eddiewarlock escribió:Lo que yo no entiendo, y espero que alguien me lo explique es: ¿Por qué España no cambia su politica fiscal para competir con Irlanda y el Benelux?
eddiewarlock escribió:Ni siquiera en Suecia exprimen tanto a impuestos a empresas. Aqui en la tasa de autónomos, impuestos de sociedades y a las ganancias, y luego impuestos como IRPF, a carburantes, electricidad, IVA y millones de cosas mas nos están ahogando.
Pero lo dices con datos que soporten estas afirmaciones?
Los países bajos tienen una carga impositiva sobre su PIB del 43,6% mientras que España es del 39,1% . Es decir, un Holandés paga más impuestos que un Español. Otra cosa son las empresas. Así que si las empresas pagan menos que aquí pero el cómputo global es de mayor carga impositiva.... adivina de donde sale... del bolsillo de los holandeses.
Además, el sistema de pensiones Holandés, es mucho más raquítico que en España. Con la pensión pública allí eres pobre y tienes que complementarlo con ahorros o planes privados que hayas amasado durante toda tu vida laboral. Además sus jubilados viven menos años que aquí.
Su sistema de salud pública es una mierda (lo pondría con letras mayúsculas, pero no quiero gritar, y quizás también sea parte del motivo por el que un holandés palma antes que un español). Si te vas a vivir allí, más vale que no te pongas enfermo, porque hasta las mutuas son una mierda, ya que no necesitan mucho para ser algo mejor que el sistema de salud público.
Eso sí, su PIB en relación a su población es mayor que el Español, en parte por el dumping fiscal que se les permite hacer. Ejemplo palmario, gran empresa española cuyo logo es un triangulo verde compra sus productos a un comercial español que tiene su oficina en España, que cotiza en España, y vende desde España, pero le obligan a facturar toda la compra a la matriz holandesa, donde ni siquiera se fabrica ni se almacena el producto, en realidad ni pasa por allí. Como la legislación Europea lo permite, toda los impuestos generados por los beneficios de esa compra de esa empresa española a un trabajador español en España, se van a Holanda...
Pues que quieres que te diga, entiendo perfectamente posiciones como la del compañero Art Vandelay.
PD: Sí, son superguais esos paraisos fiscales, pero la gente palma antes y deprimida.... así que si me das a elegir....