Abel escribió:Yo no me tomo nada a la ligera y en consecuencia deberías de saber para lo que hablas.
Como no has leído a Zamacois y hablas sobre que el enseña a orquestar y yo si lo he leido y te digo en consecuencia que te tomas muchas ligerezas, es decir que el hecho de yo saber lo que pone y tu no hace que yo sea consecuente así que se de lo que hablo.
Abel escribió:Yo en mi argumento digo que ni un tratado de armonía moderna o clásica sirven para aprender a tocar ni improvisar ni componer en una guitarra que,creo que es el instrumento al que aspiramos a comprender.
ya te expuesto antes sobre que lo que creo que es una opinión más consecuente y objetiva que la tuya.
Abel escribió:Por otro lado,independendientemente como he dicho,ninguno de los tratados expuestos sirven para ver enfoques de la música.
habla con propiedad, ¿ Qué es enfocar para ti? ¿Saber de que se trata? Entonces sí Zamacois sirve de maravilla esa labor, el de armonía claro no el tuyo de orquestación.
Abel escribió:Con esto quiero decir,que por más armonía que sepas,independientemente de lo que aprendas con Zamacois o dejes de aprender con él,de nada te servirán sus tres tratados para opositar a un enfoque jazzístico.Entre otras cosas,porque se exige cifrado americano y,no estoy ni he desvirtualizado ningún estilo musical.
El habla de saber armonía no de examinarse en una prueba de lenguaje concreto, que por cierto si sabes armonía de verdad no necesitas más que saber como se cifran y lo demás es solo estilístico como puede ser una zarabanda o una giga. Uno no oposita a un enfoque por cierto, uno oposita a unas pruebas para tener un cargo, creo que has formulado mal esa frase.
Abel escribió:De hecho,no sé a qué le llamáis clásica ni tampoco sé a que le llamáis jazz.Lo que sí sé,es que sí quieres opositar para guitarra eléctrica véte chapando el primer tomo de Enric Herrera con un profesor,y,olvídate de zamacois y teoría clásica,porque en tu puta vida,sin saber cifrado americano estandar entrarás en ningún centro académico de guitarra eléctrica,independientemente de la calidad musical-De hecho ambas son igual de cerradas,
Yo necesite poco tiempo para saber cifrado y movimientos comunes de jazz sabiendo clásico( otra cosa es profundizar en matices más finos), así que si de verdad quieres aprender( autor del hilo) estudia clásico, después ya podrás irte por los derroteros.
Abel escribió:De ahí mi propuesta a estudiar con libros prácticos y si tú me dices que Herrera o Zamacois son prácticos es porque me estás intentando vacilar.
Te olvidas que el habla sobre aprender ARMONÍA, la técnica de cada instrumento es otra cosa, pero en los libros que intentan fusionar la técnica con el aprendizaje barren para su casa además que de forma...poco satisfactoria y muy dirigida a ese instrumento con lo cual ya tienes un buen peso en la espalda que quitarte para andar recto. Pero si a prácticos te refieres a la técnica, pues no claro, pero la armonía es también una practica de encadenamientos mejor otros peor en cada caso, así que practico es cada cosa para lo que está hecha.
Abel escribió:Otra cosa es que te hayan comido el coco.Yo tengo un porrón de libros que van muy por delante de los conservatorios y estudio con un profesor que va muy adelantado y crítica mucho a los conservatorios.
Muy bien por la critica que no leo no estaría de más ponerla aquí claro está, yo tengo también mis ideas criticas sobre el tema, pero esto no es el objeto del hilo ni de mi respuesta. Ami me da clases un sinfonista que tiene como vocación enseñar de forma particular. Pero seguimos el libro de ejercicios de zamacois, ahora bien, yo me he leído los libros de zamacois y se de que hablo, Lo de tus libros y los conservatorios no entiendo bien donde quieres llegar a parar. Si has conectado la idea equivoca de que yo estudio en un conservatorio y que tus libros van muy por delante de ese hipotético conservatorio...adelante pregúntame algo de tus libritos. Y dejaremos claro así que no estoy elucubrando y el chico autor del hilo podrá leer lo que he puesto con mayor objetividad.
Abel escribió:Lo que sí te digo es que si quieres,estudiar jazz,si te interesa que,a mí no mucho,pues bebo de muchos estilos musicales,pero aún así,sí quieres adentrarte en músicas de guitarra eléctrica para entrar en un centro reglado,olvídate de lo que dijeran los clásicos y aprende cifrado americano,porque sino,por más armonía que sepas o gran compositor o lo que quieras,sin ese requisito no entras y,si no me crees,infórmate.
Sí el autor del hilo quiere de verdad aprender que deje los estilos musicales para cuando sepa composición que viene después de armonía, el problema que tu me planteas es de 4 clases para saber como cifrarlo y 1 para saber que NO puede cifrar correctamente con el cifrado de JAZZ, eso sí, sabiendo plenamente los entresijos de la armonía, no como estilo musical sino como herramienta para el estilo que el decida.
Abel escribió:Como te digo ni la armonía nace en Zamacois ni muere en Herrera-En la música está todo por hacer aún,palabras de un gran músico que se pasa por el forro a Soemberg y a Zamacois---Gracias a Dios,he encontrado voces que entienden la música y no son Cerrados......
No te pienses que Bach ni Debussy son los mejores,pon lo mejor de ti y saca tu música fuera.
Qué músico es tan ególatra que cree ser mejor que Zamacois o que Shonnenberg? Porque me parece pedantería si ese tal músico habla como tu de él mismo. Dime el nombre porque si es más que estos dos pues seguro que lo conoceré. Queda de principiantes criticar a otros en bien propio así que...intenta expresarlo de otro modo va. Puedo filosofar sobre el tema de si la música está o no está todo por hacer pero ese tema no me concierne ahora.
Cada gran compositor tubo su momento, si quieres compararlos compara manzanas con manzanas, no con platanos, y si aun así te empeñas habla de que fruta es más dulce. Espero que se me entienda, no se puede comparar a Bach con Charles Mingus por ejemplo sin algo que los conecte, por ejemplo, compositivamente en lo que a complejidad se refiere...no hay punto de comparación, al igual que a nivel de libertad armónica en contraposición.