Se haxce para controlar la economía sumergida que siempre ha existido, y es una medida de control y dado el caso habrá que justificar el valor de compra vs. el de venta exista o no beneficio, esa es la novedad, se van a vigilar aquellas operaciones que puedan ser sospechosas de falta o incluso delito.
Se paga siempre que haya un beneficio (incremento de patrimonio), que se gane dinero, eso no cambia, los medios de con son expertos en crear este tipo de informaciones incompletas para el clickbait y mierders varias, pero solo se paga si se obtiene beneficio, algo que a mi me la sopla, pero no me la sopla que haya una cantidad grande, demostrado, de personas físicas o empresas que están aprovechando este tipo de medios para ganar pasta por la cara, no pagar los impuestos, ya no solo del beneficio obtenido, si no los de la propia forma, física autónomos o empresa que deben estar dados de alta y regularizados, y al día....como la gente no ve el límite pues esto se ha convertido en el Coño de la Bernarda.
Consecuencia de tanto defraudador, algunos bien claros, ahora TODOS tendremos que JUSTIFICAR y demostrar si ha habido beneficio, es decir, presentar factura o cualwuier forma en la que se demuestre lo que se pagó por la compra de un artículo, y aquí ya surgen unas cuantas dudas, picarescas, situaciones "vacías"(lo compré hace años en un mercadillo p.e.) y la otra parte: demostrar la cantidad que se ha recibido con la venta, si hay un beneficio toca pagar, como toda la vida, y si no pues nada, pero sí que estará obligado a dar explicaciones, que no es lo mismo que declarar en el Impuesto sobre la Renta de Personas o Empresas, Entidades etc..mediante el método que Hacienda pida para su presentación, sea un impreso para rellenar con los datos y aportar las facturas o justificantes que demuestren el beneficio o no; Hacienda no contempla las pérdidas de Patrimonio ovbiamnente salvo casos muy específicos de catástrofes, estafas etc..., se tributa por beneficios.
También se ha dado el caso de amnistiar a personas que debían muchísimo dinero para regularizarse, en muchos casos, de manera simbólica, y en otros con una cantidad que no suponía un agravio ni mucho menos económico, cuando se había superado con mucho la cantidad límite que convierte la no declaración en delito; y cuando se ha hecho yo no vi a nadie manifestándose por las calles por haber sido estafado y pagar por tí y por el que no paga, que encima son gente multimillonaria, y luego España se rompe y hay un golpe de estado, cojones!! y se "manifiestan" tal cual aparición...paro que me caliento.
Pues una buena parte de esos escombros de ciudadanos son los culpables de una economía sumergida que, por una parte nos hace pagar más impuestos, y por otra : que ahora nos tocará atender los requerimientos de Hacienda para ver si, eres autónomo, empresa o particular, dado que en caso de beneficio siempre has de pagar, como es lógico, y si además no estás de tapadillo sin regularizar aparte de la deuda la situación, también punible y llegado el caso delictivo.
Y esto no está generado por Hacienda, que su afán por supuesto es cuestionable, no en este caso que es claro y no es nuevo, simplemente la plataforma es nuevo y los pícaros se piensan que en Hacienda son tontos; no obstante Hacienda lleva siendo requerida por el Estado, tiene guasa, las instituciomnes de consumo, el defensor del pueblo y otras muchas entidades, figuras etc... a que cambie el lenguaje de sus comunicados por algo que el ciudadano pueda entender, y que abandone también la forma de redacción amenazante que se realiza desde hace eones, aparte de otros atropellos que cvausan graves trastornos a personas.
Pero no declarar es engañar, y las milongas de la otra parte que automáticamente está ahí generando unos beneficios de los que tú le acabas o pagando la luz de las farolas, los trenes, el transporte etc...y no, no es moralina, es una realidad, que si no te gusta emigres a un país sin impuestos, que son pocos, pero a mí me jode tanto que los impuestos sean altos, desmedidos o aplicados tan arbitrariamente como la cantidad de gentuza que por automatismo piensa que lo de recaudar es cosa de rojos, algún ingenuo pensaba que eso era muy primitivo pero no, a diario se escucha a pie de calle proveniente de una fauna que sistemáticamente ataca a los impuestos con mentiras y demás chorradas. No hay un país en el mundo donde lo de no pagar funcione, ni uno, y lo demás es rabieta, odio o ignorancia, que no es lo mismo que analfabetismo; ignorancia porque me da la gana.
Por su culpa ahora tendremos que aportar explicaciones, y Hacienda no admite rodeos o "es que yo mo sé" no tengo,no me dijo, no me acuerdo....
11