#3752 Sí, he probado un par de Axe FXs, no en condiciones "ideales" de escucha pero el suficiente tiempo como para sacar algunas conclusiones.
La realidad es la que es, es superior al Eleven en muchos aspectos, eso es innegable. La cantidad de simulaciones de amplis que tiene y de excelente calidad, los efectos (para mi lo mejor), la infinidad de parámetros y posibilidades de edición, configuración, enrutados, MIDI... hacen del Axe un aparato más que completo que lo sitúan bastantes peldaños por encima del Eleven, también en precio.
Dicho esto, me dejó algo frío el comportamiento respecto a la dinámica. Creo que al menos en esto el Eleven es superior. Además el Eleven incorpora un previo para micro que para mi es fundamental en el estudio para grabar guitarras acústicas o voces sin tener que armar la marimorena...
Yo de momento no voy a cambiar mi 11R por ningún otro cacharro porque ahora mismo me da lo que quiero. Y si tuviera que dar el paso, quizás optara por el Kemper, pero no por ahora.
Es el eterno dilema, actualizar aparatos o no, ¿realmente es necesario? He visto a muchos amigos y conocidos hipotecarse por un ampli supermoderno, con tres canales, lazo de efectos en paralelo y serie, múltiples válvulas, rectificadores, MIDI... para al final malvender ese cabezal y volver a su viejo Marshall JCM800 o su Fender Deluxe con un tonazo que tira para atrás.
Lo mismo con los multiefectos, hay un tal Dhalif en Youtube que le tiene pillado el truco a su POD y le saca mejor tono que a otros simuladores que ha probado, y se nota.
En fins, es cuestión de experiencia personal.