Creo que el "Dual" del Yamaha no es para que toquen dos a la vez, sino para que suene dos señales con dos settings mezcladas. Por ejemplo, mezclar el canal A con un limpio y el B con un crunch. Algo así como lo que tenían las pedaleras Line 6 X3, donde cada preset tenía dos tonos (dos emulaciones de ampli y cab) que podías hacer sonar a la vez.
De todas maneras, sin entrar en intimidades, si es para tocar en casa ¿para que quieres conectar dos guitarras a la vez?
Hum.. supongo que tienes razon, que es mas para mezclar que para tocar con 2 a la vez.
Pero como veo en las especificaciones que cada "ampli" tiene su propia salida, entendí que se pueden conectar 2 guitarras a la vez, aunque no sea su función. De hecho Yamaha vende tambien un ampli para este cabezal con dos pantallas independientes.
pero supongo que mi ignorancia en este tema me hace despistarme:
THRC212
Precio de venta recomendado: 612,00 €
Especialmente diseñada para ser la compañera ideal del THR100H Dual, la pantalla THRC212 cuenta con dos altavoces Eminence de 12 pulgadas diferentes entre sí (Legend1218 y The Tonker), con objeto de ofrecer el equilibrio perfecto entre claridad, pegada y la calidez "vintage". Se puede conmutar entre funcionamiento mono o estéreo, así como elegir qué altavoz se va a emparejar con cada amplificador, lo que significa la personalización del sonido a otro nivel.
Y leido en una web de reviews:
• Since the THR100HD is truly two independent amps in one, it can layer two separate tones simultaneously or accommodate two different guitarists at once