Comunidad Marshall DSL
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#9 hola qué tal! Perdonarás mi ignorancia pero para un dsl1cr que cap sería? He estado viendo y no tiene alguno cercano a la perilla de alta ganancia como en el dsl5, el más “cercano” es el c10 y en el canal Classic gain es el c30, per que digamos cercano pues no tanto. Perdón por tomar una foto de aquí pero andaba con prisas. Saludos
#236 No te preocupes, ya conseguí el mío y llevo con el poco mas de 3 semanas. Ahora mi reseña:
Hola que tal! pues solo para informar acerca de este pequeñín (Marshall DSL1CR), llevo con el poco mas de tres semanas y les contaré como me fue. Al momento de probarlo en la tienda no sonaba muy bien, sonaba como si tuviese algo atorado que chillaba a la hora de levantar el volumen pero aun así, como ya lo había probado anteriormente y me había convencido, decidí darle una oportunidad, además los videos de youtube no daban mala pinta.
El Unboxing: Cuando me lo entregaron en la tienda, lo probé con el volumen a tope, me di la oportunidad de conectarlo a un gabinete 4X12 y sonaba que daba miedo, un poco agudo pero muy ligero, olía a nuevo, limpio, con los potes al cero e intacto, todo en orden y pues me lo llevé a casa.
Primera impresión: al llegar a mi casa y conectarlo, cual niño en navidad, me llevé una no muy agradable sorpresa, el sonido era muy agudo, chillón y me molestaba, me decía a mi mismo el cómo era posible que no me diera cuenta al probarlo en la tienda, quería devolverlo, buscar como loco el capacitor c30 o c19 o cambiarle el parlante pero me dije a mi mismo, "pues ya estoy aquí, a ver que tan hábilmente soy... a ver si así se me quita lo wey..." después de una hora mas o menos ya no se escuchaba tan chillón y me relajé un poco. Investigando mas leí que se hay que dejarlo calentar un par de minutos y después a tocar, también que después de que rompe el cono el sonido ya es otra cosa y me dije, vamos a darle chance.
Potencia: Moviendo los potenciómetros de ecualización ya lograba algo aunque para ser honestos tengo muy poca experiencia en esto, no soy músico como tal y toco por puro gusto, en fin, el volumen para casa es perfecto, aunque no he podido llevarlo a tope porque suena muy fuerte, así que lo he dejado a 0.1W que como bien mencionan, apaga un poco el tono pero ecualizando, tengo algo decente, lo ideal es dejarlo a 1W para que se escuche como se debe, para sacarle el tono Marshall, pero para casa y de noche el 0.1W es perfecto.
Entrada Auxiliar: No es nada del otro mundo, no va a sonar como un estereo o home theater pero para pistas de batería o un backtrack sencillo es funcional.
Footswitch: es bastante util pero al hacer el cambio al canal classic gain se escucha un ligero pop, que lo he solucionado coordinando mis manos con el pie y dándole un poco de velocidad.
Loop de efectos: pues no tengo pedales ni pedalear así que no puedo aportar esa parte.
Reverb: La reverb que trae es muy básica, te saca de un apuro pero no esperen mucho.
Tone Shift: Pues es util para el metal, recorta medios y un poco los graves, pero como no es mi género no lo uso mucho.
Canal Classic Gain: el limpio lo he sacado incluso a mitad del canal y un poco mas, tampoco es algo que sobresalga, me agrada mas el tono Fender pero el ampli no lo quiero para eso; para sacar un tono agradable y cálido hay que mover el pote del tono de la guitarra y ligeramente el volumen, tengo el set JB (B)y 59 (N), mi guitarra es una Gibson Les Paul LPJ 2013, al cambiarle las pastillas no soldé bien el plug del cable de la guitarra y hace un ligero ruido; cuando le subes al 100 se pone buena la cosa, tienes a AC/DC, es un tono muy rico y la dinámica es muy buena, muy agradable, lástima que el volumen ya es fuerte y los vecinos se molestan. Satisfacción: 100%.
Canal Ultra Gain: Aquí se pone pesada la cosa, por si solo es algo agudo, es manejable hasta la mitad, después de eso hay que jugar con los potes de volumen y tono de la guitarra para obtener el tono deseado pero con el ultra gain al 100 ya tenemos a Metallica, Slash, Malmstein y Van Halen, dependiendo el gusto; si dejo el Ultra Gain a menos de uno, casi escucho un JTM45, en cuanto al ruido o hum, pues estamos hablando de mucha ganancia, inevitablemente lo vamos a tener, puede llegar a ser molesto dependiendo el volumen, yo no lo he podido subir a mas de la mitad pero el hum es soportable, yo no tengo un Noise Gate pero es soportable. Satisfacción: 100%.
Salida Emulada: No tengo como probarla en grabación directa así que no puedo aportar, pero con audífonos hace mucho ruido y puede llegar a lastimar el oído.
#235 Si quieres tocar con audífonos te recomiendo usar una tablet o iPad y con la aplicación de ToneStack, la emulación de los amplis a mi gusto, es mucho mejor que Bias, JamUp y amplitube, tienes tonos decentes.
Tres semanas después: Después de las tres semanas de uso estoy mas que contento, ya no me parece tan chillón pero tengo que dejarlo calentar una media hora ya que de lo contrario suena un poco agudo, a veces me da la impresión que se escucha un poco lejano, pero creo que es problema de la ecualización, también estoy pensando en comprarme un gabinete de 1x12 con una GreenBack o una G12T-75, que esta última se me ha hecho muy bárbara, tienen alguna recomendación? y pues dejo unos videitos que como mencioné, no tengo pedales ni pedalera ni estudio de grabación o algo parecido, los saqué con la cámara delantera de un iPhone SE. Perdonen la extensión de la reseña pero espero darme a entender. Saludos a todos!!!
A bajo volumen:
A 1/4 de volumen:
Varias pruebas:
Hola que tal! pues solo para informar acerca de este pequeñín (Marshall DSL1CR), llevo con el poco mas de tres semanas y les contaré como me fue. Al momento de probarlo en la tienda no sonaba muy bien, sonaba como si tuviese algo atorado que chillaba a la hora de levantar el volumen pero aun así, como ya lo había probado anteriormente y me había convencido, decidí darle una oportunidad, además los videos de youtube no daban mala pinta.
El Unboxing: Cuando me lo entregaron en la tienda, lo probé con el volumen a tope, me di la oportunidad de conectarlo a un gabinete 4X12 y sonaba que daba miedo, un poco agudo pero muy ligero, olía a nuevo, limpio, con los potes al cero e intacto, todo en orden y pues me lo llevé a casa.
Primera impresión: al llegar a mi casa y conectarlo, cual niño en navidad, me llevé una no muy agradable sorpresa, el sonido era muy agudo, chillón y me molestaba, me decía a mi mismo el cómo era posible que no me diera cuenta al probarlo en la tienda, quería devolverlo, buscar como loco el capacitor c30 o c19 o cambiarle el parlante pero me dije a mi mismo, "pues ya estoy aquí, a ver que tan hábilmente soy... a ver si así se me quita lo wey..." después de una hora mas o menos ya no se escuchaba tan chillón y me relajé un poco. Investigando mas leí que se hay que dejarlo calentar un par de minutos y después a tocar, también que después de que rompe el cono el sonido ya es otra cosa y me dije, vamos a darle chance.
Potencia: Moviendo los potenciómetros de ecualización ya lograba algo aunque para ser honestos tengo muy poca experiencia en esto, no soy músico como tal y toco por puro gusto, en fin, el volumen para casa es perfecto, aunque no he podido llevarlo a tope porque suena muy fuerte, así que lo he dejado a 0.1W que como bien mencionan, apaga un poco el tono pero ecualizando, tengo algo decente, lo ideal es dejarlo a 1W para que se escuche como se debe, para sacarle el tono Marshall, pero para casa y de noche el 0.1W es perfecto.
Entrada Auxiliar: No es nada del otro mundo, no va a sonar como un estereo o home theater pero para pistas de batería o un backtrack sencillo es funcional.
Footswitch: es bastante util pero al hacer el cambio al canal classic gain se escucha un ligero pop, que lo he solucionado coordinando mis manos con el pie y dándole un poco de velocidad.
Loop de efectos: pues no tengo pedales ni pedalear así que no puedo aportar esa parte.
Reverb: La reverb que trae es muy básica, te saca de un apuro pero no esperen mucho.
Tone Shift: Pues es util para el metal, recorta medios y un poco los graves, pero como no es mi género no lo uso mucho.
Canal Classic Gain: el limpio lo he sacado incluso a mitad del canal y un poco mas, tampoco es algo que sobresalga, me agrada mas el tono Fender pero el ampli no lo quiero para eso; para sacar un tono agradable y cálido hay que mover el pote del tono de la guitarra y ligeramente el volumen, tengo el set JB (B)y 59 (N), mi guitarra es una Gibson Les Paul LPJ 2013, al cambiarle las pastillas no soldé bien el plug del cable de la guitarra y hace un ligero ruido; cuando le subes al 100 se pone buena la cosa, tienes a AC/DC, es un tono muy rico y la dinámica es muy buena, muy agradable, lástima que el volumen ya es fuerte y los vecinos se molestan. Satisfacción: 100%.
Canal Ultra Gain: Aquí se pone pesada la cosa, por si solo es algo agudo, es manejable hasta la mitad, después de eso hay que jugar con los potes de volumen y tono de la guitarra para obtener el tono deseado pero con el ultra gain al 100 ya tenemos a Metallica, Slash, Malmstein y Van Halen, dependiendo el gusto; si dejo el Ultra Gain a menos de uno, casi escucho un JTM45, en cuanto al ruido o hum, pues estamos hablando de mucha ganancia, inevitablemente lo vamos a tener, puede llegar a ser molesto dependiendo el volumen, yo no lo he podido subir a mas de la mitad pero el hum es soportable, yo no tengo un Noise Gate pero es soportable. Satisfacción: 100%.
Salida Emulada: No tengo como probarla en grabación directa así que no puedo aportar, pero con audífonos hace mucho ruido y puede llegar a lastimar el oído.
#235 Si quieres tocar con audífonos te recomiendo usar una tablet o iPad y con la aplicación de ToneStack, la emulación de los amplis a mi gusto, es mucho mejor que Bias, JamUp y amplitube, tienes tonos decentes.
Tres semanas después: Después de las tres semanas de uso estoy mas que contento, ya no me parece tan chillón pero tengo que dejarlo calentar una media hora ya que de lo contrario suena un poco agudo, a veces me da la impresión que se escucha un poco lejano, pero creo que es problema de la ecualización, también estoy pensando en comprarme un gabinete de 1x12 con una GreenBack o una G12T-75, que esta última se me ha hecho muy bárbara, tienen alguna recomendación? y pues dejo unos videitos que como mencioné, no tengo pedales ni pedalera ni estudio de grabación o algo parecido, los saqué con la cámara delantera de un iPhone SE. Perdonen la extensión de la reseña pero espero darme a entender. Saludos a todos!!!
A bajo volumen:
A 1/4 de volumen:
Varias pruebas:
Creo que no adjunto los archivos pero ahí van:
A bajo volumen:
A 1/4 de volumen:
Varias pruebas
Ultra Gain: https://youtu.be/KF8AdJC5nmE
GNR: jajaja, se me estaba olvidando como iba jajaja
Clean:
A bajo volumen:
A 1/4 de volumen:
Varias pruebas
Ultra Gain: https://youtu.be/KF8AdJC5nmE
GNR: jajaja, se me estaba olvidando como iba jajaja
Clean:
#12 Angus Schenker ¿Y que opinas sobre poner un G12M25 greenback? ¿se podrá poner ese y sonaría bien? Pues estoy por comprar el DSL20CR o el Origin 20C Combo, no me decido aunque probablemente me tire a por el DSL.
También estoy por ponerle o el greenback o un G12T-75, espero que esos dos se puedan poner, por la impedancia, los omnios o lo que sea (no entiendo mucho de esas cosas)
También estoy por ponerle o el greenback o un G12T-75, espero que esos dos se puedan poner, por la impedancia, los omnios o lo que sea (no entiendo mucho de esas cosas)
#239 Yo creo que al brillo de un ampli DSL le viene muy bien la calidez de un Greenback. Ponerle un V30 creo puede ser un poco chillón. Y a un Origin que es rollo plexi pues un Greenback es lo suyo también si buscas ese tono clásico tipo ACDC y tal.
Yo tuve un V30 con un Peavey Valveking MH y esos agudos tan estridentes me molestaban, aunque en contexto de banda muchas veces puede destacar en la mezcla.
Sin embargo, tengo un Laney Cub 12 que es bastante oscurillo y el Greenback que le puse está bien, pero un V30 podría haberle cuajado perfectamente, sobre todo en limpios y hi-gain que es donde creo que el V30 supera al Greenback para mi gusto.
Yo tuve un V30 con un Peavey Valveking MH y esos agudos tan estridentes me molestaban, aunque en contexto de banda muchas veces puede destacar en la mezcla.
Sin embargo, tengo un Laney Cub 12 que es bastante oscurillo y el Greenback que le puse está bien, pero un V30 podría haberle cuajado perfectamente, sobre todo en limpios y hi-gain que es donde creo que el V30 supera al Greenback para mi gusto.
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