#902 gracias compañero, agradezco tu opinión.
A ver qué pueden aportar quienes sí lo hayan utilizado en directo y quieran dar su opinión
Saludos
Es que si te lees el hilo ya se habla de eso, de cómo suena, de si esto o el otro, pero párate a pensar que equipo necesitas si vas por mesa, como mínimo un chivato y un envío que no siempre hay, es que es muy abierto eso de bolos por mesa....bolo grande?pekeño?bar?escenario 10metros? Cantas? Porque si cantas yo prefiero dejar sitio en mi.monitor para la voz..etc etc etc
Suficiente? Es personal, yo prefiero un ampli, tampoco trasteo mucho, depende de quien te responda.
Suerte.
2
Piensa que si cantas, tu ampli ya es un envío, yo por ejemplo el monitor de la mesa me la pongo apuntándome todo lo que puedo estando al micro, y si puedo, el ampli de la guitarra me lo pongo de manera que cantando estoy medio "fuera del chorro" y cuando paro de cantar doy un paso hacia dentro y entro en el chorro del ampli....esas jugaditas vienen bien....
Para eso ya necesitas dos envíos solo para ti si vas con radar a mesa
1
#904 buenas tardes compañero, pues tienes razón en tu respuesta. Bolos, pues de todo lo que vaya saliendo, tal y como está el panorama...
Si cantase estaría todo el día lloviendo!!! jajajaja. (envidia me das, ya quisiera yo tener voz para cantar)
También tienes toda la razón en lo de que todo es muy personal.
Pero ya sabes... la incertidumbre hace que necesites recabar toda información posible. Y tengo también la posibilidad de comprarlo y si no me interesa devolverlo, lo sé.
Gracias compañero, cuando una persona tiene razón, hay que reconocerlo, y el problema es mío que no me decido.
Saludos
#906 Yo también prefiero el ampl.
El Radar en directo me lo plantearía como sustituto del micro, no del ampli. De todos modos, si toco en directo, será, como de costumbre, un bolo pequeño donde solo la voz y bombo van por mesa
Como el compañero surkaster, yo también canto. Hay tantas situaciones distintas como posibles soluciones.
1
pues acabo de llegar a casa con él!!! a ver qué tal!!
CRUZARÉ LOS DEDOS!!
Gracias por vuestras opiniones. Así da gusto compartir opiniones, experiencias, etc, conversando, no discutiendo.
Ya os diré a ver qué tal me parece y si lo puedo probar en el local porque el primer bolo no es hasta el día 9 de octubre.
Saludos
#908 Si te sirve de algo, yo lo he probado por mesa en el local saliendo desde el SEND del loop de efectos. Mi ampli permite no cerrar el bucle. Es decir: suena por pantalla y por mesa al mismo tiempo. De ese modo puedo buscar la simulación y ajustes que más se acercan a la pantalla real.
Evidentmente puedes partir del preset que por lógica más se acerca a tu pantalla real. En mi caso, 2 conos Jansen. Partiendo de ahí y hurgando entre micros, EQs y válvulas, puedes llegar a lugares muy cercanos a tu ampli real. Te faltará la patada del ampli pero imagino que es cuestión de acostumbrarse.
2
#909 gracias compañero. Sí, habrá que echarle horas e intenta ir al local el mayor número de veces que me sean posibles a buscar un sonido similar para poder usarlo en las situaciones que pueda.
yo lo haré usando la doble salida del tc electronics alter ego , una al mooer radar y de ahí al juego de voces, pa, etc y la otra salida al seymour duncan powerstage 170 y mi 2x12 mesa boogie
¿conseguiré mi propósito?, no os preocupéis que cuando tenga resultados y veredicto lo compartiré.
1
Y no és más fàcil usar un micro delante del cono?
#911
Siempre y cuando tengas bien conocido el gabinete y conozcas el Sweet spot de dicho cono.
Y cuentes con un micro adecuado y la base del micro.
Y no haya mucho ruido en el escenario.
Todo ésto se simplifica con un cargador de IRs.
En el caso del Radar, su salida a una caja DI y a tirar los metros de cable necesarios.
Sonido predecible... Te amará el técnico de sonido.
El problema viene (como bien han comentado antes) con las necesidades de escucharte a ti mismo... Monitorización.
El ampli hace de monitor. Si no llevas ampli, necesitas o bien un monitor in ear, o bien una cuña delante tuya (aunque dependiendo de la magnitud del evento puede que ya las incluya).
Vamos por partes (como diría un cierto Jack)...
Lo ideal sería...
Salida del loop de efectos del ampli...
Un divisor de señal...
Una mitad se regresa al loop por el return (cuidado con las impedancias).
La otra mitad termina en el Radar... De ahí a la caja DI... Y de ahí a la mesa de mezclas.
Otra forma (más simple aún)...
Se sustituye completamente el ampli...
Un pedal de previo (hay muchos y muy cumplidores)...
De ahí a modulaciones y retardos...
De ahí al Radar. Y de ahí a mesa (con o sin DI, dependiendo de los metros de cable).
Otra... Pedal previo... Radar... Modulaciones y retardos...
Salidas estéreo...
Cada una a un canal de la mesa...
Paneo creativo...
Algo más parecido al estudio.