Algunas dudas sobre los modos y solear y tonos D:

ozzy
#1 por ozzy el 27/02/2009
bueno son dudas un poco locas pero prefiero que responda alguien experto a que sacarlo por deduccion
bueno lo que quiero preguntar si es que al hacer el modo locrio en C debo moldear la escala de C dentro de los intervalos del modo locrio que es S-T-T-S-T-T-T y que al final quedaria
C-C#-D#-F-F#-G#-A#-C
es una duda tonta pero nesesito que respondan XD

bueno la otra es sobre solear una cancion
bueno en una parte de una cancion X donde va a comensar el solo
y la base del solo es en D donde esta el juego de la estabilidad donde seria D-G-A mi pregunta es que si solo debo solear en D o puedo pasarme por uno pasajes en G o al final en A.

y la ultima uff sobre los tonos

estoi en una cancion X (voi a usar el ejemplo anterior) esta en D-G-A pero en el coro quiero pasar a otro ton.¿como lo puedo hacer porque no debo llegar y cambiar de tono de inmediato:roll:?
¿debo hacer algun puente nose porfa expliquen :p eso son mis dudas :B
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asphix
#2 por asphix el 27/02/2009
Para nada es una duda tonta...

Bueno, la cosa que te quede asi es basicamente porque tendrias que aplicar en este caso bemoles...

C-C#-D#-F-F#-G#-A#-C
C-Db-Eb-F-Gb-Ab-Bb-C

Lo que tienes que hacer es evitar dos notas con el mismo nombre aunque la diferencia sea por sostenido o bemol, por claridad es mejor apegarse un poco a lo que viene siendo la armadura, busca el tema de teoria basica para todos para que estos temas te vayan quedando mas claros...

En el caso de la segunda pregunta, si es posible, puedes mantenerte en la tonalidad y dependiendo lo que busques crear puedes cambiar en este caso a la tonalidad mayor de cada acorde....

Lo que buscas hacer es una modulacion, si puedes pasar "bruscamente" a otra tonalidad, puedes hacer tambien lo quedices, hacer un puente para hacer esta modulacion, esto basicamente es cuestion de lo que tu como compositor quieras...
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ozzy
#3 por ozzy el 27/02/2009
Asphix escribió:
Para nada es una duda tonta...

Bueno, la cosa que te quede asi es basicamente porque tendrias que aplicar en este caso bemoles...

C-C#-D#-F-F#-G#-A#-C
C-Db-Eb-F-Gb-Ab-Bb-C

Lo que tienes que hacer es evitar dos notas con el mismo nombre aunque la diferencia sea por sostenido o bemol, por claridad es mejor apegarse un poco a lo que viene siendo la armadura, busca el tema de teoria basica para todos para que estos temas te vayan quedando mas claros...

En el caso de la segunda pregunta, si es posible, puedes mantenerte en la tonalidad y dependiendo lo que busques crear puedes cambiar en este caso a la tonalidad mayor de cada acorde....

Lo que buscas hacer es una modulacion, si puedes pasar "bruscamente" a otra tonalidad, puedes hacer tambien lo quedices, hacer un puente para hacer esta modulacion, esto basicamente es cuestion de lo que tu como compositor quieras...


gracias :D+1
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st_louisblues
#4 por st_louisblues el 27/02/2009
amigo, si suena bien, está bien, tienes que hacer lo que sientas que es correcto para tu canción, nada más, prueba mil veces, todas las posibilidades, es algo que nadie podrá contarte ni recomendarte, no hay formulas, es un camino que solo tu podras recorrer y comprender
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asphix
#5 por asphix el 28/02/2009
st_louisblues escribió:
amigo, si suena bien, está bien, tienes que hacer lo que sientas que es correcto para tu canción, nada más, prueba mil veces, todas las posibilidades, es algo que nadie podrá contarte ni recomendarte, no hay formulas, es un camino que solo tu podras recorrer y comprender


Concuerdo contigo, para componer no hace falta mas que inspiracion aunque no sepas nada de teoria la inspiracion llega, pero si el quiere aprender, que le quita el saber??? ;)
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