Afinación a 440Hz: música inarmónica
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
soy también físico, y estoy con CREATIVE, al menos en todos los comentarios suyos que he leído en éste post.
No creo que se pueda decir que 440hz es más pobre o más rico que 432hz. Lo que me parecería más lógico es pensar que algunos instrumentos sonarán mejor en una frecuencia que en la otra... es una cuestión de múltiplos. Pero a lo mejor el instrumento que suena mejor en 432 que en 440 lo hace porque una de sus partes (pongamos el mástil) tiene una frecuencia de resonancia múltiplo de 27, con la cual cosa sonaría mejor con un la afinado, no sé, a 270 Hz, cosa que implicaría cuerdas del grosor del pene de nacho vidal y una guitarra que sonaría de cojones para super ultra mega brutal doom metal, pero no sería precisamente la caña para funk.
No sé, creo que atribuir poderes mágicos a las frecuencias es poco menos que ingenuo. Creo que lo de las frecuencias naturales de resonancia es un concepto que se ha entendido muy mal y ha provocado toda suerte de pseudociencias y mierdas varias (léase power balance) por el camino.
Si he soltado alguna burrada, corregidme por favor.
No creo que se pueda decir que 440hz es más pobre o más rico que 432hz. Lo que me parecería más lógico es pensar que algunos instrumentos sonarán mejor en una frecuencia que en la otra... es una cuestión de múltiplos. Pero a lo mejor el instrumento que suena mejor en 432 que en 440 lo hace porque una de sus partes (pongamos el mástil) tiene una frecuencia de resonancia múltiplo de 27, con la cual cosa sonaría mejor con un la afinado, no sé, a 270 Hz, cosa que implicaría cuerdas del grosor del pene de nacho vidal y una guitarra que sonaría de cojones para super ultra mega brutal doom metal, pero no sería precisamente la caña para funk.
No sé, creo que atribuir poderes mágicos a las frecuencias es poco menos que ingenuo. Creo que lo de las frecuencias naturales de resonancia es un concepto que se ha entendido muy mal y ha provocado toda suerte de pseudociencias y mierdas varias (léase power balance) por el camino.
Si he soltado alguna burrada, corregidme por favor.
A mi me pasa algo parecido con Ableton cuando mezclo muchos tracks en wav. No me sube nada la CPU... pero se prende la luz naranja "D".
Eso indica que el programa no puede leer toda la informacion desde el disco rigido y se prende esa luz de alerta. Algunos del foro me han dicho pasar estos wav a la opcion "RAM" que trae el Live en el editor, que dirige los datos al buffer de la Ram, para no tener que leer todo desde el hard disk, pero me sigue pasando igual. Tambien que le suba el buffer al driver de la placa (uso Asio4All con una soundblaster Live 5.1)... pero tampoco. Ahora estoy tratando de mezclar en Reaper, que me parece tiene una lectura mas liviana de los datos....
Eso indica que el programa no puede leer toda la informacion desde el disco rigido y se prende esa luz de alerta. Algunos del foro me han dicho pasar estos wav a la opcion "RAM" que trae el Live en el editor, que dirige los datos al buffer de la Ram, para no tener que leer todo desde el hard disk, pero me sigue pasando igual. Tambien que le suba el buffer al driver de la placa (uso Asio4All con una soundblaster Live 5.1)... pero tampoco. Ahora estoy tratando de mezclar en Reaper, que me parece tiene una lectura mas liviana de los datos....
bueno, esa es otra, como dices, se dice que lo que da dinero son los conciertos.... Pues eso dicen, pero tampoco es la realidad. Sí, es cierto que da dinero, pero no como antes ni mucho menos, vamos, que antes un grupo de aquí de la ciudad, apenas conocido, podía tocar en los garitos de toda la vida,,,estos que hacian conciertos todas las semanas,,,,ahora que toque un grupo parecido,,,,,,,,,,,,ni comparación, antes conocido o no, la peña iva a estos pequeños conciertos, ahora ni eso,,, así que de dinero ni un duro,,,,,,,,,,,,,,Conozco a otros que se pasan semana si semana no dando conciertos de aquí para alla y se sacan lo que les a costado los gastos de estudio y para de contar,,,,,,,,pues eso, nos tocará ir de pesca
Hola amigos. Mi problema es grave porque estoy trabajando intensivamente en la música y el Cubase no me funciona bien. Hace poco formateé y reinstale el ordenador, reinstalé el Cubase y todo bien, pero descubro que las canciones que hago desde entonces tardan 10 minutos en cargar, mientras que las anteriores, de cientos de temas que he hecho en años, entran instantáneamente.
La memoria de las canciones nuevas es como la de las anteriores (unos 300 kb si son medio largas). He utilizado un plugin, el Timeworks Reverb, que no estaba instalado antes, pero ahora sí. De todas formas he eliminado el plugin de las canciones nuevas y me sigue pasando lo mismo. Sé que tiene que ser un conflicto con la tarjeta de sonido... pero por qué ocurre con las canciones nuevas???
En el audio setup también he ajustado la medida del búfer a 64 kb por canal... de verdad que ya no sé qué hacer.
El Cubase me ha funcionado durante años, me ha dado problemas pero jamás uno tan raro y tan indetectable.
¿Tenéis alguna idea? Gracias de antemano.
La memoria de las canciones nuevas es como la de las anteriores (unos 300 kb si son medio largas). He utilizado un plugin, el Timeworks Reverb, que no estaba instalado antes, pero ahora sí. De todas formas he eliminado el plugin de las canciones nuevas y me sigue pasando lo mismo. Sé que tiene que ser un conflicto con la tarjeta de sonido... pero por qué ocurre con las canciones nuevas???
En el audio setup también he ajustado la medida del búfer a 64 kb por canal... de verdad que ya no sé qué hacer.
El Cubase me ha funcionado durante años, me ha dado problemas pero jamás uno tan raro y tan indetectable.
¿Tenéis alguna idea? Gracias de antemano.
Hola; gente de varieda formación y edad, mejor maltratados por los años, interesados en tocar música potente, no metal ni fruslerías de esas, abiertos a la música sin etiquetas,... habrían en la zona donde vivo actualmente: Murcia?
Sería en principio procurar divertirnos, luego se podría ver el actuar o grabar incluso ...
Alguna respuesta?...
SS
Sería en principio procurar divertirnos, luego se podría ver el actuar o grabar incluso ...
Alguna respuesta?...
SS
MINUTO777 escribió:Trabajo, gano mi dinero y me lo gasto en mis cosas....si gasto por encima de lo que gano, ya me llegaran los palos....si me gasto un par de kilos en un buen equipo y no me llega para pagar el piso o la comida, ya me llegaran los palos....pero me gasto mi dinero como creo conveniente y asumo la responsabilidad....sin tener que asociar como me gasto mi dinero a los conocimientos que tenga o deje de tener en cualquier aspecto de la vida.
Bueno creo que en realidad no se juzga aquí en que se gasta el dinero la gente, ni si al final le saca un rendimiento a esa compra o no, o si tiene suficientes conomicientos para adquirir ese material.....
O al menos creo que no debería ser la dirección correcta del debate... Deberíamos discutir acerca de si el almacenamiento de cacharros musicales a destajo, puede llegar a modificar la actitud de las personas frente a los demás, y y su comportamiento en los foros, derivando este hacia maneras ególatras, chulescas, y a auto-construirse ellos mismos autoestimas despectivas hacia otros foreros .... No creo que sea la tónica general, como ya he dicho anteriormente.
Salut!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo