dannyroses23 escribió:
antes de él, hubo cientos de guitarristas que EVH no se acerca para nada a su talla,
Ojo que eso también es pasarse de la raya, es una opinión personal que estás tratando como si fuera ex cátedra.
Desde luego que Van Halen si que es uno de los mejores de la historia, y no creo que haya nadie a quien no se acerque, aunque cada uno en su estilo.
Particularmente creo que en cada estilo hay muchos guitarristas que destacan.
Aquí, por ejemplo, hablamos de rock, cedimentado sobre Les Paul, Chuck Berry, Hendrix, Blackmore, Page, Van Halen, Satriani... Y muchos que me dejo en el tintero (se me ocurren el de Def Leppard, el de Boston, Lukather... y podría seguir).
Ahora, en ese selecto, pero amplio grupo, ninguno tiene nada que admirar a los demás, así que tampoco tratemos a Eddie como un cualquiera como reactancia (reacción valorativa-emocional adversa, por ponerme friki, que llevo mucho sin serlo
) ante las palabras, poco firmes e incoherentes, del chaval que ha abierto el post.
Eddie es uno de los más grandes en su estilo, tanto como Les Paul, Alvin Lee, Robert Johnson o Hendrix, al igual que lo es Lukather, Satch, o cualquiera dentro del género del rock (no hablo de Malmsteen, Iommi, Gilmour, Vai, Fripp, Howe y similares porque ya entrarían, a mi juicio, en otros campos) y tampoco se puede decir que haya cientos de guitarristas a los que no se acerca.
Eso es incierto, al menos basándonos en criterios de creatividad, innovación técnica, composición, sonido, y estilo.
Pero situarlo en un panteón es una niñatada, como lo sería con Hendrix, Malsteen o el Chikilicuatre.