Una pregunta en relación al MIDI, a la hora de programar un cambio de preset en un Helix, Fractal, Quad Cortex o similar, ¿hay latencia?
Cuando se prepara la pista para los cambios, ¿se pone el envío del mensaje en el compás exacto o hay que contemplar ese posible retardo?
Porque me parece un tema bastante crítico, porque por ejemplo, un cambio de un preset de distorsión a limpio, si hay un retraso de, aunque sea una décima, la primera nota sonara aún distorsionada. Supongo que esto también tendrá relación con lo que tarda el dispositivo en cargar un preset.
#49 claro, a ver el B.beat esta guay, a mi me dio problemas pero por que mi sistema de curro es muy especifico. yo toco en hoteles a diario, y la corriente no siempre es adecuada, te hacen tocar en casi cualquier lado, y ademas en los hoteles hay miles de interferencias de WIFI, yo ahora con el ipad no necesito disparar video, pero si disparo las secuencias y las letras, mas MIDI para la pedalera, y las letras de los otros musicos, cada uno las suyas!
Gracias Micky. Entonces, ¿ese "offset" es constante en los diferentes cambios a lo largo de una canción, independientemente del preset, o hay que ajustar cada cambio?
Ante el mismo problema del delay del play con el pedal pego aquí la respuesta del departamento técnico:
The pedal must handle double clicks, so BBeat has to wait to check if there is a second hit before giving the OK.
So with the pedal, a fraction of a second delay is normal.
Así que nada... Es una pena, porque el botón de play sí es inmediato.
Mi respuesta fue que entonces deberían dar opción en el software sobre si quieres que espere ese doble click o no para poder tener ese play inmediato.
Buenas tardes.
Estoy barajando la compra del B Beat.
Tengo un proyecto de versiones y llevamos programaciones con secuencias, click y voces de mando, cada una en una pista independiente.
Creo que, por lo que leo, me pueden interesar bastante tanto el formato como las funcionalidades que tiene.
Siempre me gusta llevar un "Plan B" por si, por lo que fuera, no funcionara. ¿Me podríais dar alguna idea al respecto que no suponga ordenador e interface?
Gracias de antemano.