Por cierto ¿como has recuperado los presets perdidos?
Comunidad Eleven Rack (Digidesign)
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http://elevenrackusers.blogspot.com
aquí podeis descargar buenos presets para metal, además hay un pack de simulaciones para bajo que suenan muy pero que muy bien
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Buenas compañeros, me aputno al hilo y a ver si me podeis resolver alguna dudilla.
Yo siempre he sido de amplis + pedales. Ahora tengo un cabeza valve 2:50 y una pantalla engl 1x12 , mas 5 pedales. Siempre me ha picado la curiosidad del eleven rack, ya que el Axe se me va mucho de precio. La idea sería quitarme los pedales para meter el eleven rack.
Como lo puedo conectar? directamente al cabezal por el loop de efectos? o es mejor pillar una etapa de potencia y deshacerme del cabezal? esta ultima idea es la que menos me gustaría.
Concluir que el eleven rack sería para tocar con un grupo en el local de ensayo y para los bolos, para casa no lo usaría, o al menos no desde el primer momento.
YA me drian, ya que ando un poco perdido.
Un saludo compañeros,.
Yo siempre he sido de amplis + pedales. Ahora tengo un cabeza valve 2:50 y una pantalla engl 1x12 , mas 5 pedales. Siempre me ha picado la curiosidad del eleven rack, ya que el Axe se me va mucho de precio. La idea sería quitarme los pedales para meter el eleven rack.
Como lo puedo conectar? directamente al cabezal por el loop de efectos? o es mejor pillar una etapa de potencia y deshacerme del cabezal? esta ultima idea es la que menos me gustaría.
Concluir que el eleven rack sería para tocar con un grupo en el local de ensayo y para los bolos, para casa no lo usaría, o al menos no desde el primer momento.
YA me drian, ya que ando un poco perdido.
Un saludo compañeros,.
Yo lo conectaría, sin duda, con el "método de los cuatro cables". Así podrás usar algunos efectos del Eleven Rack (compresión, overdrives, wahs...) antes del previo de tu ampli, y otros después (delays, reverb, chorus...). Además puedes usar tanto el previo de tu ampli como las simulaciones de previo del Eleven.
Yo tenía una pantalla Mesa/Boogie 50/50 y una pantalla 4x12" pero no me gustaba el sonido que sacaba. También probé con una 2x12" e incluso con varias etapas, tanto de transistores como de válvulas, y tampoco me convencía ninguna.
Como mejores resultados obtengo es con un monitor Ful Range y con todas las simulaciones activas. Aunque el pasado viernes, como dije, lo usé con el método de los cuatro cables con un viejo Marshall Valvestate y me encantó. Esta semana he estado trasteando con algunas simulaciones de ampli a través de este método y suenan muy bien a volumen de casa, tengo que probarlas a volumen de escenario, a ver que tal.
En tu caso, que tienes un pedazo de cabezal, seguro que puedes sacarle mucho provecho combinando los sonidos de tu ampli con los efectos del Eleven, y seguro que las simulaciones de ampli suenan mejor por la etapa de tu Valve.
Y ya verás como te va a dar mucho juego en casa, jeje...
Yo tenía una pantalla Mesa/Boogie 50/50 y una pantalla 4x12" pero no me gustaba el sonido que sacaba. También probé con una 2x12" e incluso con varias etapas, tanto de transistores como de válvulas, y tampoco me convencía ninguna.
Como mejores resultados obtengo es con un monitor Ful Range y con todas las simulaciones activas. Aunque el pasado viernes, como dije, lo usé con el método de los cuatro cables con un viejo Marshall Valvestate y me encantó. Esta semana he estado trasteando con algunas simulaciones de ampli a través de este método y suenan muy bien a volumen de casa, tengo que probarlas a volumen de escenario, a ver que tal.
En tu caso, que tienes un pedazo de cabezal, seguro que puedes sacarle mucho provecho combinando los sonidos de tu ampli con los efectos del Eleven, y seguro que las simulaciones de ampli suenan mejor por la etapa de tu Valve.
Y ya verás como te va a dar mucho juego en casa, jeje...
Aquí os dejo lo último en lo que estoy trabajando. Es sólo una pequeña demo de la guitarra rítmica y un trocito de la solista, sin baterías ni bajos ni nada, para que escuchéis bien las guitarras.
Perdonad que no os suba más, pero quiero terminarla de grabar y editar antes de enseñar más partes.
Están ambas pistas grabadas con la SX FTL-50, con la pastilla del mástil. Esta vez he utilizado una simulación del JCM800 (una de mis favoritas) pero en lugar de usar los pedales Joyo o Caline he usado la simulación del Tube Screamer que trae el propio Eleven.
El preset tiene bastante ganancia, es de un sonido lead, pero bajando el volumen de la guitarra a poco menos de la mitad se consiguen tonos para fliparlo! Esto es lo que más me gusta del Eleven, la respuesta que tiene a la dinámica, tanto del cambio de pastillas, cambio de volumen, ataque con dedos o púa...
Consigues un tono super cremoso, un poco comprimido pero son un sustain tremendo, unos graves muy redondos y unos agudos muy naturales. Especialmente con la pastilla del mástil, también con la posición central del selector, y tocando con dedos se consiguen unos matices muy realistas.
A ver si para el finde que viene la puedo tener terminada y la subo entera.
Saludetes!
Perdonad que no os suba más, pero quiero terminarla de grabar y editar antes de enseñar más partes.
Están ambas pistas grabadas con la SX FTL-50, con la pastilla del mástil. Esta vez he utilizado una simulación del JCM800 (una de mis favoritas) pero en lugar de usar los pedales Joyo o Caline he usado la simulación del Tube Screamer que trae el propio Eleven.
El preset tiene bastante ganancia, es de un sonido lead, pero bajando el volumen de la guitarra a poco menos de la mitad se consiguen tonos para fliparlo! Esto es lo que más me gusta del Eleven, la respuesta que tiene a la dinámica, tanto del cambio de pastillas, cambio de volumen, ataque con dedos o púa...
Consigues un tono super cremoso, un poco comprimido pero son un sustain tremendo, unos graves muy redondos y unos agudos muy naturales. Especialmente con la pastilla del mástil, también con la posición central del selector, y tocando con dedos se consiguen unos matices muy realistas.
A ver si para el finde que viene la puedo tener terminada y la subo entera.
Saludetes!
Skimy escribió:Esto de los aparatos digitales es una ciencia encontrar el sonido y se ve que tu la tienes muy controlada.
Tampoco es tan complicado buscar "tu sonido" el tema esta que el amigo Guitarrilia lo tiene super controlado con el tema de efectos y demas, pero buscarte un buen sonido limpio, un crunch y un overdrive chulo no es tan complicado.
Por cierto guitarrilia, eso suena muy bien
#35 Esta claro que no es tan complicado. Pero tambien requiere un poco de experiencia. En su dia a mi multiefectos solo le sacaba sonidos super sinteticos. Ahora cuando me pille una v-amp si fui capaz de sacarle 4 sonidos con los que me sentia agusto, me toco echar una tarde entera para ello y sin aplicar lo que he ido apreniendo de efectos no hubiera sido capaz.
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