Vicisitudes en Wallapop

Fran
#10933 por Fran hace 3 semanas
Wallapop es un horror, porque hay gente.

Y dicho esto, me explico: el ser humano, en un amplio porcentaje, es estúpido. Y cuando entras en sitios, virtuales o no, donde hay muchos humanos, las posibilidades de dar con estúpidos, como es lógico, crecen.

Yo en mis anuncios indico en mayúsculas: NO HAGO CAMBIOS. NO CONTESTO A REGATEOS. NO ENVÍO POR WALLAPOP.

Y no sé los mensajes que me llegan del tipo: "Hola, ¿lo enviarías por Wallapop? ¿El precio es negociable? ¿Te interesa cambiar por algo de lo que vendo? Gracias!"

Eso solo se puede explicar de dos maneras: nula comprensión lectora o estupidez congénita. Seguramente ambas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Josean
#10934 por Josean hace 3 semanas
#10933

100% de acuerdo. Y aquí en Guitarristas pasa menos, pero a mí me ocurrió de poner en mayúsculas que no realizaba envíos por una guitarra y me estuvo escribiendo dos días tratándome de convencer, incluso pidiéndome explicaciones y me acabó diciendo a ver si le iba a obligar a hacer 500 kms para comprar la guitarra... Estamos locos?
Subir
3
felito
#10935 por felito hace 3 semanas
Fran escribió:
Yo en mis anuncios indico en mayúsculas: NO HAGO CAMBIOS. NO CONTESTO A REGATEOS. NO ENVÍO POR WALLAPOP.

Eso, aunque lo hagas en esta web, no lo va a leer nadie porque aquí parece que la mayoría no saben leer, o al menos entender el significado de esa frase en concreto. La última vez que puse un anuncio de venta con el NO CAMBIOS en mayúsculas recibí, en este foro, como 10 o 12 mensajes de si hago cambios...y este foro lleno de mentes geniales, imagínate el personal de wallapop.
Subir
Fran
#10936 por Fran hace 3 semanas
La nula comprensión lectora es un mal muy extendido en nuestra sociedad, donde la gente no acostumbra a leer. Al ritmo que vamos, donde los audios y las imágenes sustituyen incluso a los ya pobres chats, el lenguaje escrito y leído se ve amenazado con la extinción. Y no digamos ya un uso adecuado del lenguaje, con buena ortografía, redacción... Eso ya murió hace tiempo.
Pobre español, con lo que ha sido.
Subir
1
sonicpoint
#10937 por sonicpoint hace 3 semanas
Alguno probando suerte....y algo más; porque es una LP de Gibson que si noooo, ole mis huevos!!...xd

https://es.wallapop.com/item/guitarra-electirca-1018878209
Subir
Samu_IG
#10938 por Samu_IG hace 3 semanas
#10933 pero eso pasa aquí también, quieres ver cuantas ofertas de cambio por basura que me hacen aquí? Gente que se piensa que vas a cambiar una prs de 4000€ por una guitarra de 1200 y un pedal de 80€ que aún se enfadan cuando les dices que no y en mi caso ese tipo de chorradas es más común aquí que en Wallapop, y los que me escriben por allá, están también en este foro.
No creo que sea falta de leer, es falta de vergüenza, es intentar colarle un mojón a otro y llevarte si puedes una tajada importante con el intento, por eso es que algunos se enfadan tanto con la negativa como si hubieras entrado a su casa a comerte a besos a su madre, a su abuela y a su hermana
Subir
Fuzzfake
#10939 por Fuzzfake hace 3 semanas
Éste también es para nota.

Guitarra Eléctrica JetGuitar, casi nueva
https://wallapop.com/item/guitarra-electrica-jetguitar-casi-nueva-1018662422?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Tonto no es, si estudia ingeniería, pero el concepto de segunda mano no parece tenerlo muy claro .
Eso sí los "listos" con frecuencia cometen el error de creerse más listos que los demás.
Subir
Enaitz
#10940 por Enaitz hace 3 semanas
Sobre lo de los que ofrecen cambios y regateos pese a dejar claro que no los aceptas, no es falta de comprensión lectora, es un absoluto desprecio por el tiempo, la opinión y el criterio de los demás, es una pulsión por tratar de imponer su voluntad frente a la tuya. Y esto pasa porque todo el mundo se cree más listo que los demás y sobre todo porque nunca hay consecuencias, lo vemos a diario, salvando las distancias, en las redes sociales.

