Bueno, el lunes me llegó el pedido de Thomann, que constaba de estos artículos:
- Laney Cub12r:
https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm
- Maxon OD808 B-Stock (cambiado en el último momento por el Proco Rat2):
https://www.thomann.de/es/maxon_od808.htm
- Alimentador marca Electro-Harmonix:
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_eu96_dc200_bi_netzteil.htm
- Cejilla Harley Benton:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbca7da_dstyle_capo_ae.htm
- 2 cables jacks Cordial:
https://www.thomann.de/es/cordial_cti_3_ppsw.htm
Escribiré una opinión general de cada uno estos según las impresiones que he tenido en estos 4 días que he podido probarlos.
En primer lugar, el Laney Cub12r. La verdad es que cuando lo saqué de la caja no me lo esperaba tan grande, tanto bulto, tan "trasto". Al menos, en las fotos no lo parecía. La idea era poder transportarlo fácilmente de casa al lugar de ensayo "a cuestas", y me está costando encontrar algo con lo que envolverlo sin tener que gastarme 50 pavos en una funda.
Respecto a las prestaciones y el sonido, es increíble. Conecté el pedal con los dos jacks y qué maravilla. Aún estando en el canal de 1W, da un sonido muy pleno y auténtico, nada que ver con los simuladores de ordenador que llevaba utilizando. Pude poner el volumen al 8-9 sin recibir quejas de nadie de casa ni de mis vecinos (eso sí, con el gain al 0-1), dejando un limpio que, sin ser tan cristalino como uno de Fender, me dejó un buen sabor de boca. Aunque para mí, sin duda, donde más destaca el ampli (y precisamente, lo que andaba buscando) es cuando pongo el Gain al 3-4 (obligando, claro, a bajar el volumen un poco), dejando un sonido muy crujiente pero siendo aún bastante claro, perfecto para tocar Blues en plan John Mayer.
No comentaré gran cosa respecto a los potes de ecualización, no tienen mucho misterio. Lo que sí me ha gustado mucho es la Reverb. He leído opiniones de que tampoco destaca, que simplemente "cumple". No sé que reverbs habrá escuchado esta gente, pero al menos a mí la de este "pequeño" ampli me ha encantado, incluso poniéndola al 10, que suele ser exagerado, me encanta. Le da ambiente al sonido.
Luego tenemos el pedal Maxon OD808. La historia de este pedal tiene tela. No sé si os acordáis que en un principio había pedido un Proco Rat2. Básicamente, lo que pasó fue que, una vez hice todo el pedido, seguí navegando por el catálogo de Thomann (sí, soy así de flipao, sigo mirando productos después de haber hecho mi pedido) y, mirando por los pedales de Overdrive, me encontré con este magnífico pedal en B-stock. Vi que tenía muchas y muy buenas opiniones, y decían que tenía la misma electrónica que el Tubescreamer de Ibanez. Miré por YouTube una prueba de sonido y... me enamoré *-* Así que fui corriendo a mandar un e-mail a Thomann para que me hicieran el cambio. Me lo hicieron y aquí lo tengo. Es una pasada, no sé si es exactamente el sonido de distorsión que andaba buscando, pero se acerca muchísimo. No diré que tiene mucha caña, porque la verdad es que se queda algo corto, a no ser que lo acompañe con el Gain del ampli. Me gusta porque puedo conseguir un overdrive muy muy leve, que parece que no se nota, pero que cuando lo desactivo, se nota que no está. Y luego cuando lo saturo, me da una distorsión muy chula para solos agresivos. No es tan versátil como imaginaba, pero creo que me cumple en casi todos los estilos que toco.
Luego están los jacks Cordial. Escogí estos en concreto porque eran bastante asequibles y, por lo que decían, bastante fiables. La verdad es que estoy muy contento con ellos, no sabría decir si conducen al 100% el sonido de la guitarra al ampli, pero al menos me alegra que no metan nada de ruido. Y cuando digo nada, es nada, ni siquiera cuando los desconecto del ampli (a no ser que tenga el volumen y el gain muy elevados, entonces se notan ciertos ruiditos al desconectarse). También me gusta de ellos que son muy flexibles pero a la vez mantienen la forma y no se doblan o se lian fácilmente.
Del alimentador, bueno, escogí la marca Electro-Harmonix porque no me fiaba mucho del de la marca Thommann, me parecían un poco endeble. También, al igual que los jacks, no meten nada de ruido cuando conecto al pedal. Con otros alimentadores, en cambio, siempre había el típico "bzzzz" o "fuzzzz" de fondo, que te ponía la cabeza como un bombo xD.
Y por último, la cejilla Harley Benton. Con esto no me quise comer mucho la cabeza, con que hiciese su función correctamente me valía. De hecho, esto último era importante porque, de hecho, yo ya tenía una cejilla pero por alguna extraña razón, al ponerla, me desafinaba las cuerdas 1-2 y 5-6. Y está es también, como todo el pedido, perfecta. Pesa muy poco para lo que parece, es muy fácil de utilizar y no te desafina nada las cuerdas. Por ponerle un punto negativo, me parece algo grandota.