Paradise City se toca tras 3 horas y pico de show... evidentemente Axl no ha sabido cuidar su herramienta de trabajo que es su voz, pero cuando canta temas como It's So Easy, donde no necesita irse a ese registro agudo, va sobrado, les vi en el Wanda hace unos dias y temas como It's So Easy, Bad Obsession, Down On The Farm, Patience, Mr. Brownstone, no tuvo ningun problema para cantarlos. El problema lo tiene segun comento una vez un profesor de canto, en que nunca tuvo tecnica vocal, ni se molesto en trabajarla, su voz natural es de un tono muy grave, y los agudos a los que llegaba en los 80 y 90, eran pura energia, y talento innato, y ahora esa voz como nunca estuvo trabajada, esta jodida, y mas por el tipo de fraseo melodico de Guns N' Roses, frases muy largas en las canciones que hacen que Axl sea incapaz de manejar bien la respiracion, cosa que le salia sola por inercia cuando era joven. De hecho, es, el cantante con uno de los mas amplios rangos vocales de la historia, desde F1 en There Was A Time, hasta Bb6 en Ain't Fun, no hay muchos cantantes capaces de algo asi, y menos sin haberse formado.
En cuanto a Slash, pues es Slash, cuando tenia 13 o 14 años y no sabia ni diferenciar un Do de un Re, pensaba que nadie podia tocar la guitarra como Slash, ahora con 45, a Slash, evidentemente no le tengo ni entre los mejores 20 guitarristas que podria nombrar de tiron, pero si le pongo entre los 3 que mas me transmiten cuando le veo tocar, y eso para mi es mucho, nunca me canso de escucharle o verle en videos o en directo.
Estos tipos compusieron el album debut mas vendido de la historia, compusieron canciones que son himnos del rock, y que estan en el cerebro incrustadas de gentes de todas las generaciones, arrasaron durante años por donde pasaban, decidieron juntarse a ver que pasaba de nuevo, y llevan girando desde 2016 sin parar, llenando alla por donde van, Not In This Lifetime Tour, desde 2016 a 2019 es la cuarta gira que mas dinero ha recaudado de la historia..., y todo eso, con un EP, con un disco de Covers, un disco doble, el pelotazo del debut, y el experimento de Chinese, que tampoco es que tengan una extensa discografia, mas bien escasita..., que vengan otros y lo igualen...
8