Comunidad M-VAVE Tank-G

CharlieMora
#301 por CharlieMora hace 2 semanas
Buenas! volviendo al tema de grabar el sonido de la guitarra que sale de nuestra tank G con el iPhone.

He visto este tutoríal:

https://youtu.be/dpRaos_iu0s?si=8mfnGFRd-8o5X1aA


Y comprado este cable OTG para iPhone en Amazon:

https://amzn.eu/d/08L5xi2R

Pero no he conseguido nada, no graba audio ni en la grabadora del teléfono ni a través de la cámara como dice el tutoríal. Tengo un iPhone SE. Alguno ha conseguido hacer lo del tutoríal o por lo menos grabar el audio a través del iPhone?

Hay que activar alguna función en el telefono?
O usar alguna App?

Adjunto foto de como lo tengo conectado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
lutop
#302 por lutop hace 2 semanas
Deberia funcionarte directamente. Si grabas un video con la camara deberia grabarse el audio del Tank G

Dicho esto, iphone es quisquilloso, y ademas los cables a veces no son lo que parecen. Cosas que pueden fallar:

-Estas seguro que el cable USB-C que tienes es de datos? Algunos solo sirven para cargar. Con este mismo cable puedes conectar al PC y el PC reconoce al Tank-G?
-Mi experiencia con los "camera adapters" es que hay mucha morralla si no es oficial de Apple. Yo tuve que comprar tres y devolver dos hasta que encontre uno que funcionara bien con audio. Intenta a ver si con algun otro dispositivo USB puedes conectar al iphone con este mismo adaptador.
Subir
lutop
#303 por lutop hace 2 semanas
Se me ha olvidado preguntar.... Si abres youtube o similar, el audio sale por los auriculares del TAnk? Si es asi, entonces el cable funciona y quizas hay que configurar algo para la grabacion... si no oyes el audio por el TANK, es que el cable USB no va.
Subir
CharlieMora
#304 por CharlieMora hace 2 semanas
He probado conectar un pendrive al iPhone y si que lo reconoce en archivos.

He probado conectarlo como lo tenia antes y lo de sacar el audio del YouTube a través de la salida de audio de la tank no funciona. Sigue oyéndose a través del altavoz del teléfono.

He conseguido el audio funcione a través de este adaptador que adjunto en la foto. Pero me saca un pitido de fondo que se nota bastante. Con esto prevé que el adaptador OTG reconoce USB y otros dispositivos, pero la tank G no.

He probado 3-4 cables tipo C distintos, pero no se si alguno es compatible para audio además de carga. Si conoces algún cable C que sea compatible pasa enlace y lo encargo para ya descartar eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
lutop
#305 por lutop hace 2 semanas
#304

Tienes un ordenador para probar alli? Asi podrias descartar el cable
Subir
CharlieMora
#306 por CharlieMora hace 2 semanas
Por si sirve de prueba, con esos cables es como conecto la tank G al ordenador para meter los profiles.

O te refieres a usar la tank G para sacar el audio del ordenador?
Subir
jaropda
#307 por jaropda hace 2 semanas
Yo he probado hoy con mi iPad .
Tengo el conector camera con puerto para ir cargando el iPad .
Creo que es como el que enseñas en la foto .
Yo utilizo el cable que me vino en la caja del Tank G,que a decir verdad es una caquita pero funciona .
Yo lo tengo conectado con el cable USB C al conector camera del iPad .
He abierto la app garageband y funciona entra señal y la graba,detecta dispositivo USB.
El otro día probé con un android a grabar audio mientras grabo video y lo hice con el cable que también viene con el tankG un cable minijack trrs por ambos lados, lo enchufe desde la salida que tiene para móvil y a la entrada auriculares del móvil,das grabar video y graba el audio .
Subir
lutop
#308 por lutop hace 2 semanas
#306
Pues puede que sea problema del adaptador. Ya mas mes es dificil decir asi a distancia
Subir
jaropda
#309 por jaropda hace 2 semanas
Hoy he estado probando un profile de un amplificador tipo dumble overdrive,que suena espectacular,con un cuerpo tremendo,gordote, una saturación buenísima con un grano delicioso y un crunch que hacía mucho no oía .
Indispensable usar una buena iR .
Yo uso una iR Celestion greenback 4x12 con micrófono Royer R 121
Se puede probar con las cabs de serie pero no suena igual de presente.
Lo dicho, creo que es el mejor amp profile desde que tengo el tank-G.
Lo bueno es que te deja ajustar muy bien la ganancia y controles de tono.
Aquí os le dejo para que lo probéis y disfrutéis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GrammaticoGSG100.am2
Subir
4
Coco
#310 por Coco hace 2 semanas
Muchas gracias por compartir ¡¡¡¡
Una pregunta, para obtener el sonido que tu estás escuchando (aparte de guitarra y altavoces), ¿es suficiente cargando el am2 y la pantalla celestion o es necesario hacerle algo al am2? Esto todavía no me queda claro.
Una vez que lo tienes en el Tank ¿puedes exportar el am2 a am2data para compartir?
Subir
1
lutop
#311 por lutop hace 2 semanas
#310

El proceso funciona asi:

Cargas el fichero am2 en la app, y lo enviar al Tank
Desde la app, haces los ajustes que quieras de EQ, ganancia, etc... Puedes escuchar en tiempo real en el TankG los cambios. Cuando lo tengas ajustado, lo puedes exportar desde la app como am2data.
Subir
1
Coco
#312 por Coco hace 2 semanas
#311 perfecto, gracias, no estaba seguro si era así o había que meterlo en el software de profiling.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo