veo abriendo un hilo aquí lamentándolo.
Subir
2
sonicpoint
#8956 por sonicpoint el 15/12/2023
BudSpencer escribió:
-Que lo de los "ignorantes, fauna, gentuza..." etc., sobra.


Sí va sí, a mi edad lo de estás muy engañado no cuela, me estás vendiendo una ideología?? porque supones que yo otra,no?...mira los impuestos se pueden malgastar o u utilizar bien y TODO lo de queda en medio, que es el meollo; pero tal cual entiendo la vida como ciencia y como matemática, toda persona que tras una ideología , idea, creencia y estudio que se desdiga de la realidad, no de la mía personal, de la púramente empírica y matemática, es un ignorante que pertenece a una fauna que es la escoria y la gentuza de la sociedad a la que se le debe la expansión de bulos de extremos, como que los impuestos son una estafa, y no QUE CON los impuestos te estafan.

La diferencia es clara, y solo se trata de echar cuentas, los gobiernos no son el Estado, y un estado como el actual no se sostiene sin impuestos, y toda ideología que bordee, relativize, dibuje, prejuzgue etc..pertenece a esa gente que no paga y encima se cree con derecho a réplica, no, mo sobra decir que gracias a esa fauna hay economías sumergidas, chiringuitos políticos y fortunas echas aquí a base de declarar allí, y esos son los responsables de que se tengan que tomar medidas.
Lo de que algunos aceptáis alegremente suena a perorata de lejos, alegremente, XD..venga va...a mi solo me interesa el resto como paganinis también, a que aspiran entonces algunos, a que les den una medallita?, no me cuentes cuentos, además no entraré por esa puerta, y menos aquí.

Los impuestos se utilizan de forma partidista y gubernamental, que me vas a descubrir?? pero si no es esto, no es aquello, y que si luis del pino y la tierra es plana...que no lo digo por tí, supongo, que al final a tomar por saco las matemáticas, revolución, insumisión!!! pegad a la poilicía!! traidores!! España se rompe!! (ya está tardando...XD ,y demás Antoñitas la Fantástica, al final nos engañan, las cosas funcionan solas, en fin, que el principio de transposición cuela en algunos, conmigo no, el que se sienta amenazado, invadido, etc....allá con su moral, principios y demás, yo no tengo ni principios,ni moral ni sentido de patria, es un invento del medievo, ni cien cosas de esas que tanto dicen que hay que tener, pues lo siento, yo no, no tengo esos sentimientos de apego o de moral; pero las cosas claras, si hay bienes públicos se sostienen pagándolos, primero y después se habla del porqué y del como, pero o pagas o robas.


Hacienda no es un ministerio que mueva tanto al son del gobierno como la gente cree, la mayoría de su funcionariado nacional perdura desde los tiempos de la transición y ha pasado por varias ideologías y algunas imposiciones sencillamente de terrorismo económico que nos hemos tenido que tragar por imposición, el cómo se nos maneja a Hacienda no define su fin, juzga en tal casoal gobierno de turno y su manipulación torticera, como quebrar economía de un país y trasladar la deuda a sus ciudadanos modificando la constitución, o amnistiándolo, condonando, perdonando deudas vergonzantes y de cantidades exóticas a los ignorantes, fauna y gentuza a los que me refiero, lo que sobra no es mi mención, sobras ellos, los la-dro-nes.

Parecerá idealismo, pero no lo es, y cuando más interesa más se repite como mantra..."si siempre se ha defraudado, si todos hacen lo mismo, si pagan muy poquito y a plazos, ni se enteran, los impuestos no sirven para comprar las cosas, venga va...(el Marqués de legineche en Patrimonio Nacional, que me perdone el señor berlanga si su uso no es de su agrado).

Igualmente que tengas un buen viernes.
Subir
9
Valentino Senna
#8957 por Valentino Senna el 15/12/2023
A ver si clonan aquí a Milei y probamos ese maná del cielo que traerá el no tener impuestos, que no haya estado y demás...
Eso sí, cuando emigre de aquí, please.
Subir
4
Hugo Cris
#8958 por Hugo Cris el 15/12/2023
#8928

Gracias por compartir la noticia. La acabo de leer pero no me queda claro. En la mayoría de los casos, el que vende por estas plataformas lo hace generalmente a un precio más bajo de lo que lo compró (no hablo de Gibsons, sino por ejemplo libros, ropa…) por lo que entiendo que lo que generas es una pérdida patrimonial (valor de adquisición > valor de venta).

Ejemplo. Compro una cazadora por 100€ y la vendo por 20, estoy palmando 80, no hay nada que tributar no?

(Perdón por el offtopic)
Subir
kyuss!
#8959 por kyuss! el 15/12/2023
#8930 Subirán para compensar lo que te quite Hacienda.
De todas formas, esos artículos cuando se adquieren nuevos, pagan el IVA al estado español. Tener que pagar de nuevo impuestos por lo mismo me parece un robo, una estafa.
Subir
4
BudSpencer
#8960 por BudSpencer el 15/12/2023
Hugo Cris escribió:
Gracias por compartir la noticia. La acabo de leer pero no me queda claro. En la mayoría de los casos, el que vende por estas plataformas lo hace generalmente a un precio más bajo de lo que lo compró (no hablo de Gibsons, sino por ejemplo libros, ropa…) por lo que entiendo que lo que generas es una pérdida patrimonial (valor de adquisición > valor de venta).
Ejemplo. Compro una cazadora por 100€ y la vendo por 20, estoy palmando 80, no hay nada que tributar no?
(Perdón por el offtopic)




Pues ahí está la historia, que Hacienda con que vendas 30 bolígrafos de segunda mano por separado, o una guitarra de 2000€, ya va a obligar a la plataforma a pasarle tus datos bancarios y movimientos. Ya estás en el radar.
Sólo con eso, ya es suficiente para denunciarlo.

Respecto a lo de no palmar pasta pues va a depender mucho. ¿Qué pasa si no tienes factura? ¿Qué pasa si compraste de segunda mano o en una época en la que todo era más caro? ¿Qué pasa si hiciste un cambio en el que perdías económicamente pero te interesaba en ese momento y ahora necesitas vender?

Vamos a salir perdiendo seguro.

kyuss! escribió:
De todas formas, esos artículos cuando se adquieren nuevos, pagan el IVA al estado español. Tener que pagar de nuevo impuestos por lo mismo me parece un robo, una estafa


Exacto, estafa de manual. Como las sucesiones.
Subir
2
Der Sieger
#8961 por Der Sieger el 15/12/2023
Se que vengo MUY tarde a la discusion pero voy a compartir unas historietas acerca del tema.

Hace casi un año, ya no me acuerdo cuanto me pongo a buscar una guitarra King V de puente fijo que no me haga vender mis riñones. Casi que ni habia, aun asi la fortuna me sonrie y me encuentro una a 300 y poco de la marca Dean. La guitarra se notaba que era barata pero le di una oportunidad ya que le habia cambiado las pastillas a unas Seymour Duncan. Me pongo con el comprador, saludo, hablo de la guitarra y acordamos un dia para verla. Le digo que tendra que esperar para la semana que viene ya que estaba liado. Un dia antes de la compra le escribo si esta dispuesto a quedar ya que no me fiaba mucho de antes. Me dice que al final la habia vendido porque al parecer un pavo de no se donde le dio al boton de comprar y se la envio sin ni siquiera avisarme.

Otra, tenia una Benton por ahi que me queria deshacer. Nueva valia 400€, puse como precio 300 ya que no es la guitarra mas impoluta del mundo. En 10 minutos me sale un pavo de Portugal y me dice: "te la cambio por la mia" sin hola ni buenos dias. Le digo que no pero el pobre sigue con la historia y me dice 200. Le deseo mucha suerte encontrando a otro que se la venda. Despues de una semana de gente que salia con ofertas ridiculas y de chusma que lloraba por querer reservarsela para despues desaparecer me sale un chavalin que realmente queria comprarla. El menda me dice que vive cerca y que puede venir por lo que le digo que estupendo y se pase tal dia. Llega el dia y aparece con su padre, se pone a tocar y eso. Ahora viene lo gracioso, el tio se pone a tocar los tipicos temas de Metallica (sandman, master y tal) pero con una particularidad, no sabia ni tocar bien las canciones y no, no estoy exagerando, apenas sabia poner bien los dedos sobre las cuerdas. Ya no hablemos de tocar al tempo porque el pobrecito tocaba cada nota cuando queria. Despues de pasar 15 minutos de espectaculo mediocridad constante le dice a su padre "que papa que te parece ?", "no se prueba a tocar mas". Entonces le pregunto al chavalin si acaso ya tiene una guitarra y sabe tocar o esta es su primera vez tocando, me dice que si y que queria comprar esa porque tenia forma de explorer. El pobre sigue con su desafinada interpretacion y tras terminar adivinad que dice, "que te parece papa ?". Entonces le dije que deje de marearme y si se la queria llevar muy bien y si no pues mejor ya que hay gente mas interesada en ella. Al final se la vendi a uno por envio en un dia, todo con completa formalidad y sin cuentos de viejas.

En wallapop te encuentras con especimenes de todo tipo ya que alli entra el que quiere sin ningun problema. Es cierto que puede llegar a ser util pero os puedo decir que hay sufir para hacer una compraventa incluso para algo tan simple.
Subir
BudSpencer
#8962 por BudSpencer el 15/12/2023
Para retirarme de esto, que al final va a acabar mal porque algunos no paran de meter política con nombres y apellidos, insisto en que esto no va de Milei, ni de Luis del Pino ni de no pagar impuestos como algunos quieren hacer ver.

Si no veis que cada vez nos tienen más pillados y que da igual el color de quien legisle, el problema lo tenéis vosotros.

¡Un abrazo!
Subir
11
Jorgiyu
#8963 por Jorgiyu el 15/12/2023
Ya lo decían Baron Rojo, es triste saber que gane quien gane tu vas a perder....
No es una cuestión ideológica que lógicamente cada cual tenemos la nuestra y no es cuestión de exponerla aquí pero muy a menudo, cada vez más de echo tengo la sensación de que no dejan de ser la misma mierda con distinto olor, con matices si, pero olor a campo recién abonado y por una vez la culpa no es del precio de las Gibson....
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#8964 por Guitarrerosuperstrat el 15/12/2023
Hay cosas que hacen los "supuestamente de izquierdas" que no son para nada de izquierdas. Esta es una de ellas. No entiendo a la gente que en política se comporta como un hincha de fútbol, acérrimo, sin autocrítica, sin reconocer las cosas. Yo pienso por mí mismo, o eso me gusta creer, y no me caso con nadie. Está bien pagar impuestos. Pero no es tolerable que el estado nos esté constantemente vigilando, acosando, cuando deberían estar controlando a las grandes fortunas, las empresas transnacionales, los paraísos fiscales, y demás.
Ha de haber un término medio. Ha de presionarse a los poderosos, y no al pueblo, que bastante apretados estamos ya. Pero bueno, tengo muy claro, desde que se fue el Coletas, que aunque les haya votado la última vez, Dividir, o el PSOE marca blanca, no me representa. Aun así algunas cosas buenas hacen, me tiemblan las carnes de pensar que nos estuvieran gobernando los otros, azuliverdes. Pero cuando hacen cosas malas, hay que recriminárselo.
De todas formas, veremos cómo se implementa esta medida, y hasta dónde llega.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo