Vicisitudes en Wallapop

Jorgiyu
#8941 por Jorgiyu el 14/12/2023
#8939
Hombre pero la acaba de ajustar un tal Loutier, debe ser el nombre de un colega suyo francés
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
makinon
#8942 por makinon el 14/12/2023
#8934 yo había leído siempre que solo meterían mano si tienes ganancias, si tienes perdidas y te meten mano si es para prenderles fuego, vamos, en Francia ya estarían quemando todo por si acaso.
Subir
Samu_IG
#8943 por Samu_IG el 14/12/2023
Pues nada, vamos a tener que volver a lo de comprar en mano, cogerse el coche, ir a por el instrumento y pagar en papel, solo usar la web como portal para anunciar. Lo de este país cada día es más ridículo, pero es lo que merecemos, votamos a retrasados y luego nos joden por donde pueden, tienen que mantener los ministerios de chichinabo, dos años haciendo el ridículo en el congreso y luego a retirarse con 300.000€ al año en un palacete en la moraleja, a base de crujir al proletario
Subir
5
BudSpencer
#8944 por BudSpencer el 15/12/2023
el nowy escribió:
Espero que cuando intenten imponer el euro digital seamos capaces de plantarles cara. Que no os vendan esa moto averiada porque con ese sistema nos la van a colar a los de siempre. Se vienen curvas...

Qué va, gran parte de la gente lo ve bien porque "es para evitar el fraude fiscal". El relato ya ha calado.

Les hablas de privacidad y te dicen conspiranoico, pero cuando eso entre, porque va a entrar, van a saber hasta cuánto te gastas en papel del culo y dónde.
Subir
2
Zakkarista
#8945 por Zakkarista el 15/12/2023
#8942 si no entendí mal no se habla de ganancias.
Si vendes por valor de 2000€ anuales o haces más de 30 ventas independientemente del valor, la plataforma informa a Hacienda.

Es decir si tienes la mala suerte de comprar y vender un par de guitarras y algún ampli para probar cosas ya estás metido en harina.
Falta por ver con cuánto celo lo van a castigar.

BudSpencer escribió:
Qué va, gran parte de la gente lo ve bien porque "es para evitar el fraude fiscal". El relato ya ha calado.

Y va para sanidad y educación.
Subir
3
BudSpencer
#8946 por BudSpencer el 15/12/2023
#8945 por lo que he leído, con 2000 o 30 ventas aunque sean de un euro, la plataforma está obligada a mandar tus datos bancarios y de identidad a Hacienda.
Con 6000 que recibas, ya pagas el 19%.

Pongamos un ejemplo práctico: te despiden y tienes que pagar la hipoteca sí o sí.
Vendes una les Paul standard 1800, una avri 1700, unos pedalicos 500 y un Lonestar 2000.

Hacienda se llevaría 1140€ por cacharros que ya pagaron sus impuestos y son de segunda mano y tú te quedas con 4860€.

Casi nada.

https://www.eldebate.com/economia/20231213/fin-chollo-vender-wallapop-vinted-hacienda-tendra-desde-enero-acceso-nuestras-operaciones_159690.html

Zakkarista escribió:
Y va para sanidad y educación.


Claro, para las privadas suyas y de sus hijos 🤣🤣🤣
Subir
3
Cabeza de Meduza
#8947 por Cabeza de Meduza el 15/12/2023
Va a estar chungo el tema...
¿Y me pregunto por qué en el artículo este dan a entender que sí, el que vende su coche particular también está jodido y tiene que pagar además esto? Porque cualquier coche pasa casi con seguridad este máximo de 2000€. De toda la vida, al vender un vehículo entre particulares, al hacer la transferencia, cobraban antes entre un 4 al 8 % dependiendo la comunidad en impuestos. ¿Ahora además habría que sumar otros 19%???
Subir
Ricardo_R
#8948 por Ricardo_R el 15/12/2023
Se supone que si vendes más barato de lo que te costó no incrementas patrimonio con lo que no tendrías que pagar nada, pero claro el control ua está ahí, y cuando mete la mano hacienda no es para no sacar nada...
Subir
2
sonicpoint
#8949 por sonicpoint el 15/12/2023
Se haxce para controlar la economía sumergida que siempre ha existido, y es una medida de control y dado el caso habrá que justificar el valor de compra vs. el de venta exista o no beneficio, esa es la novedad, se van a vigilar aquellas operaciones que puedan ser sospechosas de falta o incluso delito.