Por ejemplo el reciente caso del cómico que dijo no-se-qué barbaridades sexuales a un bebe de meses de edad y encima se puso chulo cuando el padre se lo recriminó, a la primera bofetada el otro tipo entró en razón pidió disculpas y se volvió mucho más dialogante y comedido, y eso que tampoco es que le diese una paliza ni nada. Como civilización no sé, pero como individuos somos una mierda y la educación siempre acaban imponiéndonosla a base de palos o la amenaza de los mismos.
Subir
3
makinon
#10941 por makinon hace 3 semanas
Lo he visto en wallapop Facebook y aquí, siguen con la matraca de válvula en el previo, NO lleva válvula.

https://www.guitarristas.info/anuncios/roland-gc-408-85-watios/1104954
Subir
Samu_IG
#10942 por Samu_IG hace 3 semanas
#10941 echando un ojo, me encontré este otro: mejor amplificador calidad precio de Wallapop
https://es.wallapop.com/item/amplificador-de-guitarra-85w-roland-gc408-656704301
Me estoy meando de la risa
Subir
Sandman
#10943 por Sandman hace 3 semanas
Enaitz escribió:

Sobre lo de los que ofrecen cambios y regateos pese a dejar claro que no los aceptas, no es falta de comprensión lectora, es un absoluto desprecio por el tiempo, la opinión y el criterio de los demás, es una pulsión por tratar de imponer su voluntad frente a la tuya. Y esto pasa porque todo el mundo se cree más listo que los demás y sobre todo porque nunca hay consecuencias, lo vemos a diario, salvando las distancias, en las redes sociales.


A ver, no seáis exagerados. Los últimos tratos que he realizado en esta web han sido cambios, y muy satisfactorios -creo- para ambas partes. En ocasiones, puede que tengas lo que otra persona necesita. Y me ha pasado de poner "NO cambios" y encontrar que alguien me ofrecía lo que quería. Igual que "No envíos" y luego ves que no ocurre nada y que todo es más rápido.

Yo también he planteado cambios a anuncios que me decían que "no cambio", especialmente cuando el producto me interesaba. Y no desprecio ni el tiempo, ni la opinión ni el criterio de los demás. Únicamente cuando alguien expresa claramente que busca hacer caja, no planteo nada.

Y me parece que exageráis cuando habláis de que esto tendría que tener consecuencias... Perdonadnos la vida un poco. Que parece que cada mensaje os duele u os cuesta dinero. Vender es atender. Eso deberíais saberlo mejor que nadie.
Subir
6
Sandman
#10944 por Sandman hace 3 semanas
Enaitz escribió:
Por ejemplo el reciente caso del cómico que dijo no-se-qué barbaridades sexuales a un bebe de meses de edad y encima se puso chulo cuando el padre se lo recriminó, a la primera bofetada el otro tipo entró en razón pidió disculpas y se volvió mucho más dialogante y comedido, y eso que tampoco es que le diese una paliza ni nada.


En este caso hablamos de un neonazi y el cómico le dijo que el hijo le iba a salir gay y que de mayor se iba a comer bastantes pollas de negros. El neonazi le agredió en directo en un espectáculo suyo. Y el resto del mundo nos estamos bajando los pantalones ante agresiones de un jodido pandillero racista y xenófobo. Y nos está pareciendo bien. Nostalgia de la violencia. Lo que nos faltaba...

De todas formas, lo veo un poco salvaje como comparación de que te ofrezcan cambios, regateos o tratos no equilibrados. No sé. Llámame loco, pero creo que esto es para que te lo vea un profesional. ¿Así que nos deberían agredir? Pues insisto, perdóname la vida, tío.
Subir
22
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo