Bueno el Hammond tampoco es tan caro y es configurable para distintas impedancias de entrada y salida, así no me equivoco, el que escuece es el de tensión
Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)
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toni diaz escribió:el que escuece es el de tensión
Y eso que es el más barato de los Hammond, pero en estas cosas mejor apostar por lo seguro. Uno chinorris de los de Mable Audio (comprado a través de GA) duró dos meses en el JTM45...... y al compañero Bestrom alguno se le ha ido al cielo a descansar en paz de los de Weber.... al final lo barato....
Piensa que el que te venden en TAD cuesta 110 lereles
http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_Mains_transformers_Mains_Transf_for_Fender/Mains_Transf_for_Fender_Tweed_Champ_5E1_5F1_109
Viendo eso el Hammond te parece que está tirao de precio
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Buenas, yo champ no tuve, si un vibro champ del 79 (silver face) de los ultimos porque creo que se hicieron hasta el 81 y salieron del mercado, adhiero a lo que dicen que con una tele o una strato es una delicia y engancha a seguir tocando pero con humbuckers... no me gustaba nada..
eso si, cerca de donde vivo tienen un champito original del 63 con todo su tweed sobadisimo con una etiqueta de "no me toques" y otra de "1500€".. le pedi al dueño de la tienda que se tocara algo ahi ya que estaba con la tienda vacia y jugando con una teleca y un jvm210.. accedio y el puretilla aleman empezo a tocarse unos temas de dire straits, algunos fraseos y a saturarlo cada vez mas.. yo estaba asi si hubiera tenido el parne hubiera soltado eso de "shut up and take my money" jajajja, sonaba del carajo bendito del amor hermoso..
eso si, cerca de donde vivo tienen un champito original del 63 con todo su tweed sobadisimo con una etiqueta de "no me toques" y otra de "1500€".. le pedi al dueño de la tienda que se tocara algo ahi ya que estaba con la tienda vacia y jugando con una teleca y un jvm210.. accedio y el puretilla aleman empezo a tocarse unos temas de dire straits, algunos fraseos y a saturarlo cada vez mas.. yo estaba asi si hubiera tenido el parne hubiera soltado eso de "shut up and take my money" jajajja, sonaba del carajo bendito del amor hermoso..
#65
Qué buena anécdota, y la verdad es que describe muy bien lo que es un Tweed Champ, teóricamente tenía que ser un ampli de práctica , de ahí que muchos estudiantes se hicieran con uno a lo largo de toda la vida que estuvo a la venta.
Sin embargo es un amplificador que requiere técnica para hacerlo sonar bien, saber que se tiene en las manos, que cantidad de saturación se necesita, y tocar con mucho sentido de la sensibilidad y la dinámica, por lo que muchos de los principiantes que se ponían no se sentían satisfecho con el sonido que les daba. En cambio en estudio, con músicos muy rodados y expertos, el tweed Champ triunfaba.
Las humbuckers no son lo mejor para este tipo de amplis a no ser que.... Utilices el arma secreta británica , un treble Booster y magia, el ampli empieza a sonar sin bola de graves y un crujido muy musical.
Qué buena anécdota, y la verdad es que describe muy bien lo que es un Tweed Champ, teóricamente tenía que ser un ampli de práctica , de ahí que muchos estudiantes se hicieran con uno a lo largo de toda la vida que estuvo a la venta.
Sin embargo es un amplificador que requiere técnica para hacerlo sonar bien, saber que se tiene en las manos, que cantidad de saturación se necesita, y tocar con mucho sentido de la sensibilidad y la dinámica, por lo que muchos de los principiantes que se ponían no se sentían satisfecho con el sonido que les daba. En cambio en estudio, con músicos muy rodados y expertos, el tweed Champ triunfaba.
Las humbuckers no son lo mejor para este tipo de amplis a no ser que.... Utilices el arma secreta británica , un treble Booster y magia, el ampli empieza a sonar sin bola de graves y un crujido muy musical.
Tokai, cuando dices esto ... "Las humbuckers no son lo mejor para este tipo de amplis a no ser que.... Utilices el arma secreta británica , un treble Booster y magia, el ampli empieza a sonar sin bola de graves y un crujido muy musical." , esto es valido solo para el champ o también vale la union LesPaul + treblebooster con el tweed deluxe?
#66 que pena saberlo ahora que lo vendi.. igual tengo pendiente montarme un kit 5F1, aunque soy nulo en esto es supuestamente el esquema mas simple que hay y quizas le eche huevos.. por ahora espero que me llegue un Deluxe 57 que nunca probe uno, dudaba si encargar un clon o el custom que salio ahora, al final me encabezone y pedi a tienda que puedo devolver si no me va (como espero que llegue bufff...).. asi que el presupuesto del gas ya volo y lo del kit debera esperar pero estos son los hilos sobre las cosas que me gustan asi que tendre un ojo por aqui, saludos..
Y ya puestos, que pedales usáis con estos amplis?
Yo ahora mismo tengo:
- afinador polytune
- wah wah cae
- overdrive wampler Black 65
- booster TC electronic spark mini
- reverb TC electronic HOF mini
Quiero buscarme un compressor y un tremolo, y no se si añadir otro overdrive, y al tener 2 pondría sesteado uno mas suave que el otro.
Yo ahora mismo tengo:
- afinador polytune
- wah wah cae
- overdrive wampler Black 65
- booster TC electronic spark mini
- reverb TC electronic HOF mini
Quiero buscarme un compressor y un tremolo, y no se si añadir otro overdrive, y al tener 2 pondría sesteado uno mas suave que el otro.
#67
Pues en realidad sirve para todos los amplificadores que tienden a tener muchos graves, para los Vox saturados también sirve , y por supuesto el tweed que también es muy rico en graves, al estar pensado para soñar bien con las Strato y las Tele de la época.
Lo único que hay que regular bien el nivel de saturación del ampli cuando utilizas el treble Booster para que no generar demasiada saturación, pero vamos es cuestión de encontrar el punt justo. Pero vamos ya solo con activarlo sin apenas nivel de Booster corta las frecuencias más graves y las humbuckers empiezan a sonar de lujo
Pues en realidad sirve para todos los amplificadores que tienden a tener muchos graves, para los Vox saturados también sirve , y por supuesto el tweed que también es muy rico en graves, al estar pensado para soñar bien con las Strato y las Tele de la época.
Lo único que hay que regular bien el nivel de saturación del ampli cuando utilizas el treble Booster para que no generar demasiada saturación, pero vamos es cuestión de encontrar el punt justo. Pero vamos ya solo con activarlo sin apenas nivel de Booster corta las frecuencias más graves y las humbuckers empiezan a sonar de lujo
Tokai escribió:Se me ocurre una forma simple pero muy poco ortodoxa, con un circuito mixto. No he visto que lo haga nadie, pero sobre el papel funciona perfectamente, y manteniendo al 100% el carácter valvular del rectificador.quizá hay forma de utilizarlo y llevarlo al puente de rectificación... pero no sé como....
Es curioso, yo suponía que el tweed deluxe, con lo que sonaría guay seria con la telecaster y la Strato. La cuestión que un dia me voy al local de un amigo para probar el tweed, yo me llevo una Strato y el se llevo su LesPaul .... Ni se nos paso por la cabeza que con la LesPaul nos gustaría mas, pero bastante mas. También es cierto que las pastillas de esa Strato igual no fueron las ideales.
Queremos hacer una prueba en el tweed deluxe y el Fender blues jr, con telecaster, Strato, 335 y LesPaul .... Seguro que no nos aburrimos jejejeje
Queremos hacer una prueba en el tweed deluxe y el Fender blues jr, con telecaster, Strato, 335 y LesPaul .... Seguro que no nos aburrimos jejejeje
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