Yo estoy aumentando mucho la claridad al tocar rapido ultimamente, incluso he aumentado mucho mis limites maximos.
Mi metodo consiste en practicar cuando puedo una serie de ejercicios (cromatismo, cromatismos con cambio de cuerda, escalas en una sola cuerda, escalas con las seis cuerdas en una sola posicion y escala por todo el mastil), con velocidad progresiva empiezo por una velocidad en la que me muevo muy agusto y puedo darle el vibrato perfecto a todas las notas y lo dejo justo en el punto en el que empiezo a trabarme.
La velocidad esta medida con metronomo, no ha ojo y apunto la velocidad con la que empiezo y con la que termino, cada x tiempo, me fuerzo a subir un pelin mas la velocidad limite en la que me trabo, no estoy mas de 5 minutos con cada ejercicio, y antes de empezar caliento dedos y muñecas, despues de realizar los ejercicios relajo un poco los musculos tocando algo en plan tranquilo.
Tambien, puedes bajarle todo lo que puedas la altura a las cuerdas, notaras mas facilidad para puntear.
No olvides darle la importancia que tienen la posicion de las manos y muñecas, al principio cuesta, pero luego lo agradeces cuando ves que tus umbrales suben mas facilmente.
y toca cuanto puedas, claro.
---------------------------------
Alek escribió:
La historia es que cuando tocas despacio digamos que te da tiempo a pensar todo lo que estas haciendo y en cierta manera a controlar lo que haces,pero cuando vas muy rapido evidentemente no te da tiempo a pensar cada nota que das.Como no te da tiempo a pensarlo si ya lo tienes bien grabado en tu cabeza lo reproduciras automaticamente de forma correcta .Si lo memorizastes intentando de hacerlo rapido antes de que te saliera correctamente en tu cabeza se estan quedando grabados esos errores tambien,que luego a la hora de tocar se reproducen tambien .
Tienes mas razon que un santo.