Bueno chicos. Ayer estuve trasteando unas horas al fin con la G3 y estoy encantado.
Aun no le he sacado todo el potencial y me quedan cosas por trastear pero el sonido en la mayoria de los efectos es muy buena.
Yo no uso simuladores de amplis. Ya tengo un ampli decente y no era lo que buscaba, asi que me he centrado basicamente en los efectos.
Hay una cosa muy importante y que me ha ayudado mucho y era una hoja suelta (no del manual) donde ponía ejemplos de ecualización para el ampli. En mi caso usé como referencia de la del Marshall JCM2000. Tengo un DSL y la configuración de los botones es igual y la naturaleza del ampli muy parecida.
Pues bien, esta fue la clave para que todo sonase como tenía que hacerlo. Y por supuesto indicando que la entrada la realizaba por el input de un cabezal.
Os adjunto un pantallazo de lo que os digo. Os recomiendo que le echeis un ojo a esa hoja.
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Hola buenas,
a ver si alguien entendido en la materia de la G3 puede aclararme esta duda.
"estaba" pensando en usar la G3 solo como modulacion de efectos (chorus , delay, tremolo, pasher y poca cosa mas), pero el caso es uqe para ensayar me vendria bien tambien usar alguna emulacion de ampli + 1 o 2 pedales (OD , tubescreames guv'nor, boost o algo asi), o sea que me gustaria probar a ver como se comporta en este sentido.
Para hacer esta prueba , debo ponerla en modo amp (no modo direct) , seleccionar el modo pastillas activas, y des-selecciona la emulacion de CAB del ampli que escoja. Esto mas o menos lo tengo claro, pero la duda que tengo es sobre la puerta de ruido.
he estado probando la puerta ZNR (me parece una autentica pasada lo bien diseñada que está y lo bien que se comporta, realmente me ha sorprendido)
la pregunta es;
¿DONDE se ubica esta puerta?
yo tenia entendido (...siguiendo la logica de una pedalera convencional analogica) que primero iria la guitarra + compressor + OD's + eq + puerta de ruido + modulaciones y delays.
en este caso de la G3 seria:
guitarra + comp + OD + AMPLI emulado + oD + puerta de ruido + modulaciones / delay
el tema es que he visto muchos sitios que ponen la puerta de ruido al principio de todo , y no entiendo porque, puesto que se supone que está entrando SOLO la guitarra limpia y aun no hay ningun elemento que meta ruido como para quitarlo.
alguien puede explicarme porque se suele poner al principio de todo?????
¿donde colocáis vosotros el ZNR, y porque???
¿y cual es la diferencia entre la palanquita Guitr o FX ?? deja pasar el efecto o deja pasar solo el sonido de la guitarra sin efecto?
Hola de nuevo, ando algo perdido al configurar la g3 junto a pedales analogicos y el combo valvular. Tengo además el boss ns2 conectado en x, dando el send de este al imput de la g3 y la salida mono de esta al return del loop de efectos, al mismo tiempo quw el send del loop de efectos se conecta de nuevo al boss ns2. La cosa es que si la g3 esta apagada el equipo entero deja de sonar.. tambien me hago un lio configurando los volumenes tanto del ampli, de la g3 y el level de efectos.. Algun consejito para un maximo rendimiento? Gracias!
Buenas!!! muy buena info!!
siempre fui partidario de los efectos como dios manda, un RAT, un Digital Delay DOD, un WHAMMY, un Deluxe Phaser Morley, un SD1, un DS1, y mas pedales por los que he pasado que no recuerdo un Boss METALIZER etc.
nunca tuve un amplificador a valvulas ni siquiera un transistor bueno como un JAZZ CHORUS
Un amigo me insistio en los simuladores de AMP y eso, lo cual llevo a convencerme de comprar esas cosas.
tuve la 505II y Korg no se cuanto, y ambas me parecieron una cagada, una CAGADA, sonaban aplastico, Actualmente los VST an mejorado, y con ello los pedales de multi efecto, no lo se quizas es tiempo de volver a probar...
aún asi prefiero la fidelidad de un amplificador CHOTO , es mas real, procesar una buena guitarra por una cosa de plastico creo que es un crimen
Saludos
#874
Pero pero pero... que tendrán que ver los VST con estos cacharritos... Trabajan con otra arquitectura completamente diferente.
Y sinceramente, los cacharros que has dicho, no es qeu se caractericen por buenas simulaciones.
Escucha la simulacion del Dual Rectifier de un POD 2.0 (160-180€, no te estoy diciendo nada extremadamente caro) y dime si lo puedes diferenciar de un mesa de verdad.
Al tocar tu, lo notas un poco, sobre todo porque no te da la sensación de mover aire como mueve el mesa. Pero en el contexto de una banda, nadie lo nota. Sobre todo como tocamos muchos, que tenemos equipos bastante modestos.
Está bien un ampli de válvulas de 50w o 100w, pero para casa, o coges un ampli monocanal de 1 o 5 w , o no hay tu tía para tocar sin molestar a nadie.
Y me parece que estos cacharros, están genial. Aunque para mi, la zoom no es la mejor con el tema de simulaciones, me parece mejor el POD.
Un saludo!