Si quieres seguir, por privado, por aqui ya dije que me bajo. Gracias
Si quieres seguir, por privado, por aqui ya dije que me bajo. Gracias
#85 Hay varios temas conflictivos o cuanto menos que generan polémica.
Uno de ellos es el del concierto vasco y el convenio Navarro. Dejo de lado el tema del cupo. Al primero se le ha acusado de haber creado normas de dumping fiscal (hasta Rafael Nadal tributaba allí), cuestión por la que la UE sancionó a España por permitirlo. Y a ambos se les suele acusar de ser bastante laxos en el control de las obligaciones tributarias de las empresas de fuera que se domicilian allí.
El segundo tema es la economía de escala a nivel de comprobación fiscal. A las entidades les suele interesar estar domiciliadas en Madrid o Barcelona antes que en Badajoz si no quieren una inspección año sí y otro también.
El tercer tema, es el de los impuestos transferidos, tanto autonómicos como locales y el de aquellos impuestos no transferidos pero con tramo estatal y autonómico. Los impuestos que a nivel autonómico más polémica han creado han sido los de sucesiones y donaciones y el de operaciones societarias.
En el IRPF también hay diferencias pero ya no tan notables como antes. Eso sí, mi bolsillo como residente en Madrid y exresidente en Cataluña, ha notado favorablemente el traslado. Las empresas que tienen que contratar a investigadores, futbolistas o CEO con grandes sueldos que tienen que tributar en rendimientos del trabajo son más competitivas a la hora de contratar si el IRPF es más bajo en su territorio que en otros.
Pero incluso en el “impuesto de circulación” los ayuntamientos suelen competir.
3
quote="Art Vandelay"]hasta Rafael Nadal tributaba allí)[/quote] y es que hasta la sociedad que estaba registrada en Hacienda foral recibía una subvención por empresa joven a nombre de su padre.
Eddy por el amor de Dios y el profeta Mahoma en la tierra esté es un foro , tener diferente opinión es una falta respeto? Menga hombre no he entrado a decírtelo para que no te enojes, pero es que llevas repitiéndolo unas cuantas veces y te lo vas a creer.gracias
1