Como puedo saber si mi guitarra tiene trastes desnivelasdos?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
hola, el mastil debe tener 0,5mm de concavidad en el 7mo traste, si esta recto la vibracion de la cuerda hace q choque con los trastes y produzca entonces el trasteo, para saber si hay diferencia de altura entre trastes debes usar algun objeto q este completa y perfectamente plano yo uso cuchillas de cutter y q no abarquen mas de 3 trastes, debes estar en un lugar bien iluminado y fijate q no haya luces, puedes usar un calibre de galgas si tienes eso es mas exacto, y no se te ocurra ponerte a limar!!!!! porque pueda ser q algunos trastes esten levantados y solo bastaria con reubicarlos bien o tal ves haya q rectificar, si no cuentas con las herramientas y la paciencia llevala a un luthier
#2 Ya he visto que has puesto ese dato de la medida en más de un hilo y eso no es realmente así... eso se considera un punto teórico pero luego hay más gente que no ajusta ni toca así que gente que lo hace... y depende del tipo de guitarra, construcción, calibre de cuerdas y mil cosas, ni siquiera 2 guitarras de la misma marca y modelo, del mismo año, se pueden ajustar igual
Los ajustes están y están explicados y para llegar a ese punto hay que hacer pasos previos y, sobre todo, va en el gusto de quién ajusta y toca, así que mandar directamente a eso sin explicar como se llega no lo veo del todo correcto.
Aldo, si te trastea a partir del 9 y empeora en el 15, ni alma ni trastes, puente, así que comienza el ajuste desde cero leyendo bien los tutoriales, comienza comprobando qué puedes haber cambiado tocando el mástil y sigue todo el procedimiento para realizar un buen ajuste
Los ajustes están y están explicados y para llegar a ese punto hay que hacer pasos previos y, sobre todo, va en el gusto de quién ajusta y toca, así que mandar directamente a eso sin explicar como se llega no lo veo del todo correcto.
Aldo, si te trastea a partir del 9 y empeora en el 15, ni alma ni trastes, puente, así que comienza el ajuste desde cero leyendo bien los tutoriales, comienza comprobando qué puedes haber cambiado tocando el mástil y sigue todo el procedimiento para realizar un buen ajuste
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo