carlosgama escribió:PD: quizá forzar frases embutiendoles palabrería como peroratas, preclaras y maremagnum, si me suena a egolatría.
por eso me he dado una auto colleja. toma nota tu también.
lo de pseudoconocimientos lo digo porque uno de vosotros dos (sin contar con el tal Abel ese, que tiene lo suyo) no debe de llevar la razón dado que os quitáis la razón mutuamente en cada frase que os decis. o quizá seais los dos los que no teneis razón y era el tal Abel l que si sabia, que ya seria para tirarnos al rio.
esto que te voy a decir es cosa mia pero creo que a muchos del foro les pasa lo mismo, se trata de que no tenemos apenas conocimientos de armonía, solfeo, composición y demás y que intentamos, poco a poco, adquirir conocimientos en la medida de lo posible sobre esos temas, pero cada vez que hay un hilo de este tipo entran en ellos gente que probablemente sepan demasiado y se enzarzan entre ellos en batallas dialécticas y de conocimientos musicales sin tener en cuenta que el que hizo la pregunta o la consulta (y como ya digo, muchos de los que leemos esos hilos) no posee esos mismos conocimientos, por lo que no entiende las posibles explicaciones que le puedan dar.
yo no discuto que muchos de vosotros podeis saber mas que lepe, como se suele decir, pero el problema viene luego a la hora de explicarlo a alguien no versado en el tema, con la conclusion de que en general no nos enteramos prácticamente de nada. desde luego que también entiendo que no debe se ser nada fácil explicar según que cosas en un lenguaje sencillo y ameno, para eso lo mejor seria buscar (y pagar) a un profesor, como bien has dicho.
en fin, que después de este tocho que he soltado me voy a tener que dar otra colleja por palizas
venga, a seguir disfrutando dando guitarrazos. ah, y que no falte un poquito de sentido del humor
saludos