Tio, vuelve a agarrar la guitarra no te se valla a enfadar, ejej.
La guitarra es constancia y paciencia, aunque estaras harto de oirlo imagino....jeje.Mira,para mejorar la velocidad, te recomiendo un programa(no se si los habra mejores, pero es el que yo use, ejje)
Se llama Band In a Box,te pones unos acordes, y pones la velocidad a noventa, y tocas hasta que te salga sin ningun problema.Luego la subes a 100, luego a 105, y asi....En una semana se nota bastante, y aparte de mejorar la velociad tambien mejoraras el sentido del rimto y la tecnica!
Un saludo, espero que te sirva de ayuda!!!
bueno lo intentare, GRACIAS por los consejos
pero el problema no va por alli...
el problema va porque nose porque razon alguna deje la guitarra...
ya van 2 meses sin tocar con animo... no tengo ganas de tocar pero sin embargo QUIERO... es muy raro...
tocaste alguna vez en algun grupo, eso anima muchisimo a tirar pa alante.O no se, yo cuando tengo que estudiar algo de la guitarra, alguna escala, arpegio o algo, y no me apetece mucho, me pongo un video de alguno de mis guitarristas preferidos, y soy incapaz de terminar de verlo, ya lo paro pa enchufar el ampli.
De todos modos, aveces viene bien, distanciarse un poco de la guitarra cuando te quema un poco, porque aunque luego te arrepientas, luego la cogeras con muchisimas ganas!
---------------------------------
tocaste alguna vez en algun grupo, eso anima muchisimo a tirar pa alante.O no se, yo cuando tengo que estudiar algo de la guitarra, alguna escala, arpegio o algo, y no me apetece mucho, me pongo un video de alguno de mis guitarristas preferidos, y soy incapaz de terminar de verlo, ya lo paro pa enchufar el ampli.
De todos modos, aveces viene bien, distanciarse un poco de la guitarra cuando te quema un poco, porque aunque luego te arrepientas, luego la cogeras con muchisimas ganas!
si e tocado en una especie de "grupo" quisas eso me hace falta...
pero nose, me preocupa mucho, ya van casi 2 meses... y en marzo entro al colegio y ahi tendre aun menos tiempo para tocar o pensar en tocar siquiera...
en todo caso me bajare el programa que me diste a ver que tal es
gracias
Una buena forma es bajarte tablaturas y escalas e ir poniéndote como meta el practicar con canciones cada vez más complicadas. Yo a menudo practico canciones que ni siquiera me gustan, pero quizás por eso suponen un reto. Otra cosa muy útil son los vídeos prácticos de YouTube.
Un saludo
Una buena forma es bajarte tablaturas y escalas e ir poniéndote como meta el practicar con canciones cada vez más complicadas. Yo a menudo practico canciones que ni siquiera me gustan, pero quizás por eso suponen un reto. Otra cosa muy útil son los vídeos prácticos de YouTube.
Un saludo
Y si no tienes ganas, pues tomate un descanso. Tampoco se te pudrirá la mano por estar un tiempo sin tocar, todo lo que puede pasar es que pierdas un poco de práctica, pero ya la recuperarás cuando te pongas a ello cuando te vuelva a apetecer.
Vamos a hacer una comparación para que lo entiendas mejor:
A tí te gustaría ser como Maradona, Leo Messi o cualquier crack del fútbol, pero......¿sin entrenar? ¿Acaso crees que meter en la portería un tiro directo con barrera le sale a cualquiera? ¿Cuántas veces habrán disparado hasta controlar el efecto que hay que darle a la pelota para que entre por la escuadra en vez de irse fuera?
La parte bonita de la guitarra es saber tocarla, no es obligatorio tener velocidad (al menos a Clapton no le hace falta). La parte aburrida es la práctica de escalas, la teoría, etc, pero es necesaria para avanzar. No es más que un entrenamiento, como en el fútbol.
Lo único que te pasa es que intentas avanzar más rápido que lo que tus dedos y tu cabeza dan de sí y por eso te has desmotivado, pero eso no quiere decir que no lo puedas conseguir, ¿cuándo? eso ya depende de tí, pero después de haber practicado 1000 ó 2000 veces la misma escala estoy seguro que coges una velocidad endiablada. Haz caso a los consejos de los compañeros y a currar, que nadie ha nacido enseñado y tú tienes mucho tiempo por delante.