Bueno, me parece una iniciativa cojonuda. Mi sugerencia sería: Aprender a construir "runs" que nos sirvan en general para finalizar un solo o dar paso a otra parte del solo o la canción. Me parece que Tony es un maestro en este aspecto. Dicho de otro modo, ¿Cómo acabo un solo y que el resto de la banda y el público u oyente sepa a ciencia exacta que el solo está terminado? ¿Cómo construir ese "Killer run" que ponga la guinda al pastel?
Gracias a Tony por el vídeo y a Guitarristas por esta iniciativa.
4
Tony es un crack. Personalmente, me gustaría ver a Tony componiendo un solo a base de cantarlo, sin haberlo tocado antes, y que lo transporte a la guitarra. También me gustaría saber si él utiliza este método a menudo, en ocasiones, o si no es útil para él y su forma de tocar. Saludos a todos!!!
2
Para mí creo que el tema solos está muy trillado
Por tanto propongo: Arreglos de segunda guitarra, como componer partes que ayuden a la guitarra rítmica, cuando tocar y cuando dejar de tocar para dejar respirar a la canción... Estaría bien un vídeo de algo que, aunque menos espectacular, es de lo más necesario y lo que los guitarristas muchas veces carecemos.
7
En mi humilde opinión, para hacer un solo lo único importante es tener algo que decir y después técnica para expresarlo, claro.Todo lo demás es como intentar tocar un blues llorón el día que acertaste la lotería.
3
a mi me gustaría ver vídeos de técnicas (slide, picking, bending..) ya que solo uso algunos, por lo general mal y otros los ignoro totalmente...
1
Temas recurrentes: Cómo dar más expresividad / feeling a los solos, licks sencillos para mejorar la púa/contrapúa...
Totalmente de acuerdo, por eso nacio la música. para expresar algo.
Un saludo crack
#6 Me uno a tu propuesta cottle, además Tony es un crack también haciendo arreglos para segundas guitarras utilizando triadas y tensiones!
1
a mi personálmente me gustaría saber cómo llevar el ritmo o bit mientras haces un solo, a veces me pierdo y no se dónde estoy.....Creo que es por que dejo de escuchar a la banda y estaría bien saber como abrir el oido y no estar pendiente de la técnica e ir con la sección rítmica, .., saber entrar , salir y dar paso...
Muy interesante seguir a Tony.
Gracias
1