Se paga siempre que haya un beneficio (incremento de patrimonio), que se gane dinero, eso no cambia, los medios de con son expertos en crear este tipo de informaciones incompletas para el clickbait y mierders varias, pero solo se paga si se obtiene beneficio, algo que a mi me la sopla, pero no me la sopla que haya una cantidad grande, demostrado, de personas físicas o empresas que están aprovechando este tipo de medios para ganar pasta por la cara, no pagar los impuestos, ya no solo del beneficio obtenido, si no los de la propia forma, física autónomos o empresa que deben estar dados de alta y regularizados, y al día....como la gente no ve el límite pues esto se ha convertido en el Coño de la Bernarda.

Consecuencia de tanto defraudador, algunos bien claros, ahora TODOS tendremos que JUSTIFICAR y demostrar si ha habido beneficio, es decir, presentar factura o cualwuier forma en la que se demuestre lo que se pagó por la compra de un artículo, y aquí ya surgen unas cuantas dudas, picarescas, situaciones "vacías"(lo compré hace años en un mercadillo p.e.) y la otra parte: demostrar la cantidad que se ha recibido con la venta, si hay un beneficio toca pagar, como toda la vida, y si no pues nada, pero sí que estará obligado a dar explicaciones, que no es lo mismo que declarar en el Impuesto sobre la Renta de Personas o Empresas, Entidades etc..mediante el método que Hacienda pida para su presentación, sea un impreso para rellenar con los datos y aportar las facturas o justificantes que demuestren el beneficio o no; Hacienda no contempla las pérdidas de Patrimonio ovbiamnente salvo casos muy específicos de catástrofes, estafas etc..., se tributa por beneficios.

También se ha dado el caso de amnistiar a personas que debían muchísimo dinero para regularizarse, en muchos casos, de manera simbólica, y en otros con una cantidad que no suponía un agravio ni mucho menos económico, cuando se había superado con mucho la cantidad límite que convierte la no declaración en delito; y cuando se ha hecho yo no vi a nadie manifestándose por las calles por haber sido estafado y pagar por tí y por el que no paga, que encima son gente multimillonaria, y luego España se rompe y hay un golpe de estado, cojones!! y se "manifiestan" tal cual aparición...paro que me caliento.

Pues una buena parte de esos escombros de ciudadanos son los culpables de una economía sumergida que, por una parte nos hace pagar más impuestos, y por otra : que ahora nos tocará atender los requerimientos de Hacienda para ver si, eres autónomo, empresa o particular, dado que en caso de beneficio siempre has de pagar, como es lógico, y si además no estás de tapadillo sin regularizar aparte de la deuda la situación, también punible y llegado el caso delictivo.

Y esto no está generado por Hacienda, que su afán por supuesto es cuestionable, no en este caso que es claro y no es nuevo, simplemente la plataforma es nuevo y los pícaros se piensan que en Hacienda son tontos; no obstante Hacienda lleva siendo requerida por el Estado, tiene guasa, las instituciomnes de consumo, el defensor del pueblo y otras muchas entidades, figuras etc... a que cambie el lenguaje de sus comunicados por algo que el ciudadano pueda entender, y que abandone también la forma de redacción amenazante que se realiza desde hace eones, aparte de otros atropellos que cvausan graves trastornos a personas.

Pero no declarar es engañar, y las milongas de la otra parte que automáticamente está ahí generando unos beneficios de los que tú le acabas o pagando la luz de las farolas, los trenes, el transporte etc...y no, no es moralina, es una realidad, que si no te gusta emigres a un país sin impuestos, que son pocos, pero a mí me jode tanto que los impuestos sean altos, desmedidos o aplicados tan arbitrariamente como la cantidad de gentuza que por automatismo piensa que lo de recaudar es cosa de rojos, algún ingenuo pensaba que eso era muy primitivo pero no, a diario se escucha a pie de calle proveniente de una fauna que sistemáticamente ataca a los impuestos con mentiras y demás chorradas. No hay un país en el mundo donde lo de no pagar funcione, ni uno, y lo demás es rabieta, odio o ignorancia, que no es lo mismo que analfabetismo; ignorancia porque me da la gana.

Por su culpa ahora tendremos que aportar explicaciones, y Hacienda no admite rodeos o "es que yo mo sé" no tengo,no me dijo, no me acuerdo....
Subir
11
sonicpoint
#8950 por sonicpoint el 15/12/2023
#8947

No, una cosa son los beneficios que tu obtengas, si los obtienes, que con un coche es muy raro, no hay que pagar un x% más, si hay beneficio se paga una vez de acuerdo a unos baremos,

otra cosa son los impuestos municipales o estatales que regulan las transacciones de determinados bienes, como el cabreante Impuesto de Circulación que hay que pagar al año sobre pinículos de tracción mecánica, o el IBI anual de las casas, el suelo que has pagado 3000 veces su valor, que sí me parecen impuestos que ya en su origen fueron una chufla excusa recaudatoria disfrazada de "derechos y obligaciones del contribuyente" sacadas con el "criterio" de un salda deudas medieval (por imposición del rey que lo mombró dios), y lo peor es que de todo lo recaudado por los ayuntamientos españoles, de todos los municipios, de todos los pueblos, de todo el país, no baja del 40% del total lo obtenido con el IBI, vamos que si lo quitaran el dinero de las arcas municipales sería la mitad!!! y todo por un impuesto draconiano, medieval y que en ciudades como Madrid por un piso de 100 metros, agortunadamente cuadrados..XD, se pagan según zonas...pero es que yo pago 900 euros, y lo han bajado 18 y presumen de ello..cuidao, al año!! joder...una mini-hipoteca de por vida de 75 euros al mes, y además de ser un impuesto cuestionable por el contribuyente, el recaudador no tiene forma de compensarlo ni de coña, insisto en algunos municipios es el 60% de todas sius arcas, y en todos no baja del 40%.

Y me piro, que mañana también el autobús urbanos de vuelta a casa tardará media hora más por la tarde, porque una panda de mermaos cantando el caralsol, te cuetan que ellos no pagan impuestos, y si eso que si les pillan, o lo peor que se les hace una amnistía y no se acuerda ni el tato.

cagüen....me voy a dormir de malaostia XDXD, todo por leer el hilo cuando "ya me iva..." ....en fin.

Saludos
Subir
6
Ajnabh
#8951 por Ajnabh el 15/12/2023
Resumiendo los últimos post: Comunismo
Subir
4
BudSpencer
#8952 por BudSpencer el 15/12/2023
sonicpoint escribió:
es una medida de control

Así es, de control del bueno, del que aprieta la correa al cuello.



Al resto, no te voy a contestar pormenorizadamente porque no tengo tiempo y escribes MUCHO 🤣 pero te diré básicamente:
-Que esto no va de rojos o fachas, da lo mismo Montero que Montoro.
-Que estás muy engañao si crees que esto es para pagar la luz de las farolas o el transporte. Vas a seguir teniendo lo mismo porque Montero y Montoro gastan en lo que les interesa, y tú sólo les interesas como paganini como está más que demostrado.
-Que Hacienda meta la trompa en tus cuentas por una venta de segunda mano de 2000€ al año, o 30 ventas de 1€ es un caballo de Troya que algunos aceptáis alegremente.
-Que lo de los "ignorantes, fauna, gentuza..." etc., sobra.

Que tengáis todos un buen viernes.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo