Aranceles para las Guitarras americanas

OFERTAS Ver todas
-
-8%Fender Tone Master Deluxe Reverb
-
-15%Fender AM Pro II Jazzmaster
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst

Valentino Senna escribió:Yo lo que no sé es como no han subido todo lo USA ya...
Ya hemos anunciado reimplantar los aranceles que les pusimos en la primera legislatura.
Pero creo que la gente no entiende el concepto de arancel. Es un impuesto que se cobra al llegar a destino a la empresa que lo vende al distribuidor, con lo cual repercute en el precio.
En USA, los aranceles les van a empobrecer, porque no tienen capacidad productiva para cubrir sus propias necesidades y será el estado el que se infle a impuestos que van a pagar los consumidores. Aquí, los productos fabricados en USA son lujos, no necesidades. Prácticamente no lo notaremos, salvo en empresas que vivan fundamentalmente de la exportación a USA, que verán como la subida de precio frena la demanda. La sobreproducción intentarán colocarla en otros países, y asunto resuelto en un par de años. China se va a hinchar a vino y aceite. De puta madre, para acompañar el jamón es lo mejor. Deberíamos enseñarles a untar pan.

https://www.elindependiente.com/internacional/estados-unidos/2025/02/09/nixon-o-como-historia-eeuu-desaconseja-confiar-aranceles/
“Yo amo a China, amo a todo el mundo, pero no pueden aprovecharse así de nosotros”, dijo Trump recientemente en unas declaraciones muy parecidas a las de Nixon en 1971. “Es una decisión temporal, y no está dirigida a ningún país. Cuando termine el tratamiento injusto, la tasa a las importaciones también terminará”, proclamó el expresidente.
“Yo amo a China, amo a todo el mundo, pero no pueden aprovecharse así de nosotros”, dijo Trump recientemente en unas declaraciones muy parecidas a las de Nixon en 1971. “Es una decisión temporal, y no está dirigida a ningún país. Cuando termine el tratamiento injusto, la tasa a las importaciones también terminará”, proclamó el expresidente.

A ver cuando digo que no lo entiendo, no quiero decir que no sepa cómo funcionan los aranceles, quiero decir que no me lo explico, porque aquí se aprovecha la más mínima excusa para subir las cosas cagando hostias, véase el aceite, gasoil, cañitas o la bula papal, y ha dado igual siempre si lo tenían en almacén desde la entrada del euro o les llegó ayer, aquí se va a por todas en cuanto se puede.
Así que supongo que será que ya ven las ventas jodidas y deben creer que si lo suben no lo venden ni púas…
Así que supongo que será que ya ven las ventas jodidas y deben creer que si lo suben no lo venden ni púas…

Lo que hace todo esto es que la gente piensa "huy, la cosa se puede poner complicada, así que en vez de darme el caprichito de comprame X, voy a aguantar y ahorrar el dinero, por lo que pueda pasar". Entonces baja el consumo, las empresas venden menos, tienen menos beneficios, pérdidas o se ven obligadas a cerrar; los mercados financieros caen en picado porque las empresas van mal; los gobiernos recaudan menos impuestos por la caida de ventas y tienen que hacer recortes... y se entra en un círculo vicioso en el que pierde todo el mundo. Empresas, trabajadores, inversores, gobiernos... todo el mundo pierde.
Y todo esto por la decisión de un único individuo que no sabe ni por dónde le sopla el viento; que llevó a sus empresas a la quiebra 6 veces; que se informa de lo que pasa en el mundo en Twiter; que toma decisiones políticas sin pensarlas, y sin tener ningún plan, según la ocurrencia del día, y que (precisamente por eso) cada día anuncia una cosa contradictoria con la del día anterior.
Y por ese tarado, todos más pobres.
Y todo esto por la decisión de un único individuo que no sabe ni por dónde le sopla el viento; que llevó a sus empresas a la quiebra 6 veces; que se informa de lo que pasa en el mundo en Twiter; que toma decisiones políticas sin pensarlas, y sin tener ningún plan, según la ocurrencia del día, y que (precisamente por eso) cada día anuncia una cosa contradictoria con la del día anterior.
Y por ese tarado, todos más pobres.

Creo que ya antes de todo esto las ventas no iban tan bien como se esperaba, es mi conclusión viendo las sucesivas ofertas y campañas de rebajas de los últimos meses.
Bajada de ventas o exceso de producción por la inercia de años anteriores, como suban más los precios veremos lo que pasa. Yo voy bien servido con lo que tengo así que me la suda bastante.
Bajada de ventas o exceso de producción por la inercia de años anteriores, como suban más los precios veremos lo que pasa. Yo voy bien servido con lo que tengo así que me la suda bastante.

#42 Lo que es innegable es que aquello que llamáis woke, como la lucha por los derechos de la mujer, colectivo LGTBI, cambio climático, etc,... no es precisamente lo que está llevando al mundo a su época más oscura en décadas... más bien al contrario, el miedo que generan los anti-woke son los que están generando esto principalmente.

#58 Eso es verdad.
Como ya decía antes es un poco péndulo lo que han conseguido, de tanto insistir ha habido una reacción en contra que ha traído la "simpatía" digamos a este tipo de partidos o movimientos.
Estaba estos días escuchando podcasts sobre la inclusión forzada, y fíjate, el problema yo creo que no es que la nueva sirenita sea negra, o el personaje tal o cual ahora sea gay o lo que sea, el problema real es que esas películas u obras son muy malas. Los argumentos son pobres, los personales no están nada definidos etc. Y lo que se ve son esos cambios en los personajes, se achaca el problema a eso, pero el problema es otro.
Como ya decía antes es un poco péndulo lo que han conseguido, de tanto insistir ha habido una reacción en contra que ha traído la "simpatía" digamos a este tipo de partidos o movimientos.
Estaba estos días escuchando podcasts sobre la inclusión forzada, y fíjate, el problema yo creo que no es que la nueva sirenita sea negra, o el personaje tal o cual ahora sea gay o lo que sea, el problema real es que esas películas u obras son muy malas. Los argumentos son pobres, los personales no están nada definidos etc. Y lo que se ve son esos cambios en los personajes, se achaca el problema a eso, pero el problema es otro.

Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas