Y como usar la escala de tonos completos?O:
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
La escala de tonos se suele utilizar puntualmente en determinados acordes, no es una escala con la que se suela construir un tema o un pasaje -que los hay- a menos que quieras hacer alguna marcianada. La escala de tonos se puede tocar sobre tríadas aumentadas, sobre dominantes con cuidado, sobre sustitutos de dominantes -en vez de la lida b7-, o en casos en los que se quiera crear cierta tensión. Pero ya te digo, suele ser una sonoridad que se busca en sitios puntuales.
Quieres sonar "juzion", bueno, yo supongo que te refieres a fusión, al jazz fusión moderno que entendemos hoy día, pues las escalas que tienes que aprender son la menor melódica, con sus respectivos modos, y la disminuida (medio tono-tono). Estas dos son las más importantes del jazz fusión, pero de largo.
Saludos.
Quieres sonar "juzion", bueno, yo supongo que te refieres a fusión, al jazz fusión moderno que entendemos hoy día, pues las escalas que tienes que aprender son la menor melódica, con sus respectivos modos, y la disminuida (medio tono-tono). Estas dos son las más importantes del jazz fusión, pero de largo.
Saludos.
Analicemos la escala, partamos de la escala de tonos enteros de C:
C - D - E - Gb (F#) - G# (Ab) - Bb - C
I II III Vb (IV#) V# (VIb) VIIb
Vamos a ver que acordes podemos generar con esos intervalos:
I - III - Vb - VIIb : C7/b5
I - III - V# - VIIb : C7/#5
I - III - VIIb - 9 : C9 (no V)
I - III - VIIb - 9 - 13b : C9/13b (no V)
I - III - V# : Caug
Lo que queda claro es que es una escala inestable y se puede tocar sobre acordes inestables. Por regla general sirve para tocar sobre acordes dominantes y refuerza el carácter inestable de éstos.
Al ser una escala simétrica, sirve tanto para C como para cualquier otra nota que contenga. De la misma manera que es muy útil tomar una digitación de acorde disminuido y moverlo simétricamente cada tres semitonos, es un recurso muy interesante digitar una combinación de notas de la escala de tonos enteros y moverla por tonos ascendentes.
Espero que haya sido de ayuda. Saludos
C - D - E - Gb (F#) - G# (Ab) - Bb - C
I II III Vb (IV#) V# (VIb) VIIb
Vamos a ver que acordes podemos generar con esos intervalos:
I - III - Vb - VIIb : C7/b5
I - III - V# - VIIb : C7/#5
I - III - VIIb - 9 : C9 (no V)
I - III - VIIb - 9 - 13b : C9/13b (no V)
I - III - V# : Caug
Lo que queda claro es que es una escala inestable y se puede tocar sobre acordes inestables. Por regla general sirve para tocar sobre acordes dominantes y refuerza el carácter inestable de éstos.
Al ser una escala simétrica, sirve tanto para C como para cualquier otra nota que contenga. De la misma manera que es muy útil tomar una digitación de acorde disminuido y moverlo simétricamente cada tres semitonos, es un recurso muy interesante digitar una combinación de notas de la escala de tonos enteros y moverla por tonos ascendentes.
Espero que haya sido de ayuda. Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo