Muchas gracias, Vai-longo, Yes es mi banda favorita desde que les descubrí hace veinte años a raíz de un artículo del Popu que cubría uno de sus tours, me compré Close to the edge y flipé, y luego adquirí toda su discografía y me hice un verdadero fanático de todo lo relacionado con ellos, incluso me gustan los primeros discos de Wakeman jeje..
Sólo añadir a tu gran artículo que Yes tiene otros muchos discos interesantes, de hecho mi favorito estaría entre Close to the edge y Relayer (1975), con el teclista Patrick Moraz que también era buenísimo. En Relayer estaba la gran suite Gates of Delirium con su famosa "war section" hacia la mitad...
Y Going for the One (1977) aunque era algo más comercial tenía también joyas del calibre de Awaken, aquí en una versión en directo más reciente:
Luego tenemos Drama (1980) que a pesar de la aberración de no contar ni con Anderson ni con Wakeman y en su lugar fichar al duo Buggles en su lugar (sí, sí, los de "Video kiled the radio Star!!) sorprendentemente hicieron un disco buenísimo:
Luego ya vino su etapa 80's con Trevor Rabin, más AOR y megacomercial, aunque no estaban mal.
Y más recientemente nuevos trabajo más en la línea setentera, como The Ladder:
En fin, me podría tirar días hablando de ellos.
Ojalá tu artículo sirva para que unos cuantos foreros les descubran.
Aupa eddie,algun nuevo fan creo que hemos hecho...en este momento estoy escuchando(a un volumen muy bajito) el disco Drama,buenisimo como tu dices.Me he querido centrar en algo mas concreto porque sino no acabaria nunca y he pensado que estos dos disco al ser de la misma epoca me ayudarian en la narrativa y tambien he de decir que no soy un erudito total en Yes.
Sobre la revistita esta..joder,tuviste suerte...20 años,seguramente sean los años que lleven sin hablar de ellos y practicamente cualquier grupo que huela a progresivo.
Por cierto,soy un gran fan de 90125,incluso a mi mujer le gusta su megaexito "OwnerOf a Lonely Heart"...supongo que a ti no te gustara mucho..
Bueno, sí que me gusta, 90125 es un muy buen disco, muy comercial y ochentero, pero en su estilo es muy bueno. Mi tema favorito es "Changes". Lo que ocurre es que me gusta más el estilo de los Yes setenteros, que son prácticamente otro grupo diferente, pero no me disgustan esos otros Yes, y de hecho Trevor rabin, guitarrista de esos Yes ochenteros, es uno de mis guitarristas favoritos.
Me encanta escuchar el Tales from Topographic oceans tumbado en el sillón ,las melodías caóticas pero seductoras de Yes son de otro mundo. Una obra de arte en toda regla! Muy recomendable para los fans de la música un poco para locos jaja