Nova System es sólo un multiefectos, además bastante básico, con buena calidad de todo lo que lleva en lo que a sonido se refiere.
Comparada con otras de "menor calidad" yo prefiero decir de marca más popular, es una puta mierda para conectarla a mesa o PA sin un previo de verdad, porque NO TIENE.
La sección drive analógica es tremenda, tanto que se puede usar como previo, pero conectada al input de un ampli decente esa sección drive combinada con una eq adecuada suena brutal, gracias al previo de ese ampli, porque repito la nova NO TIENE.
Las configuraciones básicas que lleva en su propio manual sólo muestran la conexión a amplis.
Las salidas L/R balanceadas valen para aprovechar otros equipos, pero si DE VERDAD QUIERES QUE SUENE para que se te caigan los cojones hay que usar un previo de verdad.
El simulador de altavoz es realmente un filtro eq, como han dicho, bastante justito, por eso te elimina la eq cuando se activa y además esta es una de sus muchas carencias, respecto de lo que hay hoy en el mercado. Como dice el propio manual es aconsejable usar esta simulación para conectar a Mesa o interfaz (porque tienen un previo) y anula el eq (porque las mesas llevan y las interfaces nos dirigen a un soft que lo lleva- previo y eq)
En resumen:
Sólo es un multiefectos de conectividad limitada y no muy flexible, tiene problemas de latencia o lag en cambios de presets, el uso intensivo en climas cálidos produce problemas de "bloqueos", necesita de equipos accesorios para la consecución de un sonido TOTAL, la G system es su hermana mayor con un procesamiento mejor, punto!
Personalmente, y no soy el único que lo dice (algunos profesionales también) hoy está superada, pero el que la tenga (yo aún la conservo) posee una gran herramienta para cosas concretas y buen sonido. Si buscas conectividad NO, la Boss GT100 le pega de hostias por todos los lados en resultado final general (sabiendo configurar, se entiende), no hablemos de otras... He sido y soy un feliz poseedor de nova system, con la que he aprendido mucho gracias a vosotros y hay que rendirse ante la evidencia, la Nova sirve para unas cosas muy bien, pero no para otras... aunque nos queramos empeñar en ello. La nova me la quedo, pero uso la GT100, cuando tenga pasta pasaré a GT1000 o a fractal AX8, otro mundo.
Me he quedado corto en explicaciones, pero NO TIENE PREVIO, NO TIENE BUEN SPK SIM. Lo siento, cada cosa lo suyo.
1
Buenas tardes, compañeros,
Yo vuelvo a la Nova, tras pasar por la GT10, 100 y demás... Simplemente, me encanta!!
Aprovecho: Podéis pasarme algunas configuraciones del EQ para sonidos tipo metal? Sé que están en alguna de las 250 paginas de la Comunidad, pero averigua...
Gracias!
Jajaja, no os preocupéis. Yo la he usado en un par de bolos directamente a mesa y me servia. Aunque reconozco que enchufada al ampli es otra cosa.
Alguno recomienda un previo bueno, bonito y barato para vitaminar a la Nova cuando me conecte a mesa?
Perdona, no era mi intención ofender.
Como hasta hay un video h un parámetro que la configura pues pensé que era cuestión de rigor mencionarlo.
Palmer
Pero esas cosas hay que probarlas, puede no gustar si lo pillas "a cara perro"