Yo en Monster precisamente probé un Bogner 112 y el Überschall. Y el 112 me encantó; el Überschall ni fu ni fa (aunque se notaba que había que ponerlo muuucho más alto para que ese bichaco empezase a sonar).
Supongo que en gustos no hay nada escrito, ahora que sepas que eres la primera persona que dice que el Bogner suena mal después de haberlo probado. Sigo pensando que algo le ocurriría a ese ampli porque el alchemist suena bastante bien (no es un shiva ni un messa, pero suena bien).
Saludos.
No es que suene mal , simplemente ese sonido "embarrado" hay gente que no nos gusta , y para ciertos estilos menos.
Si eres metalero , Screamer , sin ninguna duda , por que te aporta mucha distorsion , pero tambien un limpio precioso , osea que versatil a tope.
A mi me parece mucha pasta , osea que piensate bien para que vas a usar el ampli. ( otra cosa a tener en cuenta son los watios claro)
Este tema ya está tomando el carácter que yo pretendía cuando lo abrí, que es discusión de gente que lo ha probado, opiniones, críticas y comparaciones.
Yo no lo he probado, pero lo que he escuchado y visto en youtube y en la página de Bogner desde luego que me ha encantado. No sé si fiarme de los vídeos de la página de Bogner, pues esos amplis podrían estar "trucados", no sé, con otras válvulas o algo así, pero lo cierto es que tanto en esos vídeos como en los otros me encanta su sonido, tanto en limpio como en distorsionado.
Y al contrario, el Screamer sí que lo he probado y me defraudó un poco, sobre todo después de leer tantísimas críticas buenas acerca de él. Tal vez tenía demasiadas espectativas. Y eso que a mí me encanta el sonido de un buen ampli metalero (no en vano no olvidéis que tengo el Randall..., pero últimamente hago cosas más suaves y me cuesta domarlo).
Diegopg tiene toda la razón, y es mucha pasta para comprarlo sin probarlo.
Saludos.
El único video de los de la página de Bogner que tiene algo de "truco" es el tema "Maniac" que toca el guitarrista de Pink, que por lo visto está grabado con una pantalla Bogner 4x12 (no sé cual de ellas). Todo lo demás de esa página es el ampli en sí.
Saludetes.
... ya estaba tardando mi amigo tony en venir a defender a su ENGL, je, je...
Gracias por pasarte Tony, y estoy de acuerdo, gastarse 1000 napos en un ampli para que no sea lo suficientemente versátil podría ser un error.
Otro tema es que con la distorsión que tiene ya te llegue, y ese creo que es mi caso y el de Pedro. Además hay gente que aun con amplis muy versátiles, les gusta enchufarle algún pedalillo para darle otro color, para aumentar la paleta sonora. Es más, yo creo que un buen Tubescreamer le viene bien a cualquier ampli a válvulas.
Saludos.
Ostiás!!!
Pues sí que tiene tralla el bicho!!!
Yo había visto por ahí un vídeo en el que el tío (con una strat) hacía un solo, y el sustain con un poco de feedback al final es guapísimo (y justo lo que yo busco), no me lo quiero imaginar con una guitarra con humbuckers.
Saludos.
Lo que se deduce de los distintos vídeos que he visto, es que el pote de ganancia del canal saturado es muy sensible, con mucho recorrido, muy versátil, lo cual es muy bueno. Es el único "pero" que le pongo a mi Randall, que con la ganancia al mínimo, ya da demasiada distorsión, pero lo arreglo cambiando a una pastilla single (si estoy con la HSS) o con el pote de volumen de la guitarra (si estoy tocando con la HH).
Al precio que está ahora el 112 (744€ en Alemania), cuesta resistirse.... muuuuucho....
Saludos.