Buenas tardes , acerca de gypsy jazz
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
este dvd, que lo encuentras por la red, esta muy bien, exlica la ida conceptual de imporvisacion y ritmo...
https://www.youtube.com/watch?v=X8-X_InjyjM
https://www.youtube.com/watch?v=X8-X_InjyjM
#7
Hay una web francesa que está muy bien,aquí tienes el enlace.
http://www.jazz-manouche.info/musique/partitions-et-grilles-jazz/
Hay una web francesa que está muy bien,aquí tienes el enlace.
http://www.jazz-manouche.info/musique/partitions-et-grilles-jazz/
Baneado
Hola a todos ......en especial grant green y a jaime 71.....por motivos diferentes , .aunque tenèis algo en comùn , los dos sois unos unos musicazos.
Yo tengo buen material que pillè en londres, si alguna vez pasàis por London preguntad por denmark street , allí todo el mundo lo llama la calle de las tiendas de guitarras .Allì encontrarèis al menos tres tiendas que venden mètodos de todos los estilos ,varios consejos ......llevaros algo de pasta ´{ muchas pounds} y dejar hueco en la maleta para traeros unos libritos. Denmark street està en totenhamm courtroad , frente al foyles , que tambien tiene una planta con libros de transcripciones y muchos de armonìa contemporànea. Igualito que en nuestro paìs .
varios libros interesantes de gipsy jazz
1 - playbacks guitare jazz manouche - django reinhardt- Romane and derek sebastian --- i d music .
2 - django reinhardt -- marcel dadì - - transcriptions -pulication alain pierson.
3 -gypsy guitar the secrets -angelo debarre, samy daussat, denis roux ,-editions coupe de pouce.
4 - Django reinhardt- know the man, play the music-dave gelly and rod fogg- backbeatbooks.
Tambièn os recomiendo un libro que tiene el formato tìpico delr real book , cifrados y la melodìa escrita en partitura, muy buen libro y se llama -- the ultimate django ´s book - complete Django- 81 themes and melodies -max robin and jean philippe watremez -i d music .
Yo tengo buen material que pillè en londres, si alguna vez pasàis por London preguntad por denmark street , allí todo el mundo lo llama la calle de las tiendas de guitarras .Allì encontrarèis al menos tres tiendas que venden mètodos de todos los estilos ,varios consejos ......llevaros algo de pasta ´{ muchas pounds} y dejar hueco en la maleta para traeros unos libritos. Denmark street està en totenhamm courtroad , frente al foyles , que tambien tiene una planta con libros de transcripciones y muchos de armonìa contemporànea. Igualito que en nuestro paìs .
varios libros interesantes de gipsy jazz
1 - playbacks guitare jazz manouche - django reinhardt- Romane and derek sebastian --- i d music .
2 - django reinhardt -- marcel dadì - - transcriptions -pulication alain pierson.
3 -gypsy guitar the secrets -angelo debarre, samy daussat, denis roux ,-editions coupe de pouce.
4 - Django reinhardt- know the man, play the music-dave gelly and rod fogg- backbeatbooks.
Tambièn os recomiendo un libro que tiene el formato tìpico delr real book , cifrados y la melodìa escrita en partitura, muy buen libro y se llama -- the ultimate django ´s book - complete Django- 81 themes and melodies -max robin and jean philippe watremez -i d music .
Baneado
#7 un enclosure , es un encajonamiento de una nota , luego te pondrè varios ejemplos. Hay muchìsimos enclosures diferentes - sencillos , dobles , triples, diatònicos, cromàticos,etc.. Esta es una tècnica muy empleada en el jazz en general y en el gipsy , pero tambièn se emplea en el clàsico , en la world music , en el flamenco, etc.
Ejemplos de enclosure , imagina que quiero hacer un enclosure sobre un acorde Cmaj7 que es nuestro acorde tònico.
Cmaj 7 està formado por las notas c e g b ---la escala del acorde es Cjònica c d e f g a b .
primer ejemplo enclosure diatònico , enclosure de la nota c ... desde abajo...... ... b luego d y resulvo en c . Anterir -posterior -diana{nota buena}.
segundo ejemplo enclosure diatònico. enclosure de la nota c ...desde arriba ........d luego b y resuelvo en c. Posterior-anterior -diana.
podrìas hacer lo mismo con las cuatro notas buenas del acorde , es decir despuès de hacerlo co la tònica, lo harìamos con e , la tercea del Cmaj7 , luego con g , la quinta de Cmaj7, y asì sucesivamente........
quiero ponerte otro ejemplo diferente...sobre mi acorde principal Cmaj7...que lleva escala jònica.
enclosure cromàtico .......mi nota diana{nota buena} va aser g , la quinta del Cmaj7 , el enclosure cromàtico tendrìa dos opciones , desde arriba, y desde abajo.
desde arriba .......ab luego f# y resuelvo en g . posterior cromàtica -anterior cromàtica - diana.
desde abajo.........f# luego ab y resuelvo en g . anterior cromàtica --posterior cromàtica --diana.
Es bueno trabajar los enclosures sencillas primero, luego las màs sofisticadas.
Es muy difìcil encontrar buenos pedagogos en este paìs , hay mùsicos excelentes que son un desastre pedagògicamente -y os lo cuenta alguien que ha estudiado con màs de 20 profesores de guitarra,bajo , piano , flauta , composiciòn , arreglos , mùsica para cine,,,etc-- , hay mùsicos normalitos o regulares que son buenos enseñando . Tambièn existen mùsicos maravillosos que son maestros con mayùsculas, yo he sido afortunado , conozco a unos cuantos......ellos son mis referentes.........estos y estas me hacen ser humilde .
un saludo todos
Ejemplos de enclosure , imagina que quiero hacer un enclosure sobre un acorde Cmaj7 que es nuestro acorde tònico.
Cmaj 7 està formado por las notas c e g b ---la escala del acorde es Cjònica c d e f g a b .
primer ejemplo enclosure diatònico , enclosure de la nota c ... desde abajo...... ... b luego d y resulvo en c . Anterir -posterior -diana{nota buena}.
segundo ejemplo enclosure diatònico. enclosure de la nota c ...desde arriba ........d luego b y resuelvo en c. Posterior-anterior -diana.
podrìas hacer lo mismo con las cuatro notas buenas del acorde , es decir despuès de hacerlo co la tònica, lo harìamos con e , la tercea del Cmaj7 , luego con g , la quinta de Cmaj7, y asì sucesivamente........
quiero ponerte otro ejemplo diferente...sobre mi acorde principal Cmaj7...que lleva escala jònica.
enclosure cromàtico .......mi nota diana{nota buena} va aser g , la quinta del Cmaj7 , el enclosure cromàtico tendrìa dos opciones , desde arriba, y desde abajo.
desde arriba .......ab luego f# y resuelvo en g . posterior cromàtica -anterior cromàtica - diana.
desde abajo.........f# luego ab y resuelvo en g . anterior cromàtica --posterior cromàtica --diana.
Es bueno trabajar los enclosures sencillas primero, luego las màs sofisticadas.
Es muy difìcil encontrar buenos pedagogos en este paìs , hay mùsicos excelentes que son un desastre pedagògicamente -y os lo cuenta alguien que ha estudiado con màs de 20 profesores de guitarra,bajo , piano , flauta , composiciòn , arreglos , mùsica para cine,,,etc-- , hay mùsicos normalitos o regulares que son buenos enseñando . Tambièn existen mùsicos maravillosos que son maestros con mayùsculas, yo he sido afortunado , conozco a unos cuantos......ellos son mis referentes.........estos y estas me hacen ser humilde .
un saludo todos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo