#37 Yo lo veo igualito que Stalin, dale tiempo. Que es un fascismo como el otro. Pero son aliados de China, Cuba y Corea del Norte... algo de amistad con el bloque comunista tienen.
Pero bueno, no lo llamemos comunismo, da igual, son un bloque y Trump pretende ser cabeza de un bloque y Putin cabeza del otro. Eso es a lo que me refiero. Como en la guerra fría, igual.
2
#41 El problema de lo woke es precisamente la sobrerepresentación de un problema. El feminismo clásico, que es básicamente igualdad entre géneros, es algo que en las sociedades modernas es aceptado como lógico. El tiempo y la educación lleva las cosas a su lugar justo.
Pero forzar más allá de la igualdad tiene un efecto péndulo, en el que las propias personas defensoras de ese tema se acaban oponiendo.
Lo que vulgarmente se llama pasarse de frenada.
Y muy de acuerdo con eso la izquierda universitaria. No es una izquierda real, sino de postureo si me permites.
El postureo es un problema grave, porque se carga movimientos. ¿Recordáis hace 20 años cuando Al Gore clamaba acciones contra el cambio climático? Le encontraron que el hombre tenía nosecuantas mansiones y que gastaba en gas y electricidad una burrada auténtica ¿Qué crediibilidad le queda? Se cargaron un movimiento al ponerle en bandeja la desacreditación.
Es triste, pero el fondo me parece a mí que la gente que se dedica a la política generalmente son personas muy tóxicas.
1
Yo lo que no sé es como no han subido todo lo USA ya...
Porque Europa está acojonada y como pollo sin cabeza. A la larga usa ganaría esa guerra económica a Europa. Y además está la intención de usa de dejar la defensa de Europa a la propia Europa. Lo que haga Europa respecto a los aranceles será postureo
#45 Muy interesante. Que haya un movimiento anti woke hay que entenderlo como que se han pasado de frenada, pero eso no debe dar alas a los extremistas con anti-feminismo, homofobia etc.
El problema es que Trump y compañía es lo que están entendiendo, y no es así. De nuevo las sociedades modernas van a su ritmo, y eso se va a asumir aunque ellos no quieran.
1