Si te suena muy a lata, prueba añadir un overdrive muy suave para dar calor al sonido, haz pruebas sin miedo, sube de más y baja...
Todo eso
Ah, puede que tengas que ayudar con algo de ecualización, depende del equipo
Efectivamente, muy buenos estos emuladores que son, en realidad, clones de los Tech 21, pero claro, a 20 pavos. El california es un emulador de un rectifier, el britisch de un AC30 y el ACTone de un plexi. Los probé todos y el que más me convenció fue la emulación del blackface de lejos, ya que guarda muy bien la dinámica, y los brillos se agradecen mucho. Un sonido muy resultón en limpio. Por supuesto en sonido saturado no hay nada por estos precios que imite decentemente unas válvulas, pero te apañan el bolo y no suenan mal del todo y te puedes ir muy contento a casa con el resultado sin cargar el ampli en el carrito (en caso de no disponer de coche).
El Behringer MIC200 es otro apaño. También nos vale perfectamente para estos menesteres. Yo también lo tuve para usarlo sobre todo con el micro de voz pero te hace el apaño perfectamente para la guitarra (también lo probé). Eso sí, para mi gusto suena mejor el JOYO: mejor rango dinámico, mejor sonido en límpio, posibilidad de reecualizar, posibilidad de usar pedales analógicos tanto para la mesa como para entrar en el ordenador sin que te suenen a lata,...
Un saludo
De verdad hay buenos emuladores por 20 pavos?
Ahí va alguno como punto de partida:
pensad que el feed del phaser cambia el carácter, además de otros parámetros.
Otra cosa, el mix si se sube demasiado puede que no obtengamos el resultado deseado, puede que sea mejor subir depht y cambiar feed al rango contrario y de esa forma nos queda más natural
Usado con saturaciones puede ser molesto y hay que cambiar ajustes, depende de cada equipo... algunos se lo tragan bien como esté y otros potencian más esas jodidas frecuencias...se puede aplicar un eq también, para compensar.
Todo es aproximado, depende de gustos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)