B beat M live

Micky Vega mod
#49 por Micky Vega hace 5 días
Pues es interesante, yo la verdad es que estuve usando iPad bastante tiempo y no me fue muy bien, Pero claro, el tiempo pasa y los iPad cambian. También es que teníamos que usarlo con una interfaz para usar varios canales y midi para cambios de presets.

Pero es muy buena opción si no necesitas más que una pista mono de Backingtrack + video.

A mí me está yendo de coña el Bbeat porque ya me elimina la mesita de mezclas del bateria también. Aparte de poder enviar un mayor número de pistas claro. Lo de las letras y eso aún no lo he probado la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#50 por Tommy Blackbird hace 5 días
Una pregunta en relación al MIDI, a la hora de programar un cambio de preset en un Helix, Fractal, Quad Cortex o similar, ¿hay latencia? 
Cuando se prepara la pista para los cambios, ¿se pone el envío del mensaje en el compás exacto o hay que contemplar ese posible retardo? 

Porque me parece un tema bastante crítico, porque por ejemplo, un cambio de un preset de distorsión a limpio, si hay un retraso de, aunque sea una décima, la primera nota sonara aún distorsionada. Supongo que esto también tendrá relación con lo que tarda el dispositivo en cargar un preset.
Subir
carlitos_marron
#51 por carlitos_marron hace 5 días
#49 claro, a ver el B.beat esta guay, a mi me dio problemas pero por que mi sistema de curro es muy especifico. yo toco en hoteles a diario, y la corriente no siempre es adecuada, te hacen tocar en casi cualquier lado, y ademas en los hoteles hay miles de interferencias de WIFI, yo ahora con el ipad no necesito disparar video, pero si disparo las secuencias y las letras, mas MIDI para la pedalera, y las letras de los otros musicos, cada uno las suyas!
Subir
Micky Vega mod
#52 por Micky Vega hace 5 días
Tommy Blackbird escribió:
¿hay latencia?
Cuando se prepara la pista para los cambios, ¿se pone el envío del mensaje en el compás exacto o hay que contemplar ese posible retardo?

Yo lo pongo en el compas exacto y lo pruebo con el equipo que vaya a usar, sea el BBeat o una interfaz o lo que sea que vaya a sacar el Midi y con el multiefectos exacto que va a ejecutar la orden.

Entonces grabo el resultado y veo como de retrasado respecto al compás está.

Entonces no muevo el clip midi, sino que uso la función específica para este tipo de uso que suelen tener los Daws, que es un retraso o adelanto ajustable que tiene la pista midi. Eso me permite tener siempre los eventos midi en el sitio musicalmente correcto, y exportar con o sin delay según el equipo concreto que voy a usar.
Subir
2
Tommy Blackbird
#53 por Tommy Blackbird hace 5 días
Gracias Micky. Entonces, ¿ese "offset" es constante en los diferentes cambios a lo largo de una canción, independientemente del preset, o hay que ajustar cada cambio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo