gopafer escribió:
Rincewind, esperamos tu análisis con monitores...a ver que tal salen los m-audio...ya contarás...
Pues ya tuve ocasión de probar todo el tinglado, a la espera de poder colocar los monitores a la altura, orientación y disposición adecuadas. Sinceramente, a mí me suenan de maravilla, aunque lógicamente soy un principiante y un no iniciado en todos estos temas (tanto el instrumento como la propia acústica).
Si estaba contento con el sonido de la G3X a través de auriculares, ahora estoy el doble de contento. La conexión es trivial, ya que con la escasa distancia de cables que necesito no me merece la pena usar la salida balanceada de la G3X, y con dos cables de jack normales saco la señal en stereo que da gusto.
Sinceramente, ayer estuve tres horas hipnotizado con el sonidito de varios parches que me descargué. Disfrutando del CRUNCH, ese crujidito metalero y esos graves (aún sin subwoofer, que eso será lo próximo XD).
Creo sinceramente que por el precio que cuesta la Zoom, los monitores y el cableado, es un equipo extremadamente digno para un principiante.
Y creo que es un ACIERTO mayúsculo el usar la Zoom a través de monitores. La estuve probando a través de varios amplis de diversa calidad (desde mi propio Peavey de transistores de 75W, pasando por un Microcube o un Marshall Valvestate grandote) y no es lo mismo: el ampli pone "algo" por mucho que toquetees las opciones para sacar la señal, mientras que los monitores no.
Yo estoy contentísimo, y además acerté con el tamaño de los propios monitores. Con los de 5 pulgadas a medio volumen vienen la policía y los vecinos, así que voy sobrado.
Para tocar en casa y tener una calidad de sonido digna por poco dinero, la G3 y unos monitores de 5" son una opción extraordinaria, y AMBAS COSAS JUNTAS CUESTAN MENOS por ejemplo que un Line 6 Spider de 75W, pero te da muchísimas más opciones.
Voy a seguir varios consejos que me han dado y adquirir unos soportes para los monitores, buscar el puntito
güeno para colocarlos adecuadamente, y ver cómo va quedando mi
sancta sanctorum en casa.