Siempre en vilo con los envíos de material

  • 1
naerynom
#1 por naerynom el 21/10/2020
Pues eso, supongo que somos muchos los que estamos preocupados desde que enviamos un paquete con una guitarra o un ampli (algo menos si son efectos o algo que quepa en una caja imposible de saber qué contiene). Y la cuestión es que ¿qué se puede hacer? porque hay cosas que puedes pagar por asegurarlas en el envío (aunque es una pasta), pero otras no. Por ejemplo, el lunes envié una PA LD Systems desde Sevilla a Lugo, y en estos casos como material electrónico, si no conservas el embalaje original las compañías ya te dejan claro que no lo puedes asegurar (vamos que no se harán cargo de reclamaciones). Por este hecho, he estado bastantes meses rechazando propuestas de compra de gente de fuera porque intentaba entregar el equipo en mano, pero como no salía comprador en Sevilla y necesitaba la pasta, pues me he arriesgado.

Dos días después me encuentro con que el paquete (los paquetes) aún no ha llegado y en la web de GLS sólo aparece como recogido y con la curiosa etiqueta "Cerrado Definitivamente". Aunque lo más probable es que no esté correctamente actualizado en la base de datos, si uno está nervioso puede darle por pensar mal, y hasta creer que algún repartidor, intuyendo de qué se trata, ha decidido quedarse el equipo (lo que más cantaba eran los soportes de los altavoces, si no por las cajas igual no era tan fácil saberlo).

En fin, igual compensa pagar el extra por el seguro cuando envías una guitarra o pedales (aunque suba casi un 50% de su precio el envío), pero cuando mandas material electrónico del que no conservas el embalaje original, parece que uno está vendido. No sé si alguien habrá encontrado solución a esto, aparte de vender sólo en mano claro.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Xemi Baneado
#2 por Xemi el 21/10/2020
Pues, que yo sepa, pocas compañías debe haber que aseguren instrumentos o cualquier objeto que haga algo parecido a música-ruido.

Yo mismo, que opero casi siempre a través de Packlink, estoy cansado de que en la pantalla 5 me ofrezcan asegurar el contenido del paquete pero, a la hora de aceptar me encuentro en la pantalla 6 con la lista de las excepcionrs / exclusiones.... Y los instrumentos siempre entran dentro de esa lista de excepciones / exclusiones..
Subir
1
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 21/10/2020
Pero entonces, te ha tangado GLS? es que no entiendo bien la exposición de los hechos perdona :brindis: .
Subir
naerynom
#4 por naerynom el 21/10/2020
No lo sé, no quiero pensar mal por ahora, la entrega podía ser de dos días así que estamos dentro de plazo, lo que pasa es que es mosqueante que en su web ponga "RECOGIDO" y a continuación "CERRADO DEFINITIVAMENTE". Pero no quería centrar el mensaje en mi tema con GLS sino en el hecho de que estamos vendidos en estos casos.
Subir
Desert-riff
#5 por Desert-riff el 21/10/2020
De lo que deducimos que los repartidores son todos unos mangantes y tienen un olfato especial para lo "bueno".... bravo👏
Subir
naerynom
#6 por naerynom el 21/10/2020
#5 para nada, he dicho "si uno está nervioso y se pone a pensar mal, leyendo que el envío está recogido y cerrado". Pero estamos dentro de plazo, no tiene por qué acabar mal. La cuestión es que si acabar mal no tendría nada que hacer, y esa situación me parece increíble.
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 21/10/2020
Bueno hombre, un poco de paciencia, nos vas contando :brindis:
Subir
1
Law_22
#8 por Law_22 el 21/10/2020
Lo de "cerrado definitivamente" puede deberse a, si has usado Genei o Packlink, que has introducido la referencia de que te dan ellos. El envío tiene otra referencia que es la que te da el tracking real (que aparece como "seguimiento").
Por cierto, llevo "en guerra" con GLS durante 4 meses. Si tienes algún problema, mándame un MP e intento ayudarte.
Subir
1
naerynom
#9 por naerynom el 21/10/2020
Muchas gracias. Justo me acababa de dar cuenta de eso, resulta que la referencia es otra distinta (que me han dado hace menos de una hora y al tercer correo), y aparece toda la retahíla de pasos del envío desde que salió. No entiendo la existencia de esa otra referencia que lleva a, en teoría, el mismo envío pero en "fantasma" de manera que aparece el paquete como si nunca hubiera salido de la agencia de orígen. Es más, la agencia de destino me ha dicho a mediodía que ellos no habían recibido nada, y sin embargo en el seguimiento que acabo de recibir aparece como que lo recibieron a las 9 de la mañana y pasó a reparto. Un desbarajuste importante lleva esta gente.
Subir
1
Law_22
#10 por Law_22 el 21/10/2020
Cruzo los dedos por ti.
Yo ayer entregué la documentación en el juzgado de primera instancia de mi municipio contando mi experiencia con ellos y Packlink. Desde que llevo con esto, he hablado con gente que ha tenido problemas y, por ejemplo, esta misma mañana me ha escrito una chica con la que me ntercambiaba actualizaciones en nuestros respectivos casos. ¡Han tardado casi tres años en pagarle la indemnización! y ha tenido que amenazar con la denuncia (después de la respectiva queja a consumo).

Te recomiendo que vayas haciendo capturas de TODO, por si acaso.
Subir
1
dorremi
#11 por dorremi el 21/10/2020
En época de COVID algunos enviós se están retrasando mas de la cuenta, lo que pasa que al contratar el servicio no te lo advierten y solo si reclamas te dicen que estamos en un periodo excepcional y tal...
Yo aguantaría unos días mas de lo que marca la entrega. Ten paciencia, seguro que todo sale bien.
Subir
1
naerynom
#12 por naerynom el 21/10/2020
Bueno pues se acaba de entregar el envío. Ahora falta que haya llegado bien y sin hostiones.

#10 madre mía... mucha suerte Law_22. Se le quitan a uno las ganas de hacer más envíos :( . A propósito, la chica que dices y tú, ¿teníais asegurado el envío? Me refiero a pagar el seguro adicional que ofrecen estas empresas.

#11 Gracias, sí, lo que pasa es que es la primera vez que envío con GLS, y la primera vez que envío una PA entera (pequeña, pero PA). Y creo que hice un embalaje decente pero no a prueba de caídas grandes, y nunca se sabe...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo