Mira que hacía ya que no me sentaba un rato a escribir por aquí... cosas del tiempo que tiene uno, pero me voy a sentar 5 minutos a dar mi opinión ya que está creciendo este hilo como la espuma... yo también quiero jugar
Tampoco pretendo sentar cátedra eh... creo que es un tema sobre el que dificilmente se pueda llevar una verdad absoluta, pero creo que se están mezclando churras con merinas un poco.
Mi opinión general? totalmente personal, ni como forero, ni como moderador... es que es algo que no siempre tiene por qué ser malo, injusto, ni tiene por qué tratarse de especulación o estafa... parte de mi negocio por ejemplo se basa en eso y, si queréis, lo hablamos... ahora, digo no siempre, porque también hay gente que como ya habéis dicho... se dedica a comprar algo barato en el foro cuando lo ve rebajado 4 duros, algunos hasta a gran escala... y en muchos casos no lo sacan ni de la caja, a mí eso me parece una práctica poco ética, la verdad.
Habláis de regular, de los comentarios... bien, tampoco se reguló el mercado inmobiliario que nos ha llevado a esta crisis, todos pensamos que se debería haber hecho y que no se hizo por culpa de los políticos... pero, realmente, como se tendría que regular eso? no entraría a limitar la libertad de las personas? No pretendo justificar la burbuja ni mucho menos... pero no habría los mismos problemas a pequeña escala? Al fin y al cabo es un tema de oferta y demanda... si alguien vende, aunque sea barato, y le parece justo... se elimina de la ecuación, si esa persona luego vende más caro y a quien compra también le parece justo... pues realmente se podría preguntar uno donde está el problema... más allá de, como digo, la ética
Yo no veo problema en estas cosas mientras no se hagan con maldad... razones para justificarlo puede haber miles y ya habéis dado muchas que no creo que a nadie se pare a pensarlo un minuto le puedan parecer reprochables, aparte no es algo que esté superextendido y haga todo el mundo... el tema es que aquí en compraventa se nota muy rápido porque todos entramos a lo mismo y somos los que somos, le vemos la "cara" a quien lo hace porque los anuncios llevan el nick... pero no pasará lo mismo con bicis, coches, consolas, ganado... en todos los ámbitos de la vida y páginas de venta? será mucho más grande pero no nos damos cuenta
Sobre la maldad que nombro... pues sí veo mal estas cosas cuando una persona pretende convertir estas prácticas en un negocio, mafioso, por qué no decirlo... en comprar y revender toda la mierda que encuentra sin garantías, y sin abrir ni la caja... pero qué pasa? que como no es ilegal... y como digo creo que son temas de dificil regulación, pues tampoco puede hacerse nada realmente.
Ya toca pensar en que cada cual ha de ser lo suficientemente listo para preocuparse por sus propios intereses... y lo mejor que se puede hacer es pasar de esa persona cuando se vea de qué va... apestarla, aplica para todo, no sólo para la compraventa de guitarras... pero tampoco se puede obligar a nadie a modificar el precio de venta sólo porque te hayas dado cuenta de lo que hace, eso realmente... también sería bastante mafioso
Sobre los comentarios en anuncios y demás... a mí sinceramente no me parece mal que alguien, alguna vez, le diga a un jeta que es un jeta... aunque habrá a gente a quien sí, pero por eso en la calle hay manifestaciones para todas las situaciones, y gente en casa criticándolo también en todos los casos... aunque yo opino que, quien vea mal que un tercero opine sobre algo, hace el mismo mal opinando sobre esa opinión
Sobre el límite de los comentarios ya que ha salido... aquí si hablo como moderador, pues están permitidos y no pasa nada con ellos siempre que la cosa no se desmadre, se incumplan las normas, o ya se vea que se está haciendo por deporte o por joder específicamente... igual que en el foro, pensad que el hecho de que los anuncios tengan comentarios ya significa que se permiten las opiniones... es una plataforma de venta dentro del foro, extensión del mismo... y se puede debatir sobre el artículo si alguien lo cree necesario y creo que a todos nos ha ayudado en muchos casos, no se va a censurar al que diga "vendes caro" ni al que diga "cada uno vende por lo que quiera", eso ya son las percepciones del mundo de cada cual...
De todas formas ahora algunos me vais a dar la razón y otros a poner otro tocho en contra... con motivos igual de válidos, es lo bonito del debate