Listo... Ya café en mano, procedemos con la explicación.
La guitarra con pastillas pasivas entrará por la G5.
Entonces en la G5 pondremos pasive.
En la G3 entrará una señal de nivel de efecto (en éste caso la G5).
Entonces, en la G3 pondremos pasiva.
El fabricante nos hizo la tarea. Y así viene especificado en el manual.
Por qué?
La señal de unas pastillas pasivas es débil en comparación con el nivel de señal que manejan otros equipos de audio.
Además tienen una impedancia característica, también distinta.
La combinación de estos factores provoca degradación de la señal cuando nos enchufamos a algún dispositivo que no está diseñado para trabajar con la señal tipo guitarra (un wah wah clásico es el ejemplo más "clásico"
de lo que pasa cuando lo hacemos).
Por eso los fabricantes tratan de hacer productos lo más amigable posible con nuestros distintos cacharros.
Y está también es la razón por la cual no cualquier pedal sirve conectado por el loop de efectos de un ampli (el nivel de un loop de efectos es nivel de línea... El previo transforma la señal de nivel de instrumento, a nivel de línea, más adecuada para ser amplificada por la etapa de potencia).
La siguiente pregunta lógica...
¿Como podemos asegurar un nivel de señal constante, y así evitar el andar ajustando los niveles para cada tipo de entrada?
En mi experiencia, usar un previo, o un pedal que tenga potenciómetro de volumen, nos hace el apaño.
Yo utilizo un previo valvular (para casa/grabación). El EHX LPB2ube.
Para su uso en directo es un fastidio (es un cacharro grande)... Por lo que para éstos fines he sustituido el previo valvular por un pedal de overdrive.
Los que mejor me funcionan para éste fin son, en orden, el EHX SoulFood, y el Joyo SweetBaby.
Y es que el SoulFood es más transparente, mientras que el SweetBaby agrega un poco de treble.
Ambos seteados de manera semejante a un ampli valvular monocanal... Gain muy bajito, que sólo rompa cuando atacamos fuerte y con volumen...
Y se mantenga limpio cuando tocamos suave y/o con poco volumen.
Tone lo más neutro posible con respecto al sonido original de la guitarra.
Y ya nada más queda probar a que posición del potenciómetro de volumen funciona mejor con la guitarra pasiva...
Y bajarle a ese nivel un poco cuando usamos una activa.
Y listo.
por acá compartimos presets:
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